Ingredientes (para 2 porciones)
200 gramos de pasta seca, 1/4 cabeza de brócoli, 1 taza de tomates cereza, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal a gusto y 2 cucharaditas de queso rallado.
Preparación
Comenzaremos por blanquear el brócoli en poca agua por unos 3 minutos o al vapor por unos 5 minutos. A continuación lo retiramos, escurrimos y conservamos.
En una olla con agua a punto de ebullición colocamos la pasta y dejamos cocinar hasta que esté al dente. Simultáneamente colocamos en una sartén el aceite de oliva, el diente de ajo bien picado, y las flores de brócoli recién blanqueadas.
Cuando la pasta está al dente la escurrimos y la pasamos a la sartén, mezclamos, agregamos los tomates cereza enteros o partidos por su mitad y salamos a gusto.
Servimos, espolvoreamos con el queso rallado y listo para consumir.
Para comer
La pasta con brócoli y tomates cereza es una excelente preparación para saborear como plato principal, pues contiene una adecuado equilibrio nutricional, ofreciéndonos hidratos complejos, proteínas de calidad derivadas del queso, y grasas.
También es una receta ideal para consumir después del entrenamiento, pues sus hidratos nos ayudarán a reponer energías y los minerales propios de las verduras también nos ayudarán a recuperar tras el esfuerzo.
La receta nos ofrece muchos nutrientes, fibra y sobre todo, es una forma de consumir pasta con bajo índice glucémico, pues la pasta al dente junto a las verduras y las proteínas del queso se absorben más lentamente y enlentecen la digestión, por lo que también es un plato que brinda gran saciedad.