En el mes de julio escribí un post en el que os presentaba una app que había lanzado Facilisimo.com, desde "crear salud", y os lo contaba en primera persona ya que me regalaron una suscripción para probarla.
En el post al que hago referencia me despedía con una frase de Herman Hesse que resumía en pocas palabras porque iba a poner en práctica el regalo recibido.
La capacidad de ser feliz es una habilidad que se puede desarrollar.Durante el verano he hecho los deberes y he ido ejercitando la capacidad de desarrollar la habilidad de encontrar mi espacio personal. La meditación guiada de la "app siente" me lo ha puesto de lo más fácil (Hasta ahora lo hacía por mis propios medios, después de mi rutina de yoga).
Por el hecho de haber escrito sobre el tema, además de probar la app y explicaros cuando la puse en práctica, Facilisimo.com ha tenido la deferencia con Equilibrio Feng Shui de facilitarme varias licencias de la aplicación para mis lectores y poder regalaros bienestar.
Me hace mucha ilusión poder compartir con vosotros este tipo de herramientas que para mi son muy eficaces para afrontar el día a día.
Cualquier técnica de meditación requiere de un aprendizaje de ahí la importancia de disponer de una aplicación donde poder conseguir una guía para alcanzar nuestros propósitos, sean los que sean.
Con la meditación guiada es infinitamente más fácil concentrarte, gracias al estímulo auditivo que recibes aprendes, y sobre todo comprobarás, cómo poco a poco serás capaz de eliminar comportamientos contraproducentes para ti.
Capa persona llega a la meditación por una vía u otra. Yo llegue a ella como un trabajo personal de autocuración.
Para ponerte en antecedentes, debes saber que con la meditación ocurre como con el Feng Shui: su definición es compleja ya que es algo intangible y cada persona lo vive de una forma completamente distinta. Al trabajar siempre en estos temas y para poder poner pensamientos y palabras a estos conceptos me ayuda mucho conocer el significado literal de las palabras.
El significado etimológico de la palabra meditación hace referencia a "una práctica de naturaleza intelectual a través de la cual se potencia la atención al pensamiento en el momento presente (aquí ahora)"
Pero debe quedar claro que cada persona busca un objetivo completamente diferente. En nuestra cultura el objetivos más común es alcanzar el bienestar.
Sea cual sea el motivo por el que se necesita meditar, lo que es impresionante, es el resultado que se obtiene.
Antes de relacionarte los beneficios, quiero apuntar algunos datos para los amantes de las pruebas científicas. Os gustará saber que hay estudios clínicos muy solventes que demuestran el efecto de la meditación en distintas áreas del cerebro, notando en muy poco tiempo un estado mental mucho más sereno, paz interior, mayor concentración y creatividad. (Fuente:www.vidanaturalia.com)
6 beneficios irrefutables que te aportan la meditación guiada
1 Descanso mental
2 Mejorar la concentración: al llegar de forma más plena a la concentración, se potencia la memoria.
3 Potenciador intelectual, mantenimiento cognitivo y mejora de la memoria.
4 Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía
5 Potencia y mejora nuestra salud, tanto física como mental: al tomar mayor consciencia de ti mismo se estimulan y refuerzan zonas asignadas a la felicidad, que a su vez aumentan y mantienen el coeficiente intelectual en unas buenas condiciones, gracias a este engranaje se estimula también el sistema inmunológico.
6 Reduce la presión sanguínea
7 Aumenta la felicidad
8 Por último, gracias al relax que consigues, te liberas del estrés, ansiedad y te generas un estado de bienestar mucho más comprensivo y compasivo hacia ti mismo, aumentando tu confianza y autoestima.
- ¿Qué te parece?
- Si te estás preguntando ¿qué necesito para iniciarme?...
Apunta por favor: respirar, una postura corporal, ojos cerrados y bajarte la app pinchando en este link, teléfono móvil o tablet. ¡Es una maravilla poder regalar bienestar!
- ¿poco verdad?
La mayoría de las "cosas buenas de la vida" / importantes necesitan muy poco.
No me puedo despedir sin una frase que resuma todo lo anterior, es de John Milto:
La mente por si misma puede hacer un paraíso del infierno o
un infierno del paraíso.¡Que un chi en calma y atención te acompañe!
Te puede interesar 3 hábitos para alcanzar el bienestar