¿Si te quedara un mes de vida?

¿Si te ponen un plato combinado con dos alimentos, uno que te gusta y uno que no, tú qué harías?

un mes de vida


Yo soy del tipo de persona que comería primero lo que no le gusta y dejaría para luego lo que sí. 

¿Problema de esto? Que a veces lo primero que te comes te deja tan harta que ya no disfrutas lo segundo o incluso no puedes ni comerlo.

Pues esto mismo puedes aplicarlo a la vida.

Hay gente que primero elegirá lo que le gusta y le satisface; gente que no suele dudar a la hora de anteponer lo que le hace feliz sobre lo que le parece una obligación, y luego están los que anteponen las obligaciones a todo y se piensan demasiado las cosas.

Yo soy de las segundas por mucho que me fastidie reconocerlo.

Pero afortunadamente a veces ocurren cosas que nos hacen darnos cuenta de lo tontos que podemos ser.

El otro día llegó a mi muro de Facebook una noticia que me hizo cambiar el chip. La muerte por cáncer de una bloguera que escribía para el Huffington Post UK (aquí tienes el post en su versión en español) y que publicó un último post antes de morir.
Un post de despedida cuya finalidad era ser un legado para ayudar a otras personas.

Charlotte Kitley


Pues, Charlotte Kitley, misión cumplida, porque a mí al menos, me ha ayudado. Muchas gracias.

No hay tiempo para pensarse tanto la vida. 

Lo sé, esto no es u mensaje novedoso ni revolucionario, pero si eres como yo y a pesar de ver todos los días decenas de mensajes en las redes sobre lo de vivir la vida al máximo y cumplir tus sueños aún estás lejos de ponerlo en práctica, no está de más que te lo repitan.

El post de Charlotte me caló hondo por una sencilla razón, hice el ejercicio mental de preguntarme qué haría y qué me habría gustado haber hecho en mi vida de enterarme que me quedaba solo un mes.

Entonces me di cuenta de que de esa lista de cosas podía extraer una general: querría haber sido un poco más impulsiva y no pensarme tanto las cosas.

¿Y qué o quién nos frena?

¡NOSOTROS MISMOS!

Seguramente pienses que no puedes hacer esto o lo otro por tu trabajo, por la falta de tiempo, de dinero, porque tu cuerpo no está en forma, porque eres ya muy mayor o por lo que sea.

EXCUSAS. SOLO EXCUSAS.

Lo único que nos frena somos nosotros mismos. Nuestro cerebro.

Ahora toca liarse la manta a la cabeza y actuar.

Si hay una diferencia que me alucina entre los alumnos adolescentes o adultos que he tenido y los niños pequeños es cómo los pequeñajos no dicen casi nunca (a diferencia de los adolescentes y los adultos) "no puedo". Tal vez dicen "no sé", pero casi siempre intentan las cosas sin plantearse que no puedan hacerlas.

Ellos simplemente hacen. Mientras que los adultos dudamos o incluso nos vemos incapaces sin ni si quiera haber hecho un intento.

Just do it

Solo hazlo.
Nike no pudo escoger mejor eslogan. Un genio el publicista que tuvo la idea.

Y si te quedara solo un mes...¿Qué harías?

Haz una lista. Verás que si la haces de forma sincera, realmente pensando que solo te queda un mes, no surgirán sueños colosales o imposibles, sino pequeñas cosas que por alguna razón no te has atrevido a hacer o que sigues posponiendo. 

Ahora líate la manta a la cabeza

Elige alguna de esas cosas y líate la manta a la cabeza. Lánzate a hacerla o al menos a preparar el terreno para hacerla. 

No imaginas cómo un pequeño cambio puede tener un gran efecto en tu vida, incluso cambiar la contraseña de tu ordenador puede ayudarte a cumplir objetivos mayores...¿lo sabías?

Yo he empezado lanzándome a hacer algo que llevaba pensándome desde hacía unos cuantos años. Hacer la formación para ser profesora de yoga. 

Sí, era algo con lo que soñaba pero a lo que no me atrevía. Siempre me buscaba una excusa: el dinero, el tiempo, la carga de mi trabajo, el no sentirme preparada a pesar de llevar practicando yoga unos 15 años...siempre pensaba que había algo que me lo impedía...cuando realmente era yo misma.

Pero se acabó, porque me he dado cuenta de que si me quedara un mes de vida quisiera haber hecho ese sueño realidad, así que no voy a esperar más porque:

Hay que vivir el momento y nosotros somos los responsables de hacer nuestros momentos felices.

Twitealo

Y así, empecé la semana pasada una nueva andadura, mi formación como profe de yoga. No sé a dónde me llevará. No sé la finalidad que tendrá. Pero sé que al menos la voy a disfrutar mucho, que de eso se trata y que desde que he dado el paso me siento muy feliz y motivada.

Hazte un favor y escribe o al menos piensa en esa lista, porque un día mirarás hacia atrás y querrás poder pronunciar algo que se dice mucho en mi tierra: 

"¡Que me quiten lo bailao!"

Un besazo.
Ana 
Nos vemos en FacebookTwitterGoogle+Pinterest e Instagram
Imágenes:
Charlotte Kitley: Huffington post
Just do it: Nike
Fuente: este post proviene de La Sana Motivación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición personal salud ...

Hace algún tiempo una lectora del blog me pedía que por favor hiciera un post sobre cómo combatir los molestos dolores de la menstruación. Honestamente, al principio pensé que yo no era la más indicada para hacerlo porque es algo que a mí me ha martirizado durante mucho tiempo (y aún a veces lo hace). Sin embargo, en el último año he ido tomando nota de las cosas que me han ayudado y de las que pa ...

nutrición bebidas recetas ...

Calor, calor y más calor. No sé en qué parte del mundo o del país vives tú, pero donde yo vivo estamos ya casi a unos constantes 38 grados, por lo que lo único que se me apetece comer prácticamente son gazpachos, ensaladas y smoothies. Así que por eso hoy te traigo una receta que me ha aderezado los desayunos de estos últimos días. SMOOTHIE DE MORAS, YOGUR GRIEGO Y ALMENDRAS Amores imposibles.. ...

Mindfulness Salud y bienestar Complaint Restraint ...

Un mes entero sin quejarte por las cosas sin importancia es el reto mundial al que nos sumamos desde WideMat para que veas cómo te cambia la vida. Te sientes mal cuando discutes con alguien, al igual que cuando te quejas de algo. Seguro que te has dado cuenta de ello. Pero hay una diferencia entre esas dos fuentes de malestar: dos no discuten si uno no quiere; las quejas, sin embargo, solo depende ...

nutrición adelgazar ejercicio ...

¿Te has apuntado varias veces al gimnasio y al final solo has ido un par de veces? ¿Cada cierto tiempo te entra un poco de culpa por no hacer nada de ejercicio? ¿Te planteas a veces que tu relación de amor con el sofá no te aporta nada positivo? ¿Acabas respondiendo a todas estas preguntas con un honesto pero silencioso "es que no me gusta hacer ejercicio"? Entonces este post ha sido coc ...

consejos disfrutar la vida felicidad ...

Las segundas oportunidades son, a veces, difíciles de aceptar, pero no deben malgastarse. Llegan cuando menos lo esperas, cuando más lo necesitas: justo después de una larga etapa de aprendizaje, de la que raramente tenemos conciencia. Y éstas se presentan de formas diversas. Pueden comenzar con un hecho traumático que rompe todos tus esquemas, destroza tus planes y te echa de tu zona de confort. ...

nutrición empleo exito ...

Lo que son las casualidades. Hace pocos días llegaba a casa un poco quemada por una situación de mi trabajo, que aunque a mí no me afectó en primera persona, me hizo sentir mal por compañeros a los que sí les afectaba. Esta situación me hizo pensar en una frase que había leído hace tiempo y decidí usarla para poner el mensaje de buenas noches que suelo colgar en la página de Facebook y que puedes ...

general sin categoría cambiar ...

Hola a todos! Hoy os traigo una entrada muy cortita, en la que os invito a que os hagáis esta pregunta… ¿Qué harías si no tuvieras miedo? Seguro que a todos os ha pasado alguna vez que no hacéis determinadas cosas por miedo, miedo al fracaso, a hacer el ridículo, al que dirán… Conozco muchos casos de personas que no se animan a ir a un gimnasio porque les da miedo lo que la gente pueda ...

nutrición paola post invitado

Hoy me salto un poco el planning de publicación para presentaros a alguien. Una nueva colaboradora en La Sana Motivación que estoy segurísima de que os va a encantar y os va a traer cosas muy interesantes porque es una gran profesional y un amor de persona. ¡Pero mejor que sea ella quien se presente! ¡Hola! Mi nombre es Paola Caballer, y antes que nada, quiero darle las gracias a Ana por dejarm ...

nutrición adelgazar calendarios ...

Hoy es 1 de mayo, ¿sabes lo que significa eso? Que tenemos ya por delante el nuevo calendario de entrenamientos. Así que ve sacando tu ropa de deporte y tu esterilla para estar: Listos para el verano con el entrenamiento de mayo Como ya inevitablemente sabemos, el verano está a la vuelta de la esquina y ya empiezan a bombardearnos con la operación biquini y todas esas chorradas. Lo siento, déja ...

salud psicología cerebro ...

¿Puede un acto tan simple como socializar proteger el cerebro y tu memoria conforme envejeces? La respuesta es sí. Investigaciones han demostrado que proteger el cerebro de las personas que no tienen o tienen muy poca vida social o que se involucran muy poco con otras personas tienen mayor riesgo de padecer pérdidas de memoria con la edad. En 2008, se realizó un estudio en el que se analizaron los ...