Smoothie de chocolate, plátano y mantequilla de cacahuete (sin gluten, lácteos ni azúcar refinada)

¿No os pasa a veces que os viene así de repente un super antojo de chocolate?

A mi sí. Y más veces de lo que le vendría bien a mi peso y mi barriga, jajaja…

Así que para intentar saciar ese deseo incontrolado de comerme las tabletas de chocolate por kilos, voy buscando alternativas un poco más saludables e igualmente dulces y chocolateadas.

Y así surgen super batidos como éste.



¿Qué os parece?
¿Os apetece?

Pues vamos a prepararlo, es súper fácil.



Ingredientes para dos vasos:

• 2 plátanos grandecitos y bien maduros (si los tenéis pelados, cortados en rodajas y congelados, mejor, pero esto es opcional)
• 1 cup (250 ml) de bebida de almendras (u otra leche o bebida vegetal al gusto y/o necesidades de cada uno)
• 3/4 cup de hielo
• 1/4 cup (unos 55 g) de mantequilla de cacahuete
• 2 cucharadas de cacao en polvo (yo uso Valor que es sin azúcar)
• Para decorar por encima yo he puesto: unos pistachos, semillas de sésamo caramelizado con panela, chocolate y plátano, y unas rodajitas de plátano frito.
• Opcional si no os resulta suficientemente dulce: 1 cucharadita de miel o sirope de arce o ágave, o dos cucharaditas de azúcar moreno, o una pizca de stevia. Si los plátanos están bien maduros, para mí es suficiente sin añadir ningún edulcorante.

Elaboración:

Pelamos los plátanos.

Ponemos todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora y trituramos durante un minuto.
Tiene que ser una batidora con potencia suficiente para triturar hielo.



Servimos inmediatamente.
Listo y ¡a disfrutar!


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una receta sana, especial fitness, sin azúcares añadidos, inspirada del libro Postres saludables. Las recetas más fit de Auxy Ordóñez. Además de sana, es fácil y rápida de preparar: en 30 minutos tendréis un postre rico. Ingredientes: 2 plátanos maduros 3 cucharadas harina integral 2 huevos 50g chocolate negro 70% para fundir 1 Precalentamos el horno a 200C. 2 Cortamos los plátanos en rod ...

Después del descanso y disfrutar de unas maravillosas vacaciones, volvemos a la rutina. Bueno, casi, hasta el miércoles que no empieza Lucía el colegio, no será rutina de verdad.Este fin de semana ya con el horno en marcha sin parar. Ya lo echaba de menos y el tiempo ha acompañado. La verdad es que no me puedo quejar de calor, Julio fue horrible, pero en Agosto, en todos los sitios que hemos estad ...