El café es una de las bebidas más consumidas en Europa y América. Entre sus componentes, la cafeína es el más importante. Tiene un gran aporte nutricional y su consumo ayuda a prevenir algunas dolencias y aportarnos la energía suficiente para nuestro día a día.
Beneficios del café
1- Aporta energía y activa el cerebro
Cuando tomamos café, nos sentimos aún con más energía. Esto se debe a que la cafeína es un ingrediente estimulante. Concretamente, actúa en el cerebro, aumentando sustancias como la dopamina o la norepinefrina. De este modo, acelera la actividad cerebral y neuronal, ya que se produce una activación de la memoria, el ánimo, la reacción y la energía, entre otros elementos.
2- Contiene antioxidantes naturales
El café tiene hasta 1500 compuestos diferentes. Entre todos ellos, tiene multitud de propiedades que son antioxidantes y muy beneficiosas para el organismo.
3- Ayuda a adelgazar
El café contiene sustancias naturales con propiedades quema grasa y no tiene prácticamente calorías. Por tanto, si tu objetivo es bajar de peso, incluirlo en tu dieta será muy beneficioso.
4- Aumenta el rendimiento deportivo
¿Por qué aconsejan tomar café antes de entrenar? La cafeína produce un aumento de la adrenalina, lo que se traduce en energía y vitalidad para gastar en el entrenamiento.
5- Previene diferentes enfermedades
El café protege contra algunas enfermedades como la diabetes tipo 2, el cáncer de hígado, el cáncer de próstata, el cáncer de endometrio, el parkinson, las enfermedades de hígado y la cirrosis. Por otro lado, también es una bebida que disminuye el riesgo a padecer insuficiencias cardiacas o infartos.
Para estar al dia, informada y actualizada siguenos en nuestras redes sociales como @clickmujer en facebook e instagram