La Sana Motivación Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Tarrinas de chocolate y caramelo (crudiveganas, paleo, sin gluten, sin lactosa y sin azúcares refinados)

La receta de hoy es mala, muy mala, malísima porque una vez que la pruebas estás perdido. En serio. Te dices "solo un bocadito", y cuando te das cuenta te has comido una tarrinita entera. Por suerte, están hechas con ingredientes sanísimos y de primera calidad y llevan cero azúcar añadido.

TARRINAS DE CHOCOLATE Y CARAMELO

(Crudiveganas, paleo, sin gluten, sin lactosa y sin azúcares refinados)

Tarrinas de chocolate y caramelo crudiveganas sin gluten sin lactosa


Aunque ha sido hace pocos meses que he empezado a usar más habitualmente Instagram, abrí mi cuenta hace más de un año. No lo utilizaba casi nunca pero un día mientras intentaba enterarme de cómo funcionaba me llamó la atención la cuenta de unas chicas: Liveloveeatraw: Unas fotos geniales y unas recetas con muy buena pinta basadas en la dieta crudivegana.

Como ya he comentado más de una vez, yo no soy vegana y hace años que dejé de ser vegetariana. Sin embargo, mi consumo de productos animales es bajo, por lo que las recetas de esta alimentación encajan bien en mi estilo alimenticio (sobre todo por mis desavenencias con la lactosa) y me parecen muy atractivas.



Durante casi un año he babeado viendo los postres que estas dos amigas venden en los mercados locales de la costa californiana pero no me decidía a hacer alguna de sus recetas por la dificultad para encontrar ciertos ingredientes, hasta que este fin de semana he decidido lanzarme con sus raw vegan tim tam + gooey caramel cups.

Así que al igual que me pasó con la tarta de chocolate con quinoa, he tenido que hacer mi propia interpretación de la receta para suplir aquello que no he encontrado. Aún así, el resultado ha sido ALUCINANTE.

¡Deseando estoy de que haya alguna fiesta o acontecimiento para hacerla en formato tarta gigante!


TARRINAS DE CHOCOLATE Y CARAMELO

(Crudiveganas, paleo, sin gluten, sin lactosa y sin azúcares refinados)

Tiempo de preparación: 40 minutos.
Unidades: 6
INGREDIENTES
Para la base y el cobertura de chocolate
70 gr. de aceite de coco virgen derretido
20 gr. de cacao puro en polvo
90 gr. de sirope de arce (la receta original usa sirope de malta de arroz)
1/2 cucharilla de esencia de vainilla
Para la capa de "galleta"
20 gr. de harina de almendras
25 gr. de harina de nueces
1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
2 cucharadas sopera de sirope de arce (la receta original usa sirope de malta de arroz)
1/4 de cucharilla de sal
1/2 cucharilla de esencia de vainilla
Para la capa de caramelo
12 dátiles sin hueso
1 cucharada sopera de crema pura de almendras
25 gr. de aceite de coco virgen derretido
1/4 cucharilla de sal
INSTRUCCIONES
Si tienes un molde para muffins de silicona, perfecto, si como en mi caso, tu molde es metálico, cúbrelo con plástico de envolver los alimentos como puedes ver en la foto para que luego puedas desmoldar las tarrinas fácilmente.


Base y cobertura de chocolate

1. Pon todos los ingredientes en un cuenco y remueve hasta que el cacao esté bien disuelto en el aceite de coco.

2. Distribuye la mitad del chocolate en 6 huecos de la bandeja y mete la bandeja en el congelador o en su defecto, en la nevera.

3. Reserva el resto del chocolate a temperatura ambiente para que no se endurezca ya que lo usarás al final para la cobertura.

Capa de "galleta"

4. Las harinas de almendras y nueces, no so más que almendras y nueces molidas hasta pulverizarlas, así que las puedes hacer tú mismo si tienes una picadora o cualquier procesadora de alimentos.

5. Mezcla todos los ingredientes en la batidora y mezcla hasta que forme una masa espesa y pegajosa parecida a la que se usa para hacer galletas.

6. Añade esta masa encima de la base de chocolate ya cuajada. Para que te cueste menos expandir la masa, te aconsejo hacerlo con un cuchillo de untar o con tus propios dedos humedeciéndolos en agua fría para evitar que se te pegue la masa. 

7. Vuelve a meter en el congelador.

Capa de caramelo

Evidentemente no es caramelo de verdad, pero te aseguro que sabe a caramelo.
8. Pon todos los ingredientes en la batidora y tritura hasta formar una masa cremosa con la consistencia del toffee o el dulce de leche. Esta es la parte más tediosa y lenta porque para conseguir esa textura debes dedicarle un ratito triturando y removiendo para separar la masa de las aspas de la batidora, ya que se pega. 

Te pongo otra imagen para que veas más o menos la textura.



9. Añade esta capa a las tarrinas usando la misma técnica de humedecer los dedos o el cuchillo.

10. Remueve otra vez el chocolate del principio que habías reservado y repártelo entre las tarrinas. 

11. Decora con unas almendras o nueces y mete en el congelador durante 10 minutos.

¡A disfrutar!

Para conservarlas unas vez cuajadas, puedes meterlas en un tupper en la nevera.





Evidentemente, por muy ingredientes sanos y cero azúcares refinados que lleve esta receta, no es algo de lo que abusar porque su nivel de hidratos de carbono, grasas y proteínas es alto.
Esto es algo muy bueno porque las hacen un alimento super nutritivo y sobre todo perfecto para las mañanas o para antes de entrenar. Pero por otro lado es peligroso porque están taaaaaaan ricas que es difícil controlarse.
Además tienen el plus de llevar aceite de coco, que ya sabemos que es un alimento estrella del que hablaremos próximamente. 

Pero en definitiva, no te asustes porque sacian un montón (yo, por ejemplo, me he comido un poco más de media y ya no podía más) y como ya te he dicho los ingredientes son todos sanísimos.



La textura es cremosa y que recuerda un poco a los caramelos toffee pero sin ser pegajosas. El sabor...SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE, en serio. Un trocito más y ya está....



Me despido por el momento. Si te ha gustado la receta, compártela, hazla, mándame tus fotos o tus comentarios, lo que te apetezca. 

Yo por supuesto he mandado mis comentarios a las chicas de Liveloveeatraw para contarles que he hecho mi versión y que he alucinado.

Te mando un gran abrazo y espero verte por aquí otra vez. Muuuacks!

Ana




Más en FacebookTwitterGoogle+Pinterest e Instagram
Fuente: este post proviene de La Sana Motivación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

básicos para el verano batidos smoothies y zumos ...

Smoothie de chocolate, plátano y mantequilla de cacahuete (sin gluten, lácteos ni azúcar refinada)

¿No os pasa a veces que os viene así de repente un super antojo de chocolate? A mi sí. Y más veces de lo que le vendría bien a mi peso y mi barriga, jajaja… Así que para intentar saciar ese deseo incontrolado de comerme las tabletas de chocolate por kilos, voy buscando alternativas un poco más saludables e igualmente dulces y chocolateadas. Y así surgen super batidos como éste. ¿Qué os pare ...

nutrición desayunos paleo ...

Galletas de chocolate y nueces (sin lactosa, sin gluten, paleo)

Hoy te traigo un post realmente conciso porque estoy moqueando y con la cabeza como una zambomba. Tengo un resfriado de campeonato y lo único en lo que puedo pensar es en mi cama y una tacita de infusión de menta con miel, limón y un poco de jengibre. Pero no te preocupes, la receta que te traigo no es esa, para ti tengo unas buenísimas: GALLETAS DE CHOCOLATE Y NUECES Mis líneas defensivas ha ca ...

general dieta paleo postres ...

Sorbete de cantalupo y hierbabuena {paleo, sin gluten, sin lactosa}

Acabo de llegar de Huelva. Andalucía. Sur de España. La misma playa donde he tenido la suerte de pasar varios veranos con mi familia cuando era pequeña. Suele decirse que no echas de menos las cosas hasta que no las tienes cerca, y yo empecé a a apreciar la playa cuando vine a vivir a una gran ciudad sin costa a la vista. Pero cuando era una niña, yo no le daba demasiada importancia a la playa, ni ...

Colaciones Hora del Té

Receta: barras de menta y chocolate

Hola!!! Espero que estén muy bien! Yo estoy demasiado feliz y sorprendida con la receta que les vengo a mostrar hoy día! Unas increíbles Barras Menta Chocolate, crudiveganas, sin azúcar refinada y libres de gluten! Yo no se si ustedes pero yo, me declaro una fanática del sabor menta chocolate. Cuando era pequeña, mi sabor favorito de helado y de chocolates siempre fue la mezcla de menta y chocolat ...

nutrición paleo postres ...

Tarta de higos con naranja y chocolate (crudivegana, sin gluten, sin lactosa y paleo)

¿Qué crees que resultaría de unir unos suaves y delicados higos con unas olorosas naranjas y un maravilloso cacao puro? Pues un postre increíble apto además para veganos, celiacos, intolerantes a la lactosa y dietas paleo. Una delicia de verano llena de color y aromas, que además no lleva ni un solo gramo de azúcar. Fácil y rápido de hacer y que te aseguro que te va a dejar a ti y a tus invitados, ...

nutrición

QUÉBOX (Cajita Sin Gluten y Sin Lactosa)

Ayer recibí mi cajita QuéBox y quería contaros mis primeras impresiones sobre ella. La presentación me ha gustado mucho, esta muy cuidada y me encanta el mensaje que viene al principio. Cuando abrimos nuestra QuéBox, vemos que además de la carta de bienvenida, también se incluye una tarjeta con todos los productos incluidos en la caja. Una cosa que me ha encantado es que incluyan la información ...

Salud aceite de coco almendras ...

Receta de pastel de almendra y caramelo con capa de chocolate

Me declaro fan y adicta a los postres crudiveganos, que aunque son calóricos, están compuestos por ingredientes saludables, son sin gluten, sin lácteos y sin huevos, la mezcla de sabores es impresionante y la elaboración es facilísima. Varias recetas las tienes en anteriores publicaciones: Receta de tarta de caramelo con chía, pacanas, chocolate, trigo sarraceno y cacahuetes, Receta de tartaleta d ...

nutrición aperitivos entrantes ...

Chutney de mango (vegano, sin lactosa, sin gluten)

Hacía un par semanas que no publicaba una receta, no por falta de ganas, sino más bien porque había otros posts que atender antes, como el entrenamiento de julio o las colaboraciones de La Consulta. Así que hoy voy a desquitarme con esta sabrosísima y exótica receta. Chutney de mango Si te preguntas qué es el chutney, la forma más fácil de que te hagas la idea es decirte que es una especie de mer ...

helado de chocolate helado de chocolate sin azúcar helado sin azúcar ...

HELADO DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR Y SIN LACTOSA

Helado de Chocolate SIN AZÚCAR y SIN LECHE 🍫 Delicioso helado de chocolate y plátano. Sano y saludable ya que es sin azúcar, sin lactosa, sin huevo... Solamente tiene caco, plátano congelado, sirope de ágave, leche vegetal y unas nueces para decorar al final. Un helado cargado de potasio y magnesio, por lo cual ayuda a nuestros músculos y tejidos. Además es fácil y rapidísimo de elab ...

nutrición desayunos paleo ...

Tortitas sanas (paleo, sin gluten y con opción vegana) la receta definitiva de tortitas que necesitas en tu lista

Si te gustan las tortitas, crêpes y pancakes pero sientes una culpabilidad inmensa cada vez que te das el capricho porque sabes que están cargadas de azúcar, harina y mantequilla, NECESITAS esta receta en tu lista de recetas. Así que pasa y sírvete una taza de té o café que te invito a unas Tortitas sanas de almendras Aunque te cueste creerlo un poco porque la mayor parte de las recetas que teng ...