Dicen que la vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo planes, así que no olvides disfrutar de cada uno de sus pequeños momentos porque, al final, es lo que la hacen grande.
Momentos, unos se te clavan en el alma como un puñal, que duelen en el momento pero, que con el paso del tiempo se borran definitivamente, no dejan huella. Otros se gravan en el corazón a fuego lento, lentísimo así como sin darte cuenta, y?esos jamás se borran, se quedan ahí envueltos en un velo de olvido, pero un velo tan fino que al mínimo arañazo resurge todo su calor. También hay momentos, que se quedan grabados- no sé donde- pero se quedan, y con el paso del tiempo se convierten en dulces recuerdos, que hacen aflorar una sonrisa en tu rostro.
Un olor nos trae momentos que teníamos olvidados, y una vez que han vuelto ya no se marchan.
Las decisiones las tomamos en un momento y normalmente afectan al resto de nuestra vida y a veces al de otras personas, sin saber que nos hizo tomarla en ese momento preciso. Un momento de una palabra leída, escuchada, que se queda en nosotras para siempre-buena o mala-sin saber porque, pero siempre está contigo.
En qué momento decimos irnos o quedarnos. ¿Qué nos mueve a ello? ¿Tenemos miedo? ¿A qué? , quizás solo sea pereza
¿Alguna vez pensamos en quien dejamos atrás?
Si nos paramos un momento a recordar todas las cosas y todas las personas que a lo largo de nuestra vida vamos dejando atrás, nos daremos cuenta que hemos vivido un montón de momentos. Lo mismo ocurre con las personas, vivimos nuestros momentos de todo tipo con personas que en ese momento apreciamos y en otro momento sin saber por qué olvidamos.
En cambio hay otras que se quedan en nuestra memoria y muchas veces en nuestro corazón y a las que no volvemos a ver porque no tenemos un momento, pero sin embargo no olvidamos. A todas nos gusta que nos recuerden pero fuerzas superiores o ajenas a nuestra la voluntad hace que seamos un momento olvidado o recodado. La mente es sabia y hace su selección sin contar con nuestra voluntad. Por favor parémonos un momento en pensar en las personas que dejamos atrás y tengamos un momento para interesarnos por ellas. No olvidemos a quien en algún momento estuvo con nosotras y aunque solo nos hiciera sonreír un poquito es motivo suficiente para dedicarle un momento.
¿Te gustaría ser un momento olvidado? O un momento recordado y querido.
No se vosotras pero yo quiero ser un momento recordado, y recordado muy a menudo.
Por lo tanto espero mi momento.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo
Mari Carmen
La entrada ¿Qué es la vida si no un conjunto de cosas hecha de momentos? aparece primero en El Blog de Mari Carmen.