comunidades

Cómo bajar de peso sin ir al gimnasio



En navidad nos preocupamos por comer, en enero nos preocupamos por bajar de peso. Y si estás interesada en saber cómo bajar de peso sin ir al gimnasio has llegado al lugar correcto. Lo principal que podemos decirte es que sí, puedes trabajar tu cuerpo en casa y ver muy buenos resultados. Todo depende de la dedicación y las herramientas que uses.

El ejercicio es esencial para tu salud en general. La buena salud y la pérdida de peso están interrelacionadas. Si una persona tiene un índice de masa corporal más alto, entonces es propensa a varios trastornos como hipertensión, diabetes, colesterol y otros problemas cardiovasculares. El ejercicio se vuelve también muy crucial para el manejo efectivo de estas condiciones.

Dos factores importantes que deben tenerse en cuenta para perder peso son el ejercicio y la dieta. El equilibrio entre los dos es muy importante. En tu rutina diaria, si sigues tu dieta y te saltas el ejercicio o entrenas intensamente y no sigues tu dieta verás que tu cuerpo se comporta de manera muy diferente.

El ejercicio tiene muchos beneficios junto con la pérdida de peso. El ejercicio mejora tu estado de ánimo, fortalece tus huesos y reduce el riesgo de muchas enfermedades crónicas. Las personas tienden a dejar de hacer ejercicio porque no tendrán tiempo para ir al gimnasio o incluso no pueden permitirse el lujo de unirse a un gimnasio o entrenadores personales para guiarlos en su viaje de acondicionamiento físico. Porque no saben cómo bajar de peso sin ir al gimnasio pero eso es hasta hoy.

 

Cómo bajar de peso sin ir al gimnasio

Aquí nos gustaría sugerirte los mejores y más populares ejercicios que puedes practicar en casa y hacerte más fuerte, más en forma y más saludable.

 

En bicicleta estática

Usar  una bicicleta estática es un excelente ejercicio que puedes usar para mejorar tu cuerpo y aumentar tu ritmo cardíaco. Las bicicletas estáticas pueden venir con respaldos, lo que brinda soporte adicional y una experiencia más cómoda.

Andar en estas bicicleta ayuda a fortalecer el corazón y los pulmones, al mismo tiempo que mejora la capacidad del cuerpo para usar oxígeno. También es una excelente manera de ejercitar la parte inferior del cuerpo y quemar algunas calorías.



Las mejores bicicletas estáticas plegables son el equipo de ejercicio más popular en el mercado actualmente. Favorecidos por su entrenamiento de bajo impacto, fácil quema de grasa y conveniencia, es poco probable que su predominio cambie pronto. Muchas traen consigo bases para apoyar tu móvil o tablet para que puedas hacer otras cosas mientras pedaleas; permitiendo que el hábito del ejercicio sea más llevadero.

 

Saltar la cuerda

Saltar ofrece un entrenamiento corporal completo y ayuda a aumentar la fuerza muscular, el metabolismo y quemar muchas calorías en poco tiempo.

Si se hace regularmente traerá calma y ayudará a aliviar la depresión y la ansiedad. El entrenamiento también aumenta tu ritmo cardíaco, lo que resulta en un bombeo más rápido de sangre a través de tu cuerpo para mantener tu corazón en mejores condiciones y saludable. Junto con tu corazón, este ejercicio cuida sus pulmones manteniéndolos funcionando y saludables.

 

Flexiones



Las flexiones son uno de los mejores ejercicios que puedes usar para ponerte en forma cuando tienes sobrepeso u obesidad.

Si bien puede ser difícil hacer flexiones si tienes sobrepeso, puedes modificar el ejercicio para que sea más fácil. Hay varias maneras de hacer esto si una flexión estándar es demasiado difícil.

Por ejemplo, para hacer una flexión más fácil, puedes realizar el ejercicio de pie con las manos empujando contra la pared en lugar del suelo. Si quieres ir un paso más allá, también puedes intentar hacer flexiones en el suelo pero con las rodillas pegadas al suelo durante todo el ejercicio.

 

Levantamiento lateral de piernas

Los levantamientos de piernas son un gran ejercicio para ejercitar la parte inferior del cuerpo, y hay varios tipos que puedes probar. Los levantamientos laterales de piernas, o los ejercicios de abducción de cadera acostados de lado, son uno de los mejores tipos que puedes intentar.

Pueden ser extremadamente beneficiosos para la parte inferior del cuerpo y serán útiles para tener una sesión de ejercicio completa. Se ha demostrado que reducen el dolor y aumentan el rendimiento muscular.

 

Puentes

Realizar un ejercicio de puente de glúteos también puede ser un buen ejercicio para intentar mejorar tu estado físico personal como principiante. Realizar puentes fortalecerá tu núcleo y desarrollará los músculos de la espalda baja y los glúteos.

 

Sentadillas modificadas

Realizar sentadillas es una de las mejores maneras de mejorar la forma física personal. Las sentadillas son especialmente beneficiosas para los músculos de las piernas, pero realmente mejoran cada parte de tu cuerpo si se hacen bien. También son funcionales, lo que significa que también te ayudarán a mejorar con los movimientos diarios.



Al realizar una sentadilla básica, comenzarás de pie. Luego, bajarás tu cuerpo al suelo. Luego volverás a levantarte lentamente. Algunas personas realizan sentadillas mientras sostienen un peso en sus manos, y hay muchas variaciones que puedes probar.

Si comienzas lentamente y te esfuerzas poco a poco, eventualmente entrarás tu nueva rutina de ejercicios y comenzarás a sentirte mejor paso a paso.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el comienzo de un nuevo año llega un diluvio de predicciones sobre lo que va a ser tendencia en los próximos doce meses. Antes de que me vengas con otra predicción de tendencias que nadie ha pedid ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

blog fitness

Para muchos es difícil encontrar tiempo para ir al gimnasio, especialmente cuando trabajas a tiempo completo y otros compromisos te lo impiden. Pero eso no significa que tengas que renunciar a tus objetivos de fitness: hay una gran cantidad ejercicios de entrenamiento que son fáciles y que puedes hacer en casa, o en casi cualquier otro lugar. En este artículo te cuento algunos de mis favoritos. A ...

EJERCICIO Y ENTRENAMIENTOS RUTINAS en forma ...

Ponerse en forma sin ir al gimnasio es más fácil de lo que crees. Basta ya de las excusas a la hora de ponerse en forma y mejorar tu salud. La realidad es que no te hace falta NADA para hacer ejercicio físico, solo tienes que empezar ahora mismo con esta rutina que te he preparado Introducción Ponerse en forma sin ir al gimnasio, de manera óptima, y sin la necesidad imperativa de ir a un gimnasi ...

uncategorized

Hay mucha gente que quiere bajar de peso pero no tienen tiempo de salir a la calle a hacer ejercicio o no tienen el dinero suficiente par apuntarse a un gimnasio. Supongo que si estás en este artículo tienes este problema o u otro similar, así que en este articulo te mostrare como bajar de peso en casa rápidamente. 1. Tener una dieta variada pero equilibrada Se que lo habrás oído en todos lados ...

Sin categoría

Cuando se piensa en hacer una rutina de ejercicios para bajar de peso la primera idea que se tiene es inscribirse en un gimnasio, hacer dietas estrictas y eliminar muchos alimentos de tu día a día. Sin embargo, la realidad es una totalmente distinta, ya que no es necesario pasar interminables horas en un gimnasio, eliminar tus comidas favoritas de tu dieta y mucho menos gastar altas sumas de diner ...

nutrición tips para adelgazar adelgazar rapido con quemando y gozando ...

Hola que tal! Te saluda de nuevo tu amiga Leticia Cobian de Quemando y Gozando! Mi blog personal, bien como bien sabemos ñlas rutinas de ejercicios en un gimnasio pueden llegar a ser muy efectivas, pero hay que reconocer que no es precisamente el lugar favorito de muchos. Pues bien, si ese es tu caso entonces te invito a que continúes leyendo, porque aquí descubrirás cómo puedes perder peso sin te ...

belleza deporte salud femenina ...

10 ejercicios que se pueden realizar sin ir al gimnasio primera parte ¿Quién precisa un gimnasio cuando está el piso de la sala? Ejercicios de peso anatómico son una forma simple y eficaz para prosperar el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza sin maquinaria o bien equipo auxiliar. Desde las piernas y los hombros cara el pecho y los abdominales, veremos una sección de 50 ejercicios que cubren to ...

Entrenamiento

Definitivamente todos queremos tener unos músculos tonificados y un cuerpo esbelto, pero por cuestiones económicas o de tiempo (trabajo, colegio), no podemos asistir a un gimnasio para realizar rutinas por un cierto periodo de tiempo. Por eso, para los que no puedan asistir hoy les traemos algunos ejercicios para tonificar los músculos sin necesidad alguna de asistir a algún gimnasio. Ejercicios c ...

Musculación Bajar de peso entrenador personal ...

Lograr el cuerpo que buscamos no necesariamente implica tener que ir al gimnasio. Hoy en día, gracias a profesionales del entrenamiento y la salud física como los de Entrenador Personal 24, puedes encontrar un personal trainer que siga tu rutina de entrenamiento y diseñe el mejor plan de acuerdo a tus objetivos. Lo mejor de todo es que hay una amplia variedad de ejercicios para hacer en casa, y co ...

actividad física cardio ejercicios ...

Los ejercicios de cardio son una de las principales elecciones a la hora de plantear una rutina para perder grasa en el gimnasio o en la propia casa. Gracias a la amplia variedad de posibilidades, y marcas de renombre como DKN Technology, es posible llevar los beneficios de un gimnasio a casa. En este repaso, exploramos los mejores ejercicios de cardio y las alternativas para sacar el máximo prove ...

deporte ponte en forma entrenamiento

No es un secreto para nadie que a todos nos fascina vernos fuertes y en forma, lucir buenos brazos, abdominales bien definidos, piernas y glúteos tonificados, pero no siempre disponemos del tiempo para asistir al gimnasio o, por razones tales como no tener uno cerca o simplemente porque este cerrado, sin embargo hacer ejercicios sin acudir al gimnasio es posible, se pueden realizar miles de deport ...