La manera más habitual de comer queso parmesano en nuestra dieta keto es para elaborar salsas, o directamente añadírselo a platos de carnes y verduras y gratinarlo unos minutos en el horno.
Información nutricional del Queso Parmesano
Si hay algo interesante que destacar del queso parmesano para una dieta cetogénica es su elevado contenido en grasas y nulo aporte de hidratos de carbono. Para hacernos una idea del valor nutricional de este queso podemos decir que 100 gramos de parmesano nos aportan:
Calorías: 380 kilocalorías
Proteínas: 35 gramos
Grasas: 26 gramos
Hidratos de carbono: 0 gramos
Fibra: 0 gramos
Agua: 33%
Entre los minerales y vitaminas más importantes que nos aporta el queso parmesano podemos destacar: fósforo, sodio, calcio, yodo, magnesio, hierro y vitaminas liposolubles como la vitamina A, D, K y otras hidrosolubles como la vitamina B12, ácido fólico (B9). riboflavina (B2) y niacina (B3)
Beneficios y Propiedades del Queso Parmesano
Este queso italiano se convertirá en uno de los alimentos habituales de nuestras dietas keto. Es muy rico en grasas, pero eso es precisamente lo que estamos buscando cuando queremos entrar en cetosis. Algunos beneficios y propiedades para la salud que nos aposta este queso:
Nos aporta más de 30 gramos de proteínas. Ayudando a prevenir el catabolismo.
Porcentaje de grasas muy alto. Imprescindible en dietas como la cetogénica.
Una de las mayores fuentes de calcio. Fortalece huesos y dientes y previene la osteoporosis.
Su contenido en yodo ayuda al funcionamiento del tiroides.
Reduce el estrés y la ansiedad, además de mejorar la memoria. Esto es gracias a su elevado contenido en fósforo.
Aporta bastante sodio. Mineral imprescindible en dietas cetogénicas. En otros tipos de dietas se debe controlar su consumo.
¿Es recomendable el Queso Parmesano en la Dieta Cetogénica?
Si, si y si. El queso parmesano puede ser uno de los 20 alimentos más importantes en dietas cetogénicas. Aporta proteínas de alta calidad, buen número de ácidos grasos y además sodio, mineral súper importante cuando estamos en cetosis.
Lo podemos comer solo o añadirlo a prácticamente todos nuestros platos. Desde ensaladas hasta carnes, o poner por encima de las verduras y gratinarlo al horno. Mejorará el sabor de los platos y añadirá un plus de nutrientes necesarios.
Recetas con Queso parmesano
¿Estás en cetosis y te apetecen comer patatas fritas? Eso no es posible en este tipo de dietas que te restringen los alimentos ricos en almidones, pero puedes probar a hacer unas patatas cetogénicas de queso parmesano. Son muy fáciles de preparar y solo tienen queso parmesano como ingrediente.
Ingredientes: solo queso parmesano
Modo de preparación: pincha aquí y te enseño a preparar este snack de parmesano
También puedes probar la receta de pollo keto con salsa crema y parmesano que tienes en este vídeo. Esta muy buena y es sencilla de hacer:
¿Dónde Comprar Queso Parmesano por internet?
Si buscas comprar queso parmesano por internet de la mejor calidad y al mejor precio posible te recomiendo mirar en sitios como Amazon. Dentro de esta página venden muchas empresas gourmet. Estas empresas tienen productos de gran calidad. Aquí tienes alguna opción:
PARMESANO 24 MESES DOP - FORMA ENTERA 40 Kg - LA...
Comprar AQUÍ al Mejor Precio
Parmesano Reggiano queso tradicional añejado 24...
Comprar AQUÍ al Mejor Precio
Snips - Recipiente para conservar el Queso...
Comprar AQUÍ al Mejor Precio