Ingredientes (para 1 tarro):
Oatmeal de higo, vainilla y jengibre:
- 1/2 taza de bebida de avena
- 1/2 taza de avena integral de jengibre de eiralabs
- 25g de proteína natural de vainilla
- La pulpa de un higo
Pudding de Chía:
- 140ml de bebida de avena
- 16g de semilla de chía
Toping:
- 5 higos maduros
Paso a paso:
1. La noche anterior debemos preparar el oatmeal y el pudding de chía. Para el puding de chía colocamos los 16g de semillas de chía en vaso y añadimos 140ml de leche. Removemos con una cuchara, cubrimos con papel fil y reservamos en la nevera hasta el día siguiente.
2. También debemos preparar el oatmeal. Para este oatmeal he estrenado un producto muy especial. Se trata de una avena integral en polvo con canela y jengibre, tiene el sabor de las galletas navideñas de jengibre que tanto me gustan. Esta avena es de eiralabs, una joven empresa que ofrece productos de nutricosmética y alimentos especiales de gran calidad, todos ellos para llevar un estilo de vida más saludable.
Ponemos en el vaso batidor 1/2 taza de bebida de avena, 1/2 taza de avena integral en polvo, 25g de proteína de vainilla y la pulpa de un higo entera. Procesamos bien y lo ponemos en una taza cubierta con film hasta el día siguente.
3. Al día siguiente por la mañana ya tenemos todos los ingredientes necesarios para preparar nuestro desayuno. Cogemos dos higos y los laminamos finito. Humedecemos un poco el recipiente de cristal para poder colocar sin problema las láminas de higo.
4. Vertemos el oatmeal y a continuación el pudding de Chía. Cortamos 3 higos a trozos y los colocamos sobre el pudding de Chía.
Desayuno listo, ahora sólo queda disfrutarlo.