¿Qué significa el año de la Cabra?



El pasado 19 de febrero comenzó el nuevo año chino que corresponde al año de la Cabra o de la Oveja de Madera y finaliza el 7 de febrero de 2016.

En la cultura china, el año nuevo comienza en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, por lo que la fecha exacta va variando cada año.

Similar a lo que sería el zodiaco occidental con los 12 horóscopos, la versión china consta de 12 animales emblemáticos que van cambiando anualmente y que influencia energéticamente el tono de ese año.

¿Qué significa el año de la Cabra?

El artículo “Año Nuevo Chino 2015: Cabra u Oveja de Madera” expone que,

“Desde el punto de vista oriental se igualan la cabra y la oveja, las analogías de ambos animales que representan al 2015 son consideradas de buen augurio porque hablan de paz, de tranquilidad, generosidad, principios morales y de la búsqueda del bienestar para todos.(…) Su número es el 8 que es un número de buen augurio, de avance en lo profesional y de abundancia.

(…)La cabra es femenina, espontánea y caprichosa, ama la libertad, es ágil y colabora con la humanidad… y hay algunas cabras que son un poco locas.

(…)La oveja engloba tres elementos: Tierra, Fuego y Madera, por lo que puede ser un año en el que escasee el agua.  De las manifestaciones de la Naturaleza destacan las tormentas y los sismos, también los comportamientos extraños o no habituales.

(…)Aumentará el respeto por la familia y los valores morales. Podemos esperar que nos sorprendan las noticias sobre agrupaciones, líderes que arrastran multitudes o asuntos relacionados con el cuidado personal y la belleza. La gente tenderá más a viajar para relajarse y descansar. También a buscar la forma de dormir con tranquilidad… y no precisamente contando ovejas, más bien tendiendo a la meditación y al encuentro espiritual consigo mismo.

Aquellos que sepan manejar lo material con inteligencia y beneficiarse con el fruto de la tierra, podrán generar dinero y aumentar su fortuna.

(…) Lo recomendado es desarrollar lo amable que hay en cada uno y actuar con dulzura para así alimentar las energías nobles del año y aprovechar las de armonía que suelen traer consigo transformaciones sociales.

El año de la oveja será propicio para ayudar a otros, pero también para valorar la libertad, en el que nos favorecerá optar por la comida naturista, el descanso y los compartir.  Podemos esperar que las personas sean más pasivas, más creativas y conciliadoras.

(…) Notaremos tendencia en la gente a seguir a un líder, lo que no deja de ser un riesgo porque no sepa diferenciar el rebaño de aquel que se rige por la luz o por la oscuridad.

(…) Un año para la solidaridad, para hacer las paces y recuperar promesas rotas. Todos encontraremos un escape en las artes, en la creatividad y colaborando con los demás. Un año para trabajar en equipo y dar valor a los grupos culturales o de ayuda. Para contrarrestar el pesimismo con esperanza. ¡Para avanzar!

El artículo “Predicción preventiva para 2015 según el Horóscopo Chino” dice que,
En un principio, la tendencia natural de la Cabra de Madera, y por extensión de su año 2015, es hacia cosas muy positivas y agradables.

Todo lo que sea creatividad, espiritualidad y materialismo bien entendido como una forma de vivir feliz gracias a las comodidades, todo esto estará potenciado durante el 2015; también habrá una clara orientación hacia la familia, entendida ésta como un grupo de personas que se apoyan y se quieren mutuamente.

De alguna forma el espíritu de la Cabra de Madera es hacer lo que mejor se le da y gracias a ello ganarse la vida adecuadamente y vivir feliz y tranquila.

(…)El problema es que el mundo en que vivimos actualmente no encaja muy bien con la forma de ser de las cabritas, de hecho el mundo está lleno de personas del signo cabra que lo pasan bastante mal debido a esta situación, la cabra es un signo que necesita estabilidad, afecto y un entorno positivo que la arrope y de alguna forma le marque un camino por el que pueda evolucionar y crecer como persona… y claro, en un mundo de precariedad laboral y económica creciente, y donde la gente cada vez mira más a las pantallas y menos a las personas, pues es fácil que se den situaciones donde la Cabra de Madera se sienta un poco como un pulpo en un garaje, lo cual en la práctica puede generar mucha confusión y sacar a relucir su lado más oscuro.

Entonces, donde haya unos mínimos de condiciones para que la Cabra de Madera muestre las cosas potencialmente buenas que trae, puede ser un tiempo realmente positivo y feliz donde las relaciones entre personas mejoren y sean más satisfactorias, se disfrute más de las cosas hermosas de la vida y en general se hagan y consigan cosas que merezcan la pena; así pues, quizás lo más importante durante el 2015 sea intentar cosas y adoptar actitudes que de alguna forma fomenten y atraigan las tendencias positivas de la Cabra de Madera.

Son cosas realmente fáciles, por ejemplo todo lo que sea hacer actividades en contacto con la naturaleza, intentar relacionarse con las personas sin intermediarios electrónicos, fomentar las relaciones familiares o de amistad que tal vez estén un poco aparcadas, hacer cosas de tipo artístico y creativo, también de tipo espiritual, es un buen año para intentar mostrar y exteriorizar todo tipo de inquietudes y anhelos íntimos que tengamos dentro.

(…)A nivel humano, habrá que estar muy atentos para saber distinguir el grano de la paja, la tendencia es a que personas afines y con buenas intenciones se puedan encontrar y hacer cosas juntas, pero a la vez ese mundo hostil a la cabra hará que nos encontremos con muchas personas que no son lo que parecen, e intenten ocultar sus poco nobles intenciones detrás de un disfraz de hipocresía y falsa espiritualidad o sentimientos; entonces se tratará de no ser tan desconfiados que demos la espalda a quien no se lo merece, pero tampoco tan inocentes que otros se aprovechen de nosotros y nos manipulen para sus fines.

En general es un año donde es mejor intentar conceder el beneficio de la duda y tener una actitud positiva, sin perder la fe y la esperanza en el Mundo, la Vida y el Amor; en el fondo es mejor llevarse algún pequeño palo por ser un poco demasiado buenos que dejar pasar algo realmente valioso por ser demasiado desconfiados.

También hay que tener cuidado con el exceso de imaginación u optimismo, esto es algo que afecta a todas las cabras en mayor o menor medida, a la Cabra de Madera quizás un poco más que la media, de tal forma que durante el 2015 habrá una tendencia hacia las ideas utópicas e idealistas, lo cual es bueno y bonito siempre y cuando se encuadre dentro de la realidad y el mundo de lo posible-aunque-poco-probable, básicamente se trata de no despegar los pies del suelo y caer en quimeras irrealizables.

Por último, puede haber cierta tendencia a la confusión y al caos, especialmente en los sitios donde ya hay de antemano mucha falta de armonía y de conexión con la naturaleza, desgraciadamente no es difícil encontrar estos sitios en el mundo en que vivimos (…) así que es de esperar que a lo largo del 2015 se den problemas y conflictos un poco por todos lados, donde en la práctica la única opción posible sea poner tierra de por medio de una forma u otra, básicamente serán situaciones donde será fácil darse cuenta que no hay gran cosa que se pueda hacer por solucionarlas o arreglarlas.

(…)Es decir, que a pesar de todos los problemas y dificultades de los tiempos históricos y demasiado interesantes que vivimos, tenemos que intentar disfrutar de la vida y de alguna forma atesorar todo lo valioso a nivel humano y espiritual que esté a nuestro alcance.

Y desde el punto de vista del Feng Shui, el artículo “Predicciones del Feng Shui para el año de la oveja 2015“, nos dice que,

2015 es un año excelente para redecorar tu entorno. La oveja ama el arte y la belleza en su entorno, y se molesta por lo que está sucio o es de mal gusto. Así que a mantener la casa ordenada y agradable durante todo el año.

(…)Asegúrate de que todas las áreas estén limpias, ¡sin desorden! No te quedes en la vida viviendo con demasiadas cosas. Evita todo el desorden en el año de las ovejas, o de lo contrario podrías experimentar tristeza o confusión. Trae flores frescas. Si tienes mano verde, decora con plantas sanas.

(…)La atención al feng shui es importante en el Año Nuevo para acoger nuevas oportunidades. Limpia tu casa como si se tratara de la limpieza de primavera, pero hecha ahora. Mover muebles de cualquier material que no se ha movido durante este último año para limpiar detrás y debajo de él. No empieces un nuevo año y un nuevo ciclo en un ambiente de hogar desordenado o sucio. Si tienes desorden en cualquier lugar, ahora es el momento de deshacerse de él. ¿Cuál es el desorden? Cualquier artículo que no utilizas. Limpiar todos los armarios, cajones y áreas de almacenamiento si tienen desorden y no están organizadas y ordenadas. 

¡Pues a disfrutar el tono positivo de la cabra!

The post ¿Qué significa el año de la Cabra? appeared first on Escucha Tomatis y Terapias Naturales.

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

psicología blog cabra de madera ...

Acabamos de entrar en el  Año Nuevo chino. Atrás queda la fuerza del caballo de fuego que nos acompañó durante todo el 2014. No soy una gran conocedora de la astrología, menos aún de la astrología china, pero como ocurre con todos los saberes ancestrales, me produce curiosidad y respeto. Es por ello que no voy a escribir hoy un post extenso y profundo. Lo que me lleva a escribir este artículo, es ...

Omm cuidarse escucharse

Adios, cuídate! Cuídate mucho… No te olvides de cuidarte…. Fijaos la de veces que recomendamos esto a nuestros congéneres. O la de tantas que escuchamos lo mismo de ellos… pero…¿te has parado a pensar qué significa cuidarte? Es un concepto realmente machacado pero vacío de contenido porque si lo piensas, creemos saber qué significa cuidar de los demás (otra cosa es que lo h ...

Practica Vida Practicando Vida Deporte ...

¡Hola equipo! ¡Feliz 2016! ¿Cómo estáis pasando las fiestas? ¿cómo habéis despedido ayer el año? PracticaVida no tenía otra forma de despedir el año que… ¡haciendo deporte! Participando en la San Silvestre Vallecana de Madrid, una de las San Silvestres mas importantes a nivel mundial y una de las carreras mas multitudinarias de España. ¿Cuál es el recorrido de la San Silvestre? El recorrido ...

mujer leucorrea

Si estás embarazada, es probable que experimentes flujo vaginal abundante, leucorrea es el término médico utilizado para el flujo vaginal excesivo que se produce, con frecuencia, durante el embarazo. Pero no te dejes intimidar por el término; la leucorrea es generalmente más un inconveniente que una amenaza. La leucorrea es causada por un aumento en los niveles de hormonas, particularmente de estr ...

Recetas

Ya ha finalizado la época de exámenes y volvemos con nuevas recetas y contenidos!! Hoy vamos hablar de los beneficios sobre todo entre deportistas del mató. ¿Qué es el mató? El mató es un tipo de queso fresco originario de Cataluña y Baleares. Tiene menos grasa que otros quesos. Puede ser de leche de cabra, vaca u oveja. Sus características organolépticas queso de textura blanda, sabor suave cremo ...

nutrición nutrición a las 6 queso de cabra ...

¡¡Buenos días!! Hoy comenzamos la tercera temporada de recetas, y como cada viernes hasta ahora os traemos una rica receta que esperamos os guste. El protagonista de hoy es el queso, del que ya hemos hablado en una receta pasada, conociendo sus tipos y su elaboración. Pero no vamos a hablar del queso de forma general, vamos a hablar del queso de cabra en cuestión. El queso de cabra se elabora prin ...

consejos de salud salud femenina sangrado vaginal ...

Cuando una mujer está tratando de quedar embarazada debe tener relaciones sexuales lo más cercano a la ovulación como sea posible. La ovulación desencadena varios signos físicos que incluyen calambres en un lado del abdomen, los senos y un aumento del moco cervical, pero algunas mujeres también experimentan un sangrado ligero antes o después de la ovulación. Esta pequeña cantidad de sangrado se co ...

Artículos de nutrición intolerancia a la lactosa lactosa

¿Qué es la lactosa? La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche (humana, de vaca, de cabra y de oveja) y en sus derivados. Se puede encontrar en otros productos como aditivo alimentario, por ejemplo: carnes procesadas, patés, margarinas, salsas, embutidos, helados, sopas instantáneas, comidas preparadas… También en medicamentos. ¿En qué consiste la intolerancia a la lactosa? ...

general trucos

¡Hola a todos y feliz año nuevo! ¿Ya habéis preparado la lista de propósitos? Yo ya me he planteado varios retos que espero cumplir porque he empezado más motivada que nunca. Muchos de vosotros ya os habréis pesado y al mirar hacia abajo los números de la balanza os habrán hecho mirar hacia otro lado pensando “Mañana empiezo la dieta…” Pues bien, como he dicho otras veces, no m ...

coaching psicología conseguir sueños ...

¿A ti también te ha pasado? ¿Has escrito una lista muy detallada y larga de cosas que querías lograr en el año nuevo, pero al llegar el 31 de diciembre has visto de repente cómo la mayoría de lo que habías anotado no se ha cumplido? Aquí te cuento por qué nos pasa esto y te invito a estar pendiente del próximo post en el que te voy a contar qué sí puedes hacer para que tus propósitos del año nuevo ...