Nuevas investigaciones detallan más de una docena de alimentos, desde los granos a la carne vacuna, que ayudan a combatir el hambre, a dejar la adicción por los dulces, eleven el metabolismo y por ende, a adelgazar.
Estos son:
1. Huevos
Los huevos, llenos de proteínas, le ayudará a sentirse satisfecho por más tiempo.
Un estudio que se realizó con 30 mujeres con sobrepeso u obesidad, constató que aquellas que comían un desayuno con dos huevos revueltos, dos rebanadas de pan tostado y mermelada de fruta baja en calorías, consumían menos cantidad de alimentos en las próximas 36 horas, en contraposición a las mujeres que tomaron un desayuno de solo pan con igual calorías. Otras investigaciones han demostrado que es la proteína la que puede prevenir los picos de azúcar en sangre, que son éstos los que provocan los antojos de alimentos.
2. Frijoles
Contienen colecistoquinina, hormona digestiva es un supresor natural del apetito, por lo tanto ayuda a bajar de peso.
Como obtenerla?
Investigadores de la Universidad de California en Davis, realizó un estudio en ocho hombres, encontró que sus niveles de esa hormona (que trabaja para mantener en el estómago los alimentos por más tiempo) eran dos veces más alta, después de una comida que contiene frijoles, que después de una comida baja en fibra que contiene arroz y leche en polvo.
También hay alguna evidencia de que los frijoles mantienen el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre, por ello evita el hambre por más tiempo.
3. El té verde
Vale destacar que el ingrediente que ayuda a adelgazar no es la cafeína, son los antioxidantes llamados catequinas que aceleran el metabolismo y ayuda en la quema de grasa.
Un estudio japonés, a 35 hombres que bebieron una botella de té oolong mezclado con las catequinas del té verde perdieron peso, impulsaron su metabolismo, además una caída significativa en el índice de masa corporal y redujeron su colesterol (malo) LDL.
Si eres de los que comen en exceso y no controlas la ingesta de calorías, debes comenzar con una ensalada grande (sin aderezo cremoso).
4- Ensaladas
En un estudio en la Universidad de Penn State realizado a 42 mujeres, arrojó que quienes comieron una gran ensalada, baja en calorías, consumió 12 por ciento menos de pasta, aunque después se les ofreció todo lo que querían. Los investigadores dicen que el secreto es la gran cantidad de una ensalada, que te hace sentir demasiado muy satisfecho.
Otro estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association, indicó que las personas que comían una ensalada al día, mantenían niveles más altos de vitaminas C y E, ácido fólico, licopeno y carotenoides, todos los combatientes de las enfermedades, por ello es bueno añadir ensalada a su menú diario.
Siga leyendo aquí que otros alimentos ayudan a acelerar al metabolismo.
Imágenes: Blog Dieta
También te puede interesar:
- 10 alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo