Hoy en este post os daré una receta de una ensalada proteica muy nutritiva y deliciosa ya que una de las posibilidades más saludables de elaborar una comida es con las ensaladas y si además queremos seguir una dieta de proteínas o simplemente cuidar nuestro peso las ensaladas proteicas son una gran opción.
Hace un tiempo ya vimos una ensalada proteica en una receta que como está es válida también en una dieta proteica o dieta de proteínas.
Una buena combinación como sucede con los jugos naturales está en mezclar las frutas, con vegetales, que aportan gran sabor y mayor valor nutritivo.
En este caso para esta ensalada proteica también por supuesto con contiene proteínas que aportará el pollo y también el brócoli.
Esta ensalada lleva brócoli como verdura, algunas frutas y pollo a la plancha, con lo cual su contenido en grasa es bajísimo.
En esta receta combinaremos el pollo con sabores cítricos, como mandarinas que si no podemos obtenerlas de temporada podemos sustituir por alguna fruta en conserva que sea de calidad.
Vamos con los ingredientes:
Ingredientes (para 2 personas)
1 Pechuga de pollo
1 Brócoli grande
100 Gramos de mandarina fresca o en conserva
50 Gramos de arándanos frescos
Un poco de aceite de oliva virgen extra
Jugo de limón al gusto
Pimienta negra
Romero
Tomillo
Sal
Preparación
Lavamos el brócoli y lo cortamos en ramilletes. Lo cocemos al vapor durante unos minutos, hasta que quede al dente que es como conserva sus propiedades. Dejamos que enfríe.
Calentamos un sartén o plancha y le echamos un poco de aceite de oliva. Hacemos el pollo salpimentándolo y sazonando con un poco de romero y de tomilla. Dejamos que enfríe y lo cortamos en tiras.
Si la mandarina es en conserva por no haber de temporada, la escurrimos. Lavamos bien los arándanos.
Colocamos el brócoli en una fuente y echamos la fruta y el pollo. Ahora ya aliñamos la ensalada proteica con aceite de oliva virgen, el limón, y las hierbas al gusto.
La clave: Para que esta ensalada sea lo más nutritiva posible tenemos que cocinar la verdura fresca y al dente. Si queremos podemos añadir más grasas saludables lo que podemos hacer es echarle a la ensalada unos pocos frutos secos.