En particular, el ácido clorogénico y la cafeína son responsables del estado de los alimentos saludables del grano de café verde.
El ácido clorogénico es un antioxidante. Es bueno para el organismo y se encuentra en mayor cantidad en los granos de café sin tostar que tostados. El cuerpo absorbe y metaboliza rápidamente el ácido clorogénico, lo que significa que nuestros cuerpos pueden aprovechar fácilmente sus abundantes beneficios para la salud
El café a menudo recibe una mala reputación debido a la cafeína. Efectivamente abusar del café puede llevar a efectos negativos, pero consumiéndolo con moderación puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y la función cerebral, proteger contra las enfermedades del corazón, mejorar el rendimiento, aumentar el metabolismo y ayudar a mantener un peso saludable.
1. Propiedades antienvejecimiento
El extracto cuenta con numerosos antioxidantes, la mayoría de los cuales han demostrado que disminuyen los efectos del envejecimiento.La alta concentración de ácido clorogénico presente en el extracto de café verde reduce el enrojecimiento asociado con la exposición excesiva a la luz solar. La cafeína también contiene propiedades antienvejecimiento: limita el daño solar, disminuye la aspereza de la piel, la formación de arrugas y reduce la apariencia de las patas de gallo.
2. Ayuda con la pérdida de peso
Quizás el grano de café verde es más conocido por su potencial para inducir la pérdida de peso.Las investigaciones sugieren que el ácido clorogénico ayuda al cuerpo a quemar glucosa y grasa corporal almacenada, reduce la absorción de carbohidratos (disminuye el azúcar en la sangre y los picos de insulina) y mejora el colesterol.
En un estudio particular, un grupo de 30 personas con sobrepeso se dividió en dos grupos: un grupo consumió extracto de café verde en grano, mientras que el otro bebió café instantáneo regular. Al final de las 12 semanas, el grupo que consumió extracto de café verde en grano perdió en promedio 11.9 libras (5.4 kg) y perdió un 3.6% de grasa corporal. El grupo que consumió café instantáneo simple perdió un promedio de 3.7 libras (1.7 kg) y perdió solo 0.7% de grasa corporal.
Numerosos estudios también han demostrado que la cafeína ayuda a acelerar el metabolismo entre el 3 y el 11%, lo que, nuevamente, ayuda al cuerpo a perder peso o mantener un peso saludable. En otro estudio publicado en el Journal of Physiology and Behavior se descubrió que las personas que bebían café con cafeína tenían un aumento del metabolismo del 16% en comparación con aquellos que bebían café descafeinado.
3. Normaliza el azúcar en la sangre
El extracto de café verde en grano también ayuda a reducir la inflamación, lo que tiene efectos positivos en los niveles de azúcar en la sangre. De hecho, se ha demostrado que el grano de café verde reduce la acumulación de grasa y la resistencia a la insulina, e incluso puede reducir la absorción de glucosa en personas obesas.La capacidad del grano de café verde para ayudar a normalizar o reducir los niveles altos de azúcar en la sangre puede, a su vez, reducir el riesgo de diabetes tipo dos.