comunidades

Los beneficios del café para la salud

El café es una bebida altamente estimulante, la cual se obtiene de las semillas tostadas y molidas de la planta del café. La planta se cultiva principalmente en países tropicales y subtropicales, pero es originaria de Etiopía.


Veamos cuales son los beneficios del café para nuestra salud...

Mejora el rendimiento físico


La cafeína aumenta los niveles de adrenalina y es por ello que es excelente para consumir previo a realizar ejercicio físico.
 

Combate la depresión

Chica Preocupada, Mujer, A La Espera


Está comprobado que el consumo moderado de café, reduce la depresión y disminuye el riesgo de suicidio.

La cantidad de consumo recomendada es de 2 a 4 tazas por día.


Contiene nutrientes esenciales y es antioxidante

El café es rico en ácido pantoténico (vitamina B5), riboflavina (vitamina B2), potasio, niacina y manganeso. Posee además fósforo, selenio y calcio.

Contiene una cantidad importante de antioxidantes, favoreciendo la eliminación de los radicales libres y ayudando a prevenir algunos tipos de cáncer como el de colon y recto, debido a que inhibe la secreción de ácidos biliares que son los precursores de estas enfermedades.

Vintage, Tristeza, Triste, La Depresión



Protege al hígado de padecer cirrosis

Una de las enfermedades más comunes del hígado es la cirrosis, la cual está estrechamente vinculada con la hepatitis y el alcoholismo.

Según estudios realizados, las personas que beben más de 4 tazas de café al día, tienen un 80% menos de posibilidades de padecer dicha enfermedad.


Alivia dolores generados por la jaqueca y migraña

El consumo de café genera que los vasos sanguíneos se contraigan, y hace que el alivio del dolor de cabeza sea inmediato.

Por otra parte, facilita la disminución del flujo sanguíneo cerebral por vaso constricción (reduce la inflamación) de los nervios que originan el dolor en alguno de los dos lados de la cabeza cuando sufrimos migraña.


Reduce la probabilidad de sufrir enfermedades neurovegetativas.

Estudios realizados demuestran que los consumidores de café, podrían tener menos posibilidades de sufrir de Parkinson y Alzheimer.

Manos, Café, Copa, Taza, Beber, Cafe

¿Te gustó este artículo? ¡No te olvides de compartirlo!
 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Enebro es un arbusto perenne de la familia de las cupresáceas. Este arbusto generalmente no supera los 2 metros de altura. Sus componentes son los siguientes: Flavonoides, taninos, carbohidratos ...

Recomendamos