Blog Apoteca Verde Idea guardada 29 veces
La valoración media de 50 personas es: Muy buena

Receta: mantén la ansiedad bajo control

Receta: Mantén la ansiedad bajo control!

¡Muy buenas! ¿Cómo va vuestra preparación para el fin de semana? Bien, ¿verdad? ¡Y cómo se nota que ya es viernes!

Bueno y aunque el descanso esta muy cerca, no olvidéis que todavía tenemos más cosas que contaros! Esta semana en nuestro Blog la comenzamos con el post sobre la ansiedad en personas con cáncer, en el que os contamos como en podemos emplear la aromaterpia de forma segura como tratamiento del insomnio y angustia para este tipo de pacientes.

¡El Miércoles hemos publicado un post de otro de nuestros compañeros farmacéuticos de la nueva sección Farmaslink!

Y ya que nos hemos puesto al día, ahora toca ver y aprender un truco nuevo gracias a ¡NUESTRA NUEVA RECETA DE LA SEMANA! Hoy os enseñaremos a mantener la ansiedad bajo control con la ayuda de algunos aceites esenciales, como por ejemplo:

• Aceite Esencial de Mandarina Citrus reticulata (7ml)

• Aceite Esencial de Lavanda Lavandula angustifolia (3ml)

La mezcla de estos dos aceites esenciales la podemos usar de diferentes modos echar una gotas de la sinergia en un difusor o aplicarla en la parte interna de las muñecas y luego inhalar el aroma.


¿Sabéis cómo estos dos aceites esenciales ayudan a combatir el estrés y la ansiedad?

• El Aceite Esencial de Lavanda muy bien conocido por sus propiedades antiespasmódicas y calmantes, también es un sedante y antidepresivo.

• El Aceite Esencial de Mandarina aparte de proporcionar su fragancia tan apreciada, es un aceite moderador del sistema nervioso con propiedades relajantes, sedantes y calmantes.

Como podéis ver con esta receta tan fácil y natural ¡no será difícil mantener la ansiedad bajo control! ¡Espero que os haya servido! ¡Hasta la semana que viene! Qué disfrutéis del finde, pero eso sí….¡sin olvidar de pensar en verde!
 


Referencias:

• Curso de aceites esenciales de Laura Mestres en oncología

• Wilkinson SM, Love SB, Westcombe AM, Gambles MA, Burgess CC, Cargill A, et al. Effectiveness of aromatherapy massage in the management of anxiety and depression in patients with cancer: a multicenter randomized controlled trial. J Clin Oncol 2007 Feb 10;25(5):532-9.

• Lee YL, Wu Y, Tsang HW, Leung AY, Cheung WM. A systematic review on the anxiolytic effects of aromatherapy in people with anxiety symptoms. J Altern Complement Med. 2011 Feb;17(2):101-8.
 

Fuente: este post proviene de Blog Apoteca Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos