En primer lugar tenemos que discutir el espacio. ¿Tengo una habitación libre dónde montar el gimnasio? Si es el caso, ahora iremos, si no tenemos espacio, es ahí donde más tenemos que usar la cabeza.
Por suerte, existe una variedad de máquinas de fitness plegables, lo cual nos permitirá ahorrar espacio cuando no las estemos usando. Pienso por ejemplo en un banco de musculación multiusos (que nos permite hacer abdominales, ejercicios de mancuerna y que dispone de colgador de mancuernas), todo un ejemplo de todo en 1, o bien un escalador, para tonificar el cuerpo (piernas, espalda y brazos); una conocida bicicleta estática, ideal para leer o ver la tele mientras haces ejercicio.
¿Y si tengo espacio?
En caso de tener espacio nos podemos plantear otro tipo de máquinas, como un press banca, un remo, y disponer así de dos o tres máquinas chulas en una habitación, para un completo ejercicio de musculación.
Volviendo a los espacios pequeños ¿qué máquina necesito?
Medido el espacio, ¿qué tipo de ejercicio quiero hacer? ¿Pesas, remo, escalada, cinta de correr, bici elíptica, bici estática, abdominales? En función de lo que necesites la o las máquinas que quieras comprar. Si en primer lugar hemos elegido modelos plegables para ahorrar espacio, en este segundo caso atendemos a lo que necesitamos realmente.
Ejercicios
¿Qué quieres hacer? ¿Musculación, tonificación, adelgazar?
Para muscular te recomiendo un banco de musculación y una máquina de remo. Si además lo puedes combinar con una barra de dominadas extensible, no sólo estarías ahorrando espacio (ya que la puedes poner y quitar), sino que estarías haciendo un ejercicio completo de espalda y pecho (con el añadido de tríceps y bíceps). Además le puedes incluir una bici elíptica para hacer piernas.
Para tonificar, y si además tienes poco espacio, un escalador es la mejor opción, que puedes combinar con una esterilla de deporte para ejercicios de suelo.
Finalmente, si lo que quieres es perder peso, lo mejor y más recomendable sería tener una bici elíptica y salir a correr, combinándolo con ejercicios de suelo en esterilla. De esta manera estaríamos quemando grasa y tonificando el cuerpo al mismo tiempo para evitar flacidez y estrías.
¿Qué, te apuntas a la moda de #OperaciónSummer?