El brócoli destaca por ser rico en vitamina A en forma de betacarotenos, vitamina C, fósforo, ácido fólico (B9), potasio y hierro (previene la anemia). Actúa en la prevención de enfermedades como el cáncer de colon. Se le ha llegado a dar la propiedad principal de “hortaliza anticancerígena“. Y es antioxidante.
Receta de pastel de brócoli:
Ingredientes: 400 g de brócoli, 200 g de zanahoria rallada, 150 g de queso rallado (yo puse almendras molidas), 4 huevos, 100 g de pan molido (yo puse sin gluten), aceite de oliva, sal y pimienta.
Se lava y trocea el brócoli y se ralla la zanahoria. Se cocinan al vapor (siempre mejor que cocer, para no perder sus nutrientes). En un bol se mezclan los huevos, el queso y el pan molido, y se añaden el brócoli y la zanahoria. Se pone sal y pimienta. Se pasa la mezcla a un recipiente para horno engrasado, o bien se podrían hacer “hamburguesas” o tortas. Se hornea 20/25 minutos a 200º. Así de fácil.
Para rematar el plato lo acompañé con tomate crudo aliñado y una porción de arroz integral.
Si te ha gustado, puedes darle me gusta, comentar, o puedes seguirme también en Facebook, Twitter, Instagram o canal de Youtube.
Gracias siempre