Te encanta el queso Parmesano (lo entiendo, a mí también). Pero llevas (o te gustaría llevar) un estilo de vida vegano; o simplemente quieres reducir tu consumo de lácteos y productos de origen animal. Entonces, esta receta de queso Parmesano vegano y casero te fascinará. ¡Sigue leyendo para hacerla en casa!
Queso Parmesano vegano hecho en casa
Hace más de 5 años que dejé de consumir carne y empecé a llevar una dieta vegetariana. Y, aunque sí consumo quesos, desde hace tiempo estoy intentando reducir el consumo de lácteos al máximo. Es por ello que ya no tomo leche de vaca y en su lugar me hago mis propias bebidas vegetales, de avena, almendras o anacardos.Ahora ha llegado el momento de reducir al máximo el queso y es por ello que quise probar esta receta de Parmesano vegano. Porque, no os voy a engañar, la pasta rellena con queso Parmesano me chifla.
Pero ¡Qué grata sorpresa! Esta receta está DE-LI-CIO-SA, el sabor se parece muchísimo al Parmesano original y la única diferencia es que no se funde.
Las ventajas de este queso parmesano vegano son muchas:
Se trata de una receta que se conserva muy bien (no es más que un fruto seco triturado) con lo que no necesita ni nevera.
Es mucho más económico que el Parmesano tradicional.
Se hace en menos de 5 minutos.
Es mucho más sano.
¡Solo necesitas 4 ingredientes para prepararlo!
Cómo preparar Parmesano Vegano Casero
Los 4 ingredientes de esta receta se encuentran fácilmente a granel, con lo que además de ser una receta sana y vegana, se trata de una receta Residuo Cero. ¡Qué más se puede pedir!Estos son todos los ingredientes que necesitas para elaborar este queso vegano en casa:
1 taza de anacardos sin sal
3/4 cucharadas de levadura nutricional
1 cucharadita de sal del himalaya o sal marina
1 cucharadita de ajo en polvo
Lo único que tienes que hacer es meter todos los ingredientes en una batidora o procesador de alimentos y triturar. Cuando quede la textura parecida al Parmesano en polvo, ya lo tendrás listo.
Yo lo guardo en un tarro reutilizado al que he quitado previamente la etiqueta, como os enseñé en este artículo.
Si lo prefieres, también podrás sustituir los anacardos por otro fruto seco como las almendras.
Como os comentaba, es un queso que dura mucho tiempo, no hace falta guardarlo en la nevera, ya que todos los ingredientes son secos y tardan en caducar.
¡Probadla y me contáis!