comunidades

Té kukicha – propiedades y beneficios

Té kukicha – propiedades y beneficios

Té Kukicha | Spirosa


Los tés e infusiones son un recurso alimenticio y nutricional cada vez más usado. Sus múltiples propiedades los convierten en complementos perfectos para cualquier tipo de dieta. En Japón hay una gran cultura en el consumo de té, y entre otros destaca el té kukicha, una variedad más que interesante y con múltiples adeptos en todo el mundo.


¿Qué es el té kukicha?

El té kukicha es también conocido como té en rama, bocha o té de invierno. Se compone de una mezcla de tés hecha de pocillos, tallos y ramas de té Bacha (una variedad del té verde muy común en Japón).
Suele encontrarse en los mercados como té verde o en otras versiones algo más maceradas. El hecho de componerse de partes de la planta que no suelen utilizarse para hacer té habitualmente, hacen del té kukicha una variedad de un aroma y sabor especiales y diferentes al resto. En infusión adquiere un tono amarillo o verdoso claro.

¿Para qué sirve el té kukicha?

Al tratarse de una variedad del té verde, sus usos son múltiples y variados. Principalmente se utiliza en dietas que tienen objetivos específicos de depuración, así como complemento dietético para evitar el estrés.
El sabor tan característico de este magnífico té hace que muchos lo tomen únicamente por su dulzura y su gusto exquisito.


Propiedades y beneficios del té kukicha


Disminuye del estrés
Sus propiedades y características lo convierten en una bebida ideal para bajar los niveles de estrés. La poca cantidad de teína que contiene unida a las muchas vitaminas que posee, multiplican este factor.

Ayuda a evitar las caries
Entre los múltiples minerales que lo componen, se encuentra el flúor que favorece la integridad de los dientes.

Regula el metabolismo general
Contiene muchos minerales como el calcio, magnesio, flúor o potasio, que hacen del té kukicha un fantástico regulador del metabolismo, ya que aporta estos minerales necesarios para el funcionamiento normal del organismo.

Neutraliza la acidez
Al ser un producto alcalinizante, neutraliza la acidez de los alimentos que se ingieren, permitiendo digestiones más suaves y mejorando la absorción de nutrientes.

Papel en dietas desintoxicantes
Los minerales y polifenoles presentes en este té resultan ser muy útiles para la depuración y reconstitución nutritiva del tracto digestivo, dando vitalidad al sujeto y reduciendo el cansancio y la fatiga muscular. Igualmente ayuda a la depuración de hígado y riñones de una forma natural y sin forzarlos.

Reduce los niveles de colesterol
Las catequinas presentes en la kukicha ayudan a proteger el corazón. Tiene muchos antioxidantes que favorecen la circulación sanguínea normal y protegen a las células del cuerpo de la oxidación y el envejecimiento.


Contraindicaciones y efectos secundarios de té kukicha

Al tratarse de un té con poca cantidad de teína, sus contraindicaciones son muy pocas y poco significativas, lo cual lo hace apto para muchos individuos. Aún así puede tenerse en cuenta lo siguiente:

Mujeres embarazadas o en período de lactancia
En general, y ante la falta de evidencia científica en este asunto, no se recomienda su consumo en casos de embarazo o lactancia. Al menos no en cantidades excesivas, esto es, más de un vaso a la semana.

Tomar después de la ingesta
Ya que puede interferir en la absorción normal del hierro por parte de las células, se recomienda tomar esta infusión después de las comidas.


¿Cómo preparar el té kukicha?

Infusión de té kukicha
Su materia prima procede de la producción del sencha o té matcha, por lo que lo más habitual es consumirlo en forma de infusión. Dado su sabor dulce y cremoso con un toque que recuerda al sabor de la nuez, lo ideal es prepararlo en infusión con agua durante un minuto a 70 – 80 grados de temperatura. Como el resto de tés verdes, si se infusiona durante más tiempo adquiere un sabor y regusto amargo.
En Japón es habitual realizar la ceremonia del té kukicha infusionando en tres fases para lograr un sabor óptimo. La primera consiste en calentar a la temperatura arriba indicada durante 40 segundos; después se deja reposar y se vuelve a poner en calor durante 15 segundos; tras el reposo y para finalizar, se da un último infusionado durante 30 segundos.


Comprar el té kukicha

Hoy en día es muy sencillo adquirir cualquier producto desde Internet y el caso del té kukicha no es una excepción. Existen distintas opciones de distribución disponibles a la hora de realizar la compra de este producto.

Compra a granel
Una de las formas más habituales de adquirir el té kukicha es comprándolo a granel. Suele venderse en bolsitas de 50 o 100 gramos, aunque se pueden adquirir cantidades mayores. Puedes encontrarlo en internet y en la mayoría de tiendas de venta de té.

Bolsitas para infusión
Algo más difíciles de encontrar pero también disponibles en el mercado. De esta forma es mucho más sencillo prepararlo de manera rápida y simple.

Precio del té kukicha
Dentro del mercado de los tés y las infusiones, el precio del té kukicha varía entre los 3,80 y los 3,95 euros la bolsita de 50 gramos.

Ponle té kukicha a la vida
Dadas las múltiples propiedades y beneficios del té kukicha, es más que recomendable adquirirlo y animarse a probarlo, pues sus tan buenos efectos y su delicioso sabor harán de esta infusión una de las habituales en la sobremesa.

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Té kukicha – propiedades y beneficios Los tés e infusiones son un recurso alimenticio y nutricional cada vez más usado. Sus múltiples propiedades los convierten en complementos perfectos para c ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

destacado infusiones ...

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido vuestra semana? La mía ha sido intensa pero ya estamos a viernes y esta tarde me voy al cine a ver Sinsajo 2, ¡que ganas!. Para acabar la semana de la mejor forma, al menos para mi que soy muy fan de los tés, los tomo a diario y me gustan de todo tipo, ya os hice un post del Té azul Oolong y hoy quiero hablaros de las propiedades del té verde, y de dos variedades de t ...

Consejos para adelgazar alimentos para bajar de peso como perder peso de forma saludable ...

Hornimans es una de las marcas más famosas de infusiones y tés, y dentro de sus productos tiene toda una línea que de infusiones hornimans para adelgazar y perder peso Tras una nueva línea de infusiones para adelgazar de Hornimans, haremos un repaso sobre sus productos de té e infusiones que ayudan a perder peso. En Hornimans infusiones y tés son el complemento de una dieta equilibrada y una activ ...

alimentación beneficios té rojo propiedades té rojo ...

El té rojo es uno de los tés más populares en nuestro país, prueba de ello es que su consumo es únicamente superado por del té verde, que también cuenta con propiedades saludables para nuestro organismo. En el siguiente artículo hablaremos sobre cuándo tomar té rojo y profundizaremos más en sus principales características, si adelgaza o no y si tiene contraindicaciones. Si te interesa saber más so ...

Dietas General adelgaza ...

La fitoterapia (Tratamiento médico de algunas enfermedades basado en el empleo de plantas y sustancias vegetales). Nos brinda un amplio y muy surtidos tipo diferentes de infusiones o té que se emplean en la reducción del peso corporal, en esta oportunidad hablaremos sobre el té  verde. Esta deliciosa infusión de un sabor muy particular y con un color verde, posee altas propiedades adelgazantes y m ...

Té de Hierbas

A mucha gente le gusta disfrutar de una taza de té antes de acostarse. El problema es que la cafeína en algunos tés puede interrumpir los ciclos de sueño o dificultar el quedarse dormido. Además, muchas personas sufren de sensibilidad a la cafeína y simplemente no pueden disfrutar de una taza de té debido al contenido de cafeína. Por suerte, hay cientos de tés que no contienen cafeína. Aquí le mos ...

PERDER PESO aumenta tu metabolismo BAJA DE PESO ...

Este té parece ganar cada vez mas adeptos por sus múltiples propiedades, y en realidad son muchas las que se le atribuyen y han sido probadas, pero el top one de este té es la pérdida de peso. Este té de origen oriental proviene de la provincia de Fujian, China y es muy solicitado porque ayuda a aumentar el metabolismo y favorece quemar la  grasa. Hoy os contaré un poco de lo que investigue a cerc ...

Consejos Té verde alimentos ...

Fuente de la imagen: stock.adobe.com El té y sus colores. Descubramos el gran potencial del té verde. Existen multitud de tés diferentes en todo el mundo, y todos se pueden agrupar según su color: té rojo, verde, blanco, amarillo, azul, negro; este color depende del grado de oxidación que sufran las hojas de la Camellia sinensis, la planta de la que se extrae el té. El té verde es un tipo de té qu ...

Té Oolong

El té es un saludable y delicioso brebaje que puede hacer todo, desde mañanas tranquilas hasta tardes ocupadas, un poco más placentero. Dos de los tés más populares en todo el mundo son el té verde y el té oolong. Ambos son considerados verdaderos tés y son reconocidos en la medicina tradicional y cada vez más entre los investigadores como agentes de buena salud. Tanto el té oolong como el té ver ...

Té de Hierbas

Los tés de hierbas son deliciosas golosinas que resaltan la belleza de beber té con hierbas, especias y flores. El té de cardo mariano es uno de los tés de hierbas más populares gracias a los beneficios para la salud de la planta. El té de cardo mariano lleva el nombre del líquido cremoso que emerge de las hojas de la planta de cardo mariano cuando se cortan. Las semillas de la planta de cardo lec ...

alimentación y salud artículos de interés

Hoy estrenamos un apartado muy especial: el tema de la semana. A partir de hoy,cada jueves,para no hacernos pesados con tanta receta(Pero no os preocupéis que os espero el sábado con una receta muy dulce)os compartiremos un artículo de interés:alimentación,salud,manualidades,belleza,etc. Para este primer post hablaremos del té y sus propiedades, y para ello os compartimos el post que tan generosam ...