Una forma sencilla de tener a todo el mundo contento es presentar una bandeja con 3 tipos de pastelitos distintos y, sin dudar, el de chocolate entre ellos.
Pongo esta sencilla receta, es muy fácil de hacer, tened en cuenta que vamos a hacer pastelitos, es conveniente usar un molde rectangular para aprovechar al máximo.
Aconsejo congelarlo una vez hecho ya que el corte queda mejor.
Para presentarlo, hacer un baño de cobertura de chocolate, mezclarlo con un poco de aceite para que no se solidifique tanto y se pueda comer bien. Bañar los pastelitos con la cobertura y decorarlo por encima con ralladura de naranja, lacasitos, muesli...
Si se quiere se puede abrir y añadirle mermelada o trufa, es una opción para los que les gusta dar un toque al bizcocho.
Receta:
250 g mantequilla
250 g azúcar
250 g chocolate cobertura (tableta negra)
5 huevos
75 g harina
1 cucharada de levadura química
Como he dicho al principio, un surtido es muy socorrido para satisfacer distintos paladares dentro de un mismo festejo, en este caso he puesto una capuchina (para paladares selectos), una carolina (para los apasionados del merengue) y un pastelito de chocolate (para los amantes del mismo niños y mayores). Pero dentro del arte de la pastelería se puede variar mucho, jugando con los colores para dar ese contraste que hace mas lucido el postre.