Pues bien, al final, se pueden volver a comer pizzas, pero pizzas adaptadas a una vida sana. Vaya, lo que yo llamo pizzetas. ¿Qué cómo se hace? Hoy os traigo una versión light, en que la base es un pan normal y corriente, queso bajo en grasas, y proteína, bien sencillo de hacer, y más bueno al paladar de lo que creéis.
Ingredientes
Para 2 personas:
– 4 trozos de pan (yo hice el tamaño para dos bocadillos, y los corté por la mitad)
– orégano
– tomate frito
– (opcional) tranchetes bajos en grasa
– queso mozarella bajo en grasa (para el topping)
– a elegir: atún en lata al natural, jamón dulce, jamón salado, etc.
Preparación
- En mi caso, he hecho un tamaño más grande de pan para mi invitado, y yo me he hecho un tamaño reducido. Es importante saber manejar las cantidades una vez vamos avanzando en la dieta.
– Ponemos los trozos de pan, que será la base, sobre un papel de plata o en la bandeja del horno.
– Ponemos una o dos cucharadas de tomate frito como base, y la expandimos con la misma cuchara por toda la base.
– Añadimos espolvoreando orégano encima. En mi caso, me encanta poner mucho orégano, pero va al gusto.
– Entonces, podemos elegir si poner los tranchetes o no. En mi caso, he optado por no ponerlo, pero a mi invitado sí que le he añadido. Si os cuesta bajar peso, a veces es mejor renunciar a un poquito de extras como éste.
– Unan vez tenemos el orégano por todas las bases, elegimos qué proteína comer. Yo por ejemplo, he optado por usar para mí atún natural en lata, y para mi invitado, he usado una loncha de jamón salado, y otra de jamón dulce con piña.
– Ahora, sólo falta añadir el topping de mozzarella rallada. Hay una marca, que sólo tiene el 10% de materia grasa en su queso mozzarella. Usad siempre las marcas más bajas en grasas, se nota mucho cuando toca controlar el peso
– Finalmente, sólo nos queda dejar las pizzetas unos 15 minutos a 180º. Todo depende de cuánto os guste de hechas. A mí, como veis se me acabó tostando en un par de esquinas, pero es que me gusta bastante hecho.
Ya iré subiendo varias versiones. Se pueden hacer pizzetas vegetales, temáticas, etc. Realmente me parece una alternativa más saludable que las pizzas convencionales, por muy light que sean. Además son 10 minutos, y tienes hecha la cena para toda la familia. verdad?