No obstante, cuando las personas notan estos síntomas, suelen ir al médico, pero debemos tener en cuenta que la astenia primaveral, se puede combatir de manera natural, tal y como te explicamos en nuestro artículo.
No obstante, a continuación, te mostraremos los mejores alimentos, para combatir la astenia primaveral.
Fresas, este delicioso alimento es rico en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes, esta fruta no solo es baja en calorías, por lo que es ideal para mantener tu estado de ánimo, y evitar la retención de líquidos.
Aguacate, este alimento es muy nutritivo en una dieta equilibrada. Su ingesta nos aporta grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que ayudan a combatir el exceso de colesterol. Además, nos aporta una gran cantidad de vitaminas y fibra, que aumentan la sensación de saciedad en las comidas y previene el estreñimiento.
Albaricoque, uno de los alimentos con mayores propiedades antioxidantes, ricos en vitamina A, B, C y K, minerales, como: hierro, calcio y fósforo. Además, nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y reforzar nuestro sistema inmunológico.
Limones, contiene una gran cantidad de vitamina C, que ayudan a prevenir trastornos o problemas hepáticos, eliminar los líquidos de más, regular la circulación y eliminar los radicales libres.
Plátanos, esta preciada fruta, funciona como antidepresivo natural, y proporciona potasio, fibra y minerales, que nos ayudarán a combatir la astenia primaveral.
Setas y champiñones, estos alimentos, nos ayudarán a depurar nuestro organismo.
Verduras de hojas verdes (espinacas, acelgas, apio, col), te ayudarán a recuperar la vitalidad, debido a su contenido en ácido fólico.
La ingesta de cereales integrales (copos de avena, trigo, semillas, arroz integral) proporciona hidratos de carbono, aportando energía, reduciendo la sensación de cansancio, además aportarán fibra y nutrientes, esenciales para que nuestro sistema digestivo funcione correctamente.
Levadura de cerveza, nos aporta vitaminas del grupo B y proteínas, beneficiara nuestro sistema nervioso, mejorando los estados de depresión y ansiedad.
Además de cuidar tu alimentación, también debes realizar actividad física 3-4 veces por semana, o salir a caminar, aprovechando el buen tiempo, y olvidar la sensación de cansancio, ya que no es una enfermedad y no requiere medicación.