Esta meditación te ayudará a liberarte de la preocupación por este cuerpo, esta vida y este mundo, abriéndote a horizontes amplios y perspectivas menos egoístas y universales.
Escucha la Meditación guiada budista de la Preciosa vida humana ahora:
Esta preciosa existencia humana, este periodo de vida, bien dotado con descanso, cualidades y oportunidades, dice el budismo que es difícil de lograr. Es fácil perderse; de modo que en tu vida humana tienes que practicar la espiritualidad, la meditación, la consciencia con autodisciplina y diligencia. Shantideva, el santo hindú mahayana del siglo XVII autor de El Camino del Bodhisattva, escribió:
“Esta ociosidad humana, estas oportunidades y facultades son muy difíciles de obtener y se pierden fácilmente. Si uno desperdicia la oportunidad de cumplir con el objetivo de su vida ¿en qué modo irá a surgir esa oportunidad nuevamente?
El objetivo de esta meditaciones guiadas budistas es animarnos a practicar el Dharma, el camino de crecimiento personal y desarrollo espiritual que nos lleva a nuestra auto-realización. Las instrucciones del Dharma nos enseñan a ser felices y a hacer felices a los demás, a controlar nuestros engaños, en particular salir de nuestro ego y conectar con nuestra esencia, la raíz del sufrimiento, y también la manera de entrar en el camino a la iluminación, avanzar por él y completarlo.
Si utilizamos la vida para alcanzar nuestra realización, para expresar nuestro mejor yo al mundo, para entregar todo nuestro potencial a crear un mundo mejor, todo adquirirá un gran significado.
De este modo, desarrollarás por completo tu potencial y dejarás de ser una persona común e ignorante para convertirte en un ser iluminado, el más elevado de todos los seres. Entonces, podrás beneficiar y ayudar a todos los seres sintientes sin excepción.
Sí ponemos en práctica estas enseñanzas, podremos curarnos de la enfermedad interna de las perturbaciones mentales y del sufrimiento de forma permanente, y alcanzar la felicidad duradera. Por lo tanto, debemos animarnos a seguir el crecimiento personal y no desperdiciar nuestra vida humana dedicándonos a actividades sin sentido. Si no nos animamos nosotros mismos, nadie más lo hará. Namaste
The post appeared first on Escuela transformacional.