Dulce Muffin Idea guardada 15 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Oatmeal de higo, vainilla y jengibre

Enamorada estoy de los desayunos bonitos, desayunos en tarros de cristal, me encantan. El de hoy, se compone de dos capas muy diferentes. La primera, un oatmeal de higo, vainilla y jengibre y la segunda un pudding de chía hidratado con leche de avena. Combinado con los trozos de higo es un desayuno muy completo, alto en proteína, calcio, omega 3 y antioxidantes. El secreto para que quede perfecto es prepararlo la noche anterior.



  Ingredientes (para 1 tarro):

Oatmeal de higo, vainilla y jengibre:

- 1/2 taza de bebida de avena

- 1/2 taza de avena integral de jengibre de eiralabs

- 25g de proteína natural de vainilla

- La pulpa de un higo

Pudding de Chía:

- 140ml de bebida de avena

- 16g de semilla de chía

Toping:

- 5 higos maduros

Paso a paso:

1. La noche anterior debemos preparar el oatmeal y el pudding de chía. Para el puding de chía colocamos los 16g de semillas de chía en vaso y añadimos 140ml de leche. Removemos con una cuchara, cubrimos con papel fil y reservamos en la nevera hasta el día siguiente.







2. También debemos preparar el oatmeal. Para este oatmeal he estrenado un producto muy especial. Se trata de una avena integral en polvo con canela y jengibre, tiene el sabor de las galletas navideñas de jengibre que tanto me gustan. Esta avena es de eiralabs, una joven empresa que ofrece productos de nutricosmética y alimentos especiales de gran calidad, todos ellos para llevar un estilo de vida más saludable.

Ponemos en el vaso batidor 1/2 taza de bebida de avena, 1/2 taza de avena integral en polvo, 25g de proteína de vainilla y la pulpa de un higo entera. Procesamos bien y lo ponemos en una taza cubierta con film hasta el día siguente.
















3. Al día siguiente por la mañana ya tenemos todos los ingredientes necesarios para preparar nuestro desayuno. Cogemos dos higos y los laminamos finito. Humedecemos un poco el recipiente de cristal para poder colocar sin problema las láminas de higo.






4. Vertemos el oatmeal y a continuación el pudding de Chía. Cortamos 3 higos a trozos y los colocamos sobre el pudding de Chía.
 




Desayuno listo, ahora sólo queda disfrutarlo.
 


Fuente: este post proviene de Dulce Muffin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quinoa con verduras y rape

Esta receta de quinoa con verduras y rape te sorprenderá por su sabor y textura. Una receta sencilla que tendrás lista n menos de 20 minutos con resultado delicioso a la vez que saludable. Puedes añad ...

Crepes con crema Lotus y fresas

Cómo me gustan las crepes, deliciosas de todas las maneras, dulces y saladas. El relleno de hoy está delicioso, crema de galletas caramelizadas, ideal para combinar con fresas y chocolate. Como veis ...

Pancakes con fresas y chocolate blanco

No se me ocurre mejor manera de merendar que de forma saludable, así que esta misma tarde hemos preparado estas deliciosas tortitas fitness de avena, con nada de grasa, buenísimas. Unas tortitas que c ...

Recomendamos