MujerConSalud Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Por qué se recomienda beber un vaso de vino tinto al día?

¿Te gusta el vino tinto?  De seguro te gustará aún más luego de leer este artículo. Además, si te preguntas ¿ Por qué los médicos recomiendan tomar vino tinto ? Acá está tu respuesta, sigue leyendo

¿Qué tiene de bueno el vino tinto?

Por qué los médicos recomiendan tomar vino tinto


Desde hace mucho tiempo, las personas toman el vino tinto, algunas lo hacen por simple placer. En otros casos, también por costumbres familiares y de cultura. En Europa, es muy común encontrar en la alacena o la despensa de cualquier cocina, un buen vino. Estos se pueden diferenciar ya sea por las cosechas. Por lo tanto, mientras la cosecha del vino sea mas antigua el vino es mejor y por ende más costoso. Además, resulta ser saludable para el paladar. Por ello, se ha vuelto toda una experiencia gastronómica, casi una profesión el arte de catar vinos.

Con el pasar de los años, han surgido nuevos estudios, que hablan de los múltiples beneficios que el vino tinto proporciona a nuestro organismo.  Sin embargo, muchas personas aún no conocen sus propiedades, entonces quieres saber ¿ Por qué los médicos recomiendan tomar vino tinto ?

Vamos a analizar por qué los médicos recomiendan tomar vino tinto

De seguro, te sorprenderá saber, los múltiples beneficios de tomar vino tinto:

Para asimilar proteínas: es buen digestivo, por eso es muy bueno tomar una copa de vino con los quesos y las carnes de todo tipo. También, para acompañar cualquier comida.

Sin cáncer:  según estudios realizados por algunas universidades, los flavonoides que tiene el vino tinto, reducen las probabilidades de sufrir algún cáncer.

Arriba el buen colesterol:  una de las potentes razones del por qué los médicos recomiendan tomar vino tinto, es porque ayuda a regular el buen colesterol.

Varices indeseadas: se ha establecido una estrecha relación de mejoría en varices, al tomar vino tinto. Sobre todo, para las personas que lo hacen diariamente.

Siempre jóvenes: una buena copa de vino tinto contribuye a mejorar la apariencia de la piel, por lo que retrasa el envejecimiento.

Visión de acero: el vino tinto es tan genial que favorece la visión. Esto, se debe a sus propiedades antioxidantes que impiden las dolencias de la vista.

Cero infecciones urinarias: una buena copa de vino tinto es perfecta para evitar infecciones urinarias.

No más alergias: otra importante razón de por qué los médicos recomiendan tomar vino tinto, es porque es perfecto para eliminar bacterias. Sobre todo, las relacionadas con el sistema respiratorio.

Mejor circulación: un buen vaso de vino puede ayudar a que la sangre, circule mejor en nuestro organismo. Como consecuencia, se evitan las posibilidades de coagulación.

Sin cálculos renales: el vino tinto ayuda a mantener limpio el sistema renal. Por tal motivo, bloquea todo paso de cálculos hacia los riñones.

Un gran aliado del corazón: una excelente propiedad del vino tinto, es que es un magnifico aliado para el corazón. Incluso, puede prevenir ataques cardíacos.
 Lo genial del vino tinto

Por qué los médicos recomiendan tomar vino tinto


Lo genial del vino tinto es que tiene diversos usos. De hecho, son muchos los expertos culinarios que siempre mantienen un vino tinto en su cocina. Tal vez, ya conocen por qué los médicos recomiendan tomar vino tinto, o simplemente adoran su sabor. Por consiguiente, se común encontrar muchas recetas que incluyen el vino tinto en su preparación. La verdad, es que este tipo de recetas resultan causar sensación.

 ¡Atención no te excedas!

Para finalizar, queremos recordarte que todo en exceso viene mal. Por tal motivo no debes excederte en el consumo del vino tinto. Lo ideal, es tomar una copita o un vasito al día. Para ello, puedes acompañar tu comida preferida con una buena copa de vino tinto. Pero eso si, ten cuidado ¡no te pases!

.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Guía para dejar de fumar

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

¿Harina refinada o harina integral?

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Adelgazar comiendo alimentos saciantes

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

15 maneras rápidas de perder peso

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: Buenos hábitos

Recomendamos