7 Razones De Porque Los Beneficios Del Café Es Bueno Para Su Saud

El café no es sólo cálido y energizante, sino que también puede ser muy bueno para usted.

En los últimos años y décadas, los científicos han estudiado los efectos del café sobre diversos aspectos de la salud y sus resultados han sido poco menos que increíbles.

Aquí están las 7 razones de porque los beneficios del café pueden ser en realidad una de las bebidas más saludables del planeta.

1. ¿Puede Café Hacerte más Inteligente?

El café no se limita a mantenerte despierto, también puede literalmente hacerte más inteligente.

El ingrediente activo en el café es la cafeína, que es un estimulante y la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo.

El mecanismo primario de la cafeína en el cerebro es el bloqueo de los efectos de un neurotransmisor inhibidor llamado adenosina.

Mediante el bloqueo de los efectos inhibidores de la adenosina, la cafeína en realidad aumenta la descarga neuronal en el cerebro y la liberación de otros neurotransmisores como la dopamina y la norepinefrina.

Muchos estudios controlados han examinado los efectos de la cafeína en el cerebro, lo que demuestra que la cafeína puede mejorar el estado de ánimo, el tiempo de reacción, la memoria, la vigilancia y la función cognitiva genera.

Conclusión: La cafeína bloquea potentemente un neurotransmisor inhibitorio en el cerebro, dando lugar a un efecto neto estimulante. Los ensayos controlados muestran que la cafeína mejora tanto el estado de ánimo y la función cerebral.

2. El café puede ayudar a quemar grasa y mejorar el rendimiento físico



Hay una buena razón por la cual se encuentra la cafeína en la mayoría de los suplementos comerciales de la quema de grasa.

La cafeína, en parte debido a su efecto estimulante sobre el sistema nervioso central, aumenta el metabolismo tanto como aumenta la oxidación de ácidos grasos.

La cafeína también puede mejorar el rendimiento deportivo por varios mecanismos, incluyendo mediante la movilización de los ácidos grasos de los tejidos de grasa.

En dos meta-análisis por separado, se encontró que la cafeína puede aumentar el rendimiento del ejercicio por 11-12% en promedio.

Conclusión: La cafeína aumenta el ritmo metabólico y ayuda a movilizar los ácidos grasos de los tejidos grasos. También puede mejorar el rendimiento físico.

3. El café podría reducir drásticamente su riesgo de diabetes tipo II



La diabetes tipo II es una enfermedad relacionada con el estilo de vida que ha alcanzado proporciones epidémicas, con un incremento de 10 veces en unas pocas décadas y ahora aflige a cerca de 300 millones de personas.

Esta enfermedad se caracteriza por niveles de glucosa en la sangre debido a la resistencia a la insulina o la incapacidad de producir insulina.

En los estudios observacionales, el café se ha asociado repetidamente con un menor riesgo de diabetes. La reducción del riesgo oscila entre el 23% hasta el 67%.

Un artículo de revisión masiva observó 18 estudios con un total de 457.922 participantes. Cada taza adicional de café al día disminuye el riesgo de diabetes en un 7%. Las personas más café bebían, menor era el riesgo.

Conclusión: Beber café está asociado con un riesgo drásticamente reducido de la diabetes tipo II. Las personas que beben varias tazas al día son los menos propensos a convertirse en diabéticos.

4. El café puede reducir el riesgo de Alzheimer y Parkinson



El café no sólo le puede hacer más inteligente en el corto plazo, sino que también puede proteger a su cerebro en la vejez.

Enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más común en el mundo y una causa principal de demencia.

En estudios prospectivos, los bebedores de café tienen un riesgo de hasta el 60% inferior de la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común, caracterizado por la muerte de las neuronas que generan la dopamina en el cerebro. El café puede reducir el riesgo de Parkinson en un 32-60%.

Conclusión: El café se asocia con un riesgo mucho menor de la demencia y los trastornos neurodegenerativos de Alzheimer y Parkinson.

5. El café puede ser extremadamente bueno para el hígado



El hígado es un órgano notable que lleva a cabo cientos de funciones vitales en el cuerpo.

Es muy vulnerable a los insultos modernas, tales como el consumo excesivo de alcohol y fructosa.

La cirrosis es la etapa final del daño hepático causado por enfermedades como el alcoholismo y la hepatitis, donde el tejido del hígado se ha sustituido en gran medida por el tejido de la cicatriz.

Múltiples estudios han demostrado que el café puede reducir el riesgo de cirrosis en hasta un 80%, el efecto más fuerte fue para aquellos que bebieron 4 o más tazas al día.

El café también puede disminuir el riesgo de cáncer de hígado en un 40%.

Conclusión: El café parece ser un protector contra ciertos trastornos del hígado, disminuyendo el riesgo de cáncer de hígado en un 40% y la cirrosis en hasta un 80%.

6. Café puede disminuir el riesgo de muerte prematura

Muchas personas todavía parecen pensar que el café no es saludable.

Sin embargo, esto no es sorprendente, ya que es muy común que la sabiduría convencional esta en contradicciones exactas con lo que dicen los estudios reales.



En dos estudios epidemiológicos prospectivos de gran tamaño, el consumo de café se asoció con un menor riesgo de muerte por todas las causas.

Este efecto es particularmente profunda en los diabéticos tipo II, un estudio que muestra que los bebedores de café tenían un riesgo 30% menor de muerte durante un período de 20 años.

Conclusión: El consumo de café se ha asociado con un menor riesgo de muerte en los estudios epidemiológicos prospectivos, especialmente en los diabéticos tipo II.

7. El café se carga con nutrientes y antioxidantes



El café no es sólo un agua negra.

Muchos de los nutrientes en los granos de café hacen que no sea la bebida final, ya que en realidad contiene una buena cantidad de vitaminas y minerales.

Una taza de café contiene:



6% de la dosis diaria recomendada de ácido pantoténico (vitamina B5).

11% de la dosis diaria recomendada de riboflavina (vitamina B2).

2% de la dosis diaria recomendada de niacina (B3) y tiamina (B1).

3% de la dosis diaria recomendada de potasio y manganeso.

No puede parecer mucho, pero si usted bebe varias tazas de café al día, entonces esto se añade rápidamente.

Pero esto no es todo. El café también contiene una gran cantidad de antioxidantes.

De hecho, el café es la mayor fuente de antioxidantes en la dieta occidental, superando tanto las frutas y verduras combinadas.

Conclusión: El café contiene una cantidad decente de varias vitaminas y minerales. También es la mayor fuente de antioxidantes en la dieta moderna.

Llevar el mensaje a casa

Camarera que sostiene una taza de café

A pesar de que el café en cantidades moderadas es bueno para usted, beber demasiado en exceso todavía puede ser perjudicial.

También me gustaría señalar que muchos de los estudios anteriormente eran epidemiológicas en la naturaleza. Tales estudios sólo pueden mostrar la asociación, no pueden demostrar que el café causó los efectos.

Para asegurarse de preservar los beneficios para la salud, no ponga el azúcar o algo desagradable en su café! Si tiende a afectar su sueño, entonces no debe beber después de las 2 pm.

Al final del día, parece bastante claro que el café no es el villano que fue hecho para ser.

En todo caso, el café puede ser, literalmente, la bebida más saludable del planeta.

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Alimentos

Relacionado

Lejos de las especulaciones, hay razones que abalan por qué es bueno tomar café. El café no solo es sabroso y energizante, también puede ser extremadamente bueno para ti.En los últimos años y décadas, los científicos han estudiado los efectos del café en varios aspectos de la salud. Sus resultados han sido increíbles. Por qué es bueno tomar café Aquí hay 7 razones por qué es bueno tomar café y pue ...

Para mucha gente, tomarse una taza de café poco después de levantarse, es la gasolina para empezar el día con energía. La buena noticia, es que las investigaciones nos dicen ahora que el café tiene un efecto positivo para la salud en general, además de ayudar a que nos despejemos por la mañana.¿Cuáles son los beneficios de café?Resulta que los beneficios del café son muchos. Sigue leyendo para sab ...

Los granos de café se tuestan para producir el grano de café que usamos a diario. El proceso de tostado altera el sabor, el aroma y el color del grano. También altera la estructura química del frijol y la concentración de nutrientes. Esto significa que los beneficios para la salud asociados con el consumo de café y el consumo de extracto de café verde en grano son bastante diferentes.En particular ...

El café, una de las bebidas calientes más consumidas en el mundo, es una bebida estimulante que nos da la energía que necesitamos para empezar bien el día.En gránulos, molidos o solubles. Café orgánico, de comercio justo o industrial.Moca, espresso, café con leche, capuchino. Esta bebida se puede disfrutar en todas sus formas y orígenes. Muchos de nosotros hemos caído bajo el hechizo de los aromas ...

Si bebes café con moderación estás de enhorabuena porque un reciente estudio nos dice que puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas de la retina como la DMAE y el Glaucoma.© volff ? Fotolia.com fotocafeUna taza de café al día tiene efectos beneficiosos para la salud El café es la bebida más popular del mundo. Todos conocemos sus bondades como bebida estimulante que nos proporciona energía ...

El café es una bebida altamente estimulante, la cual se obtiene de las semillas tostadas y molidas de la planta del café. La planta se cultiva principalmente en países tropicales y subtropicales, pero es originaria de Etiopía. Veamos cuales son los beneficios del café para nuestra salud... Mejora el rendimiento físico La cafeína aumenta los niveles de adrenalina y es por ello que es excelente p ...

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente y el segundo más letal entre la población masculina, ya que hasta uno de cada seis hombres padecerá esta enfermedad en algún momento de su vida. Según múltiples y recientes estudios, beber café a diario puede reducir el riesgo de los hombres de padecer cáncer de próstata. Así, una investigación llevada a cabo por el Instituto Karolinska de Estocolmo ...

Muchos  estudios  ya  habían  encontrado  una  relación  entre  el consumo de café y un menor riesgo de desarrollar enfermedades como la  diabetes, enfermedades cardiovasculares,  párkinson o cáncer.Ahora nuevos  estudios  han  revelado que también es beneficioso  para mantener un  hígado saludable.Uno  de  estos  estudios  fue realizado por el Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda (EEUU) sobr ...

Es cierto que el café, a pesar de ser una bebida deliciosa y de las más consumidas mundialmente, genera una razonable controversia para todos nosotros, ya que la mayoría de las personas suelen asegurar que puede causar efectos negativos bastante perjudiciales en nuestra salud. Sin embargo, estudios recientes demuestran que este tiene una gran variedad de propiedades favorecedoras, por lo que no po ...

La deliciosa taza de café continúa sorprendiendo De acuerdo con la opinión del Dr. Donald Hensrud Presidente de la División de Medicina Preventiva, Ocupacional y Aeroespacial de la prestigiada Mayo Clinic de los Estados Unidos de América, recientes investigaciones han demostrado que existe una asombrosa relación entre el consumo de café y la disminución de la mortalidad general, ya que esta nos a ...