El primer comentario y creo que el más importante y que tiene que llegar a las personas con una contundente claridad es que el vino siempre se debe de beber con moderación. Los médicos hablan de una copa al día preferentemente con las comidas y de vino tinto.
La razón primordial de por qué es más sano el vino tinto que el blanco hay que buscarla en la fermentación pues ahí está la gran diferencia. En el vino blanco se elabora aplastando las uvas y quitando las pieles, las semillas y los vástagos para que fermenten. Ósea fermenta solamente con la uva aplastada. Por el contrario en la elaboración del vino tinto se hace fermentar todo, la uva aplastada, las semillas, los tallos y las pieles de la uva que son las que transmiten el color característico del vino tinto así como muchos de los compuestos que aportaran soluciones para la salud. Lo dicho anteriormente no quiere decir que el vino tinto sea respecto a la salud bueno y el vino blanco malo, lo que sí está demostrado es que en el vino tinto los beneficios para la salud son mayores debido sobre todo a lo aportado en la fermentación, como ya hemos visto anteriormente hay diferencias de fabricación. En general el vino tinto tiene niveles saludables mayores que el vino blanco pero este por el contrario tiene menos calorías
Los beneficios del vino en las personas son múltiples y bien conocidos, hay que volver a recalcar que el consumo recomendado es un consumo moderado, se recomienda una o dos copas al día y siempre en las comidas.
Los grandes beneficios que nos proporciona una ingesta moderada de vino son principalmente la ayuda que nos proporciona en la reducción de que padezcamos enfermedades cardiovasculares así como en el aumento que nos proporciona de colesterol bueno o HDL.
Se cree que el motivo de que en Francia, a pesar de tener en su dieta común una gran cantidad de grasas saturadas, el motivo de ser un país con un nivel bajo en enfermedades cardiacas es debido a la costumbre de beber vino tinto por ser un país gran productor. El vino contiene sustancias anti-oxidantes y anti-inflamatorias por lo que también pueden atrasar el deterioro cerebral relacionado con la edad, la osteoporosis, artritis etc.
Ahora bien también tenemos que tener en cuenta que no todo lo relacionado con el vino va a ser bueno también tiene sus inconvenientes principalmente si se hace un consumo inconveniente, el cual lo podemos cifrar en más de dos copas según la organización mundial de la salud OMS. Pues el vino en cantidades altas puede volverse en contra y producirnos daños en órganos como el hígado, dependencia, y un daño cerebral permanente difícilmente recuperable.
En esta tienda de vinos especializada tiendavinosonline.es o vinacoteca nos informaran de los beneficios que un consumo moderado nos va a proporcionar y del deterioro en cuestión de salud que nos causara el abuso.
Si te ha parecido interesante este comentario no dejes de visitar la portada de mi blog.