comunidades

Los mejores alimentos que te ayudarán a bajar de peso

Imagen 0


La pérdida de peso puede reducirse a una simple cuestión matemática: hay que comer menos calorías de las que quemamos. Pero además, ciertos alimentos pueden ayudarnos a adelgazar proporcionándonos una sensación de saciedad por más tiempo y acelerando el metabolismo. Estos son algunos de los mejores alimentos para adelgazar:

Judías. Son una gran fuente de proteínas, además de ser altas en fibra y lentas de digerir. Eso significa que nos da la sensación de sentirnos llenos durante más tiempo.

Nueces. Según las investigaciones, comer nueces hace que comamos menos en las comidas posteriores. Su fibra nos ayuda a no tener hambre, y al mismo tiempo nos proporciona una importante dosis de proteínas y omega-3, que ayudan a quemar grasa más rápidamente.

Yogur. Tanto si preferimos el griego como el tradicional, el yogur contiene un 20% o más de la dosis diaria de calcio recomendada, que desacelera la producción de cortisol, reduciendo así la acumulación de grasa en el abdomen.

Avena. Es un alimento rico en fibra que nos ayuda a sentirnos llenos y poder pasar más tiempo sin tener que comer, a la vez que aporta un alto nivel de energía, acelera el metabolismo y quema grasa.

Manzanas. Su fibra ayuda a eliminar algunas de las calorías y grasa de otros alimentos que ingerimos, además comernos una pieza masticada sacia el hambre durante más tiempo.

Brócoli. Ya sea cocido o crudo, esta verdura crucífera es conocida por sus poderes anticancerígenes, pero se trata también de un alimento que nos ayuda a evitar problemas de peso.

Lentejas. Estas legumbres son una gran fuente de proteínas y fibra. Contienen almidón resistente, un carbohidrato saludable que aumenta el metabolismo y quema grasa.

Patatas. Si bien son ricas en hidratos de carbono, se encuentran entre los alimentos más saciantes. Además, también son ricas en almidón resistente, que ayuda a nuestro cuerpo a quemar grasa.

La entrada Los mejores alimentos que te ayudarán a bajar de peso aparece primero en Los Mejores Alimentos.

Fuente: este post proviene de Los Mejores Alimentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos