Hoy os contaré un poco de lo que investigue a cerca de este té y desvelaremos si realmente favorece nuestra salud y por supuesto nos ayuda a bajar unos kilos.
PORQUÉ TOMARLO?
Este te azul tiene propiedades antioxidantes, lo cual favorece el mantenernos jóvenes y guapas por mas tiempo y eso nos encanta!
Propiedades Digestivas, las catequinas presentes en el té estimulan las secreciones gástricas y por lo tanto mejora la digestión.
Se le atribuye propiedades anti cancerígenas
Favorece una glucosa estables en sangre.
favorece la disminución de la tensión arterial
Es un Diurético natural
Regula al colesterol
Es excelente para aliviar las “resacas”
El té de Oolong proviene de la especie Camellia Sinensis , también lo puedes encontrar con el nombre de té azul y realmente se le conoce como un aliado en las dietas de adelgazamiento porque aumenta el metabolismo, bloquea la absorción de las grasas y quema la grasa corporal.
VERDADES A CERCA DEL TE DE OoLONG
Se demostró que bloquea la grasa de manera eficaz (en un estudio se demostró que las personas que consumen este té duplican la cantidad de grasa excretada comparado con otro grupo que no consumía este té)
Esta propiedad ayuda a que una vez hayas conseguido tu peso ideal el consumo habitual de té de Oolong ayuda a mantener tu peso porque además tiene efecto termogénico favorece la lipólisis de la grasa acumulada.
Y otra característica muy importante es que evita que la grasa se deposite en las caderas o en el vientre.
Pero como todas las cosas debemos tener precaución de tomarlo en casos como:
Si sufres de hipertensión
Si estás muy estresado no es muy recomendado tomarlo porque puede agravar la condición
Si estas embarazada no deberías tomarlo o en periodo de lactancia por su contenido en cafeína
No es apropiado para las personas diagnosticadas con diabetes
No es aconsejable tomarlo junto con las comidas, los taninos que contiene favorece la no absorción del hierro, por lo que puede favorecer la anemia.
CÓMO TOMARLO?
En infusión a mi me gusto muchísimo, mas que el té verde para ser sincera creo que tiene un sabor muy suave y menos amargo que el té verde, pero bueno para gustos lo que cada uno prefiera. Si lo acompañas de un limón exprimido también es muy rico.
No es recomendable tomar mas de dos té al día, Ojo esto es muy importante, no queremos tener efectos adversos por excesos con su consumo. No por beber mas cantidad bajaremos mas de peso o aliviaremos alguna enfermedad, todo bajo su justa medida.
Hay muchas variedades en el mercado y yo te recomiendo que elijas el de origen orgánico como única condición a tener en cuenta.
Es apropiado tomarlo a media mañana o media tarde alejado de la comidas principales para no interferir con la absorción de nutrientes.
No lo tomes con leche o acompañado de azúcar
Recuerda que esto es una ayuda valiosa, pero no funciona si no acompañas su consumo con hábitos saludables, una alimentación apropiada alejada de comida “chatarra” y por supuesto con un poco de ejercicio.