8 minutos de meditación guiada



No hay dudas de que la meditación trae grandes beneficios para la salud. Hoy quiero acompañarte a relajarte durante 8 minutos de meditación guiada.



La meditación es de gran ayuda a la hora de filtrar las preocupaciones y situaciones de estrés, pues es un puente hacia la paz interior. La meditación puede ser practicada en todas las edades.

Hoy quiero acompañarte durante 8 minutos de meditación guiada ya que es una de las maneras más fáciles de adentrarse en el mundo de la meditación. Las técnicas tradicionales de meditación requieren cierta curva de aprendizaje, ya que al principio nuestra mente suele distraerse. Con meditación guiada recibes cierta orientación que te ayudará a relajarte y a conectar contigo mism@.

Beneficios de la meditación:



Potencia la salud mental y física.

Aumenta el cociente intelectual.

Mejora la memoria.

Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión.

Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía.

Reduce la presión sanguínea.

Aumenta la felicidad.

Este artículo es original del Blog de Salud Webcenter Salud Webcenter


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En el mes de julio escribí un post en el que os presentaba una app que había lanzado Facilisimo.com, desde "crear salud", y os lo contaba en primera persona ya que me regalaron una suscripción para probarla.En el post al que hago referencia me despedía con una frase de Herman Hesse que resumía en pocas palabras porque iba a poner en práctica el regalo recibido.La capacidad de ser feliz es una habi ...

Si quieres que tanto tu cuerpo como tu mente se recuperen bien y se mantengan saludables, es vital que aprendas a cuidar de tu sueño mediante la relajación. El descanso es algo que no podemosdescuidar, puesto que es la forma que tenemos de recuperar la energía que necesitamos para afrontar nuestra vida cotidiana. Hacer una relajación previa para que el descanso sea pleno es un hábito que te puedea ...

La relajación y meditación se ha convertido hoy día en algo imprescindible en nuestra sociedad occidental. Esta habiendo una conciencia social acerca del ritmo de vida que llevamos y de lo perjudicial que es. Generalmente estamos desconectados de nosotros mismos, ya que hemos aprendido a ir en modo automático cumpliendo con las exigencias de nuestro entorno. Puesto que apenas dedicamos tiempo para ...