Es la palabra de moda. La que ha sustituido al coaching. Sin embargo, como pasa con todas las tendencias, muchas personas desconocen lo que realmente significa el término. Mind=mente, full=plena. Mindfulness atención plena. Vamos, lo que Eckart Tolle con su serie de libros popularizó como “El poder del ahora”.
Vivir el presente. Algo que los orientales traen de serie por su cultura, sus religiones (que no son tales, más bien filosofías) en definitiva con sus tradiciones.
Mindfulness es practicar la atención plena en todo lo que hacemos. Pues vaya, podréis decir algunas, vaya tontería, qué revuelo…¿para eso hay que inventarse toda una palabra?
El mindfulness recoge lo mejor de oriente (de la meditación) y de los americanos ,que es de allí de donde nos viene el término, cogen la meditación tan esotérica que parece para nosotros y nos lo explican de la siguiente manera: Es posible entrenar la atención, cuando lo hacemos podemos empezar a disfrutar de la vida de otra manera, podemos hacernos con nuestras emociones sin negarlas, para que trabajen a nuestro favor, podemos liberar todo el estrés mental que acumulamos precisamente por no estar conectados al presente y podemos, en definitiva, sanar muchas dolencias y llevar una vida mucho más saludable.
En el nuevo reto de Comienzo hoy, Conecta-T, vamos a empezar a practicar también mindfulness sobre todo aplicado a la manera de comer, de cuidarnos, de estar en el mundo…así verás qué fácil es poder sacarle un mayor jugo a la existencia. Si no te apetece llamarlo mindfullness, puedes llamarlo practicar la atención plena. Un nuevo mundo puede estar a punto de desplegarse ante ti.
El post Mindfulness es original de Comienzo hoy, escuela de vida.