Queremos abrir esta sección de recetas con un pudding de chía con leche de avellanas , cacao, azúcar de coco y plátano todo totalmente casero.
Desde hace ya mucho tiempo nos estáis diciendo que pongamos recetas en nuestro blog para que podáis aprender a utilizar todos los ingredientes que podéis encontrar dentro del catálogo de Lilliput y que además forman parte de nuestra dieta.
Además ya sabéis que Elisa, acaba de terminar el máster de la Escuela de cocina vegetariana de Ana Moreno en Alimentación vegetariana 70% cruda, por lo que ha llegado el momento de empezar a compartir recetas.
Pudding de chía y avellanas con topping de plátano
Este desayuno, postre o merienda saludable es muy alcalinizante, antioxidante y muy rico en fibra. La leche de avellanas es muy rica en vitamina E, que es la vitamina antioxidante por excelencia y que nos ayudará a evitar los efectos de los radicales libres. Además tiene un alto contenido en ácido fólico y es muy útil para aquellas personas que tienen el colesterol alto. En cuanto a minerales aporta una cantidad importante de calcio y magnesio. La chía nos aporta muchísimo calcio y ácidos grasos omega 3 y omega 6. Además su mucílago nos ayudará proteger nuestro intestino recubriendo sus paredes y ayudándonos así también a ir mejor al baño.
Yo hago la leche casera pero puedes comprarla hecha también, aunque no estará tan rica como la tuya, mmm… Empezamos!!!
Ingredientes para la leche de avellanas:
200 gramos de avellanas crudas
1 litro de agua filtrada o mineral
4 cucharaditas de azúcar de coco
4 cucharaditas de cacao crudo en polvo
Preparación:
Remoja las avellanas en agua durante toda la noche o al menos durante 8 horas
Justo antes de batirlas enjuágalas bien con agua
Durante 5 minutos y a potencia alta licúa las avellanas preferiblemente en una batidora potente hasta que se forme un líquido cremoso con apariencia de horchata
Cuela la leche con ayuda de una bolsa de leches vegetales de cáñamo que te ayudará a filtrar mejor
Una vez colada la leche añade el azúcar y el cacao y vuelve a batir
Cuando tengamos esta leche de avellanas con cacao y azúcar de coco ya podemos hacer el pudding de chía.
Las semillas de chía son una fuente de grasas (ácidos grasos omega 3 y omega 6) y proteínas de la mejor calidad, así como de calcio
Ingredientes para el pudding de chía:
250 ml de leche de avellanas con cacao y azúcar de coco
4 cucharadas de semillas de chía
½ plátano
Preparación:
Añade las 4 cucharadas de semillas de chía a la leche de avellanas con cacao que hemos hecho previamente; remueve bien y déjalo reposando. Al cabo de unos 10 minutos vuelve a remover hasta que obtengas una consistencia gelatinosa
Corta el plátano en trocitos y ponlo encima de la chía y ya está listo para comer
Bueno, dicho todo lo anterior aquí te dejamos la vídeo receta por si tienes cualquier duda.
Pudding de chía y avellanas con topping de plátano
Un saludo verde!!!
Equipo Lilliput
La entrada Pudding de chía y avellanas con plátano, cacao y azúcar de coco. aparece primero en Tus Brotes Verdes Lilliput.