Siempre que comenzamos a ir al gimnasio es cuando ya no nos cierra el pantalón.
Lo cierto es que nos encanta el buen comer y si cabe el beber también. Somos de naturaleza alegres, si hacemos un recuento en nuestros recuerdos, los mejores momentos siempre están acompañados de comida y no precisamente a la saludable.
Un estilo de vida saludable no es parte de nuestra cultura aunque últimamente se están notando ciertos cambios dentro de nuestra sociedad.
Ya sea por moda o no, cada vez hay mas personas preocupadas por sus hábitos y ocupadas en cambiar su estilo de vida, y sobretodo que han entendido que el ejercicio no es la única manera de estar en forma sino manteniendo un equilibrio entre una buena alimentación y la practica regular de algún ejercicio.
Si estas dispuesta a trabajar en ese cambio, lo primero que tienes que tener en cuenta es que CAMBIAR TU ESTILO DE VIDA NO ES FÁCIL, pero tampoco imposible, y es importante que estés consciente de que lograr cambios significativos en tu vida es una tarea que sólo tú puedes llevar a cabo. Tendrás que reeducarte en cuanto a tu forma de ver y vivir la vida?
Lo segundo que debes hacer es dejar de compararte con alguien más. Tú eres una persona única: tu pasado, tus genes, tu ritmo de vida, tu edad, tu estructura ósea y muchos otros factores influyen en cómo luces, así que lo peor que puedes hacer es intentar obtener los mismos resultados que tu mejor amiga que bajó de peso en una semana.
Por ejemplo, yo siempre he hecho ejercicio y nunca he comido en exceso ni mal, sin embargo, conozco personas que jamás han movido un dedo y tienen el abdomen más plano que una tabla.
Otro factor determinante para lograr tus metas es que ¡NO TE ENGAÑES!
Conozco personas que suelen decir yo como bien y no entiendo porque no adelgazo.
Tú bien sabes lo que comes y lo buenos o malos que son ciertos alimentos, y es aquí donde viene la parte de que ?los abdominales no se hace en el gym?. Puedes estar segura que una de las razones más comunes por las cuales la gente fracasa en su intento por bajar de peso es el ?auto-sabotaje?. Al parecer una parte de ti ?la que se inscribe al gimnasio- quiere bajar de peso, mientras que la otra decide que después de una extenuante rutina de ejercicios mereces un buen trozo de pizza.
El auto-sabotaje es lo peor que le puedes hacer a tu bolsillo y a tu autoestima. ¿De qué sirve pagar un gimnasio solo para ir 4 veces o ir alimentándote mal? Puede que bajes un poco de peso al principio al hacer algo de ejercicio, después de no hacer nada siempre ayuda, pero luego notarás que no bajas ni un gramo o que incluso has subido unos kilos. Esto sucede debido a que muchas personas creen que por el simple hecho de hacer ejercicio pueden ?comer más? o dejar de preocuparse por su dieta, lo cual es completamente erróneo. Se consecuente.
Si ya has decidido cambiar: tu mente, tu cuerpo y tu alimentación deben ser un reflejo de lo que quieres en tu vida. Si deseas una vida más saludable, empieza por preguntarte cuales de estos factores no están en armonía con tus metas y trata de cambiarlo.
¡Te aseguro que te sentirás mucho mejor y los resultados no tardaran en llegar!
Si te gusta esta publicación no te pierdas ni una y suscríbete a mi blog, recibirás GRATIS un Plan Detox, o pásate por >>> Facebook<<< donde comparto importante información.
Archivado en: bajar de peso, dieta, nutrición Tagged: adelgazar, alimentación, ejercicios, vida sana