Idea guardada 5 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Primavera sin altibajos




Si el cambio hacia el cambio de estación se te hace cuesta arriba, estas plantas te devolverán la vitalidad y el bienestar.



Hoy en día, entre el estrés y los cambios constantes de temperaturas, están haciendo que nuestros cuerpos se resientan cada vez más cuando estamos en primavera u otoño. Ya no solo por que nuestro cuerpo debe adaptarse a una estación nueva sino que también debemos cambiar nuestras rutinas ya que adelantamos o retrasamos nuestra vida una hora.

De esto se deriva la tan conocida como ¨astenia primaveral¨, la cual resultaría considerarla como un trastorno, pero de todos es conocido que termina alterando nuestra vida cotidiana. Tal vez reconozcamos algunos de estos síntomas: fatiga injustificada, pesadez de piernas, somnolencia, falta de apetito, irritabilidad, problemas para concentrarse, desmotivación.....etc. Esto se debe a que el cambio de hora y el clima pueden estar en la base de una bajada de endorfinas, las hormonas del bienestar. Para evitar esto o hacerlo más llevadero, voy a compartir con vosotros unos consejos de puro sentido común. 



Descansar bien, hacer ejercicio moderado, dedicarse a actividades placenteras, hidratarse y no automedicarse sin justificación, la fitoterapia nos ofrece un amplio abanico de complementos para ayudarnos a sobrellevar esta época.

Algunos de estos remedios obtienen su su efecto tónico de la VITAMINA C. Café y té han sido  y siguen siendo los dos principales estimulantes naturales a los que se recurre para activarse. Elegir variedad como el té verde, es una buena opción. Otras plantas que son muy eficaces en primavera por su capacidad adaptógena, es decir, que ayudan al organismo a adaptarse al estrés y situaciones exigentes. Entre ellas se halla la RODIOLA  (Sedum Rosea).



SORBOS DE ENERGÍA
:

1.- Rodiola: Esta planta combate la debilidad y la fatiga, mejora la concentración y la resistencia. La parte que se usa es la Raíz. 
Se prepara en decocción mezclando salvia, menta y romero, dos tazas al día, o bien en cápsulas o comprimidos.

2.- Espino Amarillo: Un gran tónico rico en vitamina C, idóneo para combatir la debilidad y la astenia. La parte que se usa son sus frutos.
Los frutos frescos recién recolectados o bien deshidratados en infusión o, mejor aún, en jarabe, 3 cucharas al día.

3.- Té Verde: Contiene teína, con gran capacidad estimulante. Se usan sus hojas.
En infusión, con limón y menta, caliente o fría, no más de dos tazas al día.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos