comunidades

Receta: barras de menta y chocolate

Hola!!! Espero que estén muy bien!

Yo estoy demasiado feliz y sorprendida con la receta que les vengo a mostrar hoy día! Unas increíbles Barras Menta Chocolate, crudiveganas, sin azúcar refinada y libres de gluten!

Yo no se si ustedes pero yo, me declaro una fanática del sabor menta chocolate. Cuando era pequeña, mi sabor favorito de helado y de chocolates siempre fue la mezcla de menta y chocolate, y creo que en verdad, sigue siendo una de mis mezclas favoritas! La intensidad de la menta con el sabor inigualable del chocolate, los convierten en una pareja explosiva y llena de sabor.

La menta es una hoja maravillosa llena de propiedades, dentro de las que podemos destacar su efecto sobre el sistema digestivo, estimulando el flujo de bilis que puede favorecer a aliviar la acidez, evita la aparición de gases, náuseas y otras molestias digestivas. El mentol descongestiona las vías respiratorias, además contiene timol, sustancia que actúa como antivírico. También contiene una sustancia llamada ácido rosmarínico y eugenol con que tienen efecto anticoagulantes que pueden favorecer y proteger nuestro sistema cardiovascular.



Estas barras son 100% crudas no necesitan horno, es simplemente juntar los ingredientes y listo!!

La primera capa es de dátiles con semillas, frutos secos y semillas. Pueden elegir la mezcla que quieran, yo utilicé almendras, nueces y semillas de maravilla. Otra buena mezcla puede ser maní, castañas de cajú y semillas de zapallo o la verdad la mezcla que prefieran.

A pesar de que los dátiles son una fruta deshidratada muy alta en azúcar, esta buena cantidad de frutos secos más el coco rallado de la segunda capa, aportan la grasa suficiente para que el azúcar de esos dátiles no se absorba de manera tan rápida y el efecto sobre la insulina sea menor.



Para la segunda capa preparé una mantequilla de coco, que es simplemente coco rallado licuado, hasta que vaya soltando el aceite y forme mantequilla. Si no tienen una licuadora potente para lograr este efecto pueden mezclarla con crema de coco (como lo puse en la receta) y así el proceso será más simple y quedará una pasta deliciosa. Que idealmente pueden mezclar con Té marcha que sirve para aportar color verde y un montón de antioxidantes a nuestra preparación.



Por último va una capa de chocolate alto en cacao derretido con aceite de coco, que le aportará crocancia a nuestra barritas y un sabor delicioso. Les recomiendo mantenerlas refrigeradas y hasta pueden congelarlas y dejarlas a temperatura ambiente por unos 10 minutos antes de consumir.

No se pierdan esta receta, de verdad que la disfrutarán mucho!!



Barras Menta Chocolate

Print recipe
Print with all photos

Print with main photo

Print text only

Barras Menta Chocolate


Porciones 12
Tiempo preparación 30 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes


1 Taza Dátiles

1/2 Taza Almendras

1/2 Taza Nueces

1/2 Taza Semillas zapallo o maravilla

1/4 Taza Coco rallado

1/4 Taza Crema de coco

1 1/2 Cucharadita Té Matcha

10 Gotitas Stevia

10 Hojas de Menta picadas

1 Cucharadita Esencia de menta

50 Gramos 1/2 barra aprox de chocolate alto en cacao (sin azúcar)

1 Cucharadas Aceite de coco

1 Cucharadita Esencia de menta

Instrucciones

1.
Remojar los Dátiles por 10 minutos en agua tibia.

2.
Agregar los Dátiles remojados con las almendras, nueces, semillas y cacao en la procesadora. Procesar hasta lograr una pasta. Esparcir esta pasta en un molde de silicona y reservar.

3.
Para la segunda capa agregar el coco rallado y la crema de coco a la licuadora o procesadora. Licuar hasta lograr una especie de mantequilla o pasta. Agregar la stevia, hojas de menta picadas, esencia y el té matcha. Mezclar bien.

4.
Esparcir la pasta de coco sobre la primera capa. Pre cortar la barras y refrigerar.

5.
El último paso será derretir el chocolate junto con el aceite de coco. Una vez derretido, agregar la esencia de menta. Bañar o decorar las barritas de la forma que quieran.

6.
Yo bañe algunas completamente y otras simplemente les esparcí un poco de chocolate. Refrigerar 30 minutos antes de desmoldar. Mantener refrigeradas

Powered by GetMeCooking

Fuente: este post proviene de Nutralicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Delicioso pan de pascua al más estilo Nutralicioso! Vegano y sin azúcar refinada, una receta deliciosa para disfrutar en cualquier minuto del año. Que la disfruten! Pan de Pascua Print recipe Print ...

Hola a todos!! Aquí les dejo esta increíble receta, una #nutraliciosa tarta con una dulce y chocolatosa base rellena de dos suaves capas llenas de sabor. Una primera capa, muy cremosa y con un delicio ...

TARTA VERANIEGA Aquí va esta increíble receta que les estaba debiendo. De verdad que no se pueden perder tarta con una dulce y chocolatosa base, una segunda y cremosa capa de coco y una tercera capa ...

Increíbles y nutraliciosos bombones rellenos de cremosa pasta de maní y bañados en chocolate! Con muy pocos ingredientes y fáciles de preparar. El snack perfecto que no puede faltar en tu refrigerador ...

Recomendamos