Blog Apoteca Verde Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Los 10 mejores posts del 2017!




Muy buenos días y Feliz Año a todos! Año nuevo es el momento que muchos esperábamos porque con él llegan los proyectos nuevos, amigos nuevos, propósitos nuevos…Y realmente nos encontramos en la época en la que se nos presenta una gran oportunidad de escribir un nuevo capítulo en un página en blanco! Así que no desaprovechemos esta ocasión!

Y antes de empezar con la rutina de este recién llegado año 2018, por un momento, vamos a fijar nuestra mirada en el año 2017 y todas las cosas que nos había traído! Seguro que encontraremos muchas cosas magníficas….y no tan magníficas, subidas y, por supuesto, algunas bajadas! Pero en esto consiste la vida, no? Y nosotros cada vez que recordamos el año pasado o incluso los años anteriores, nos sorprendemos lo mucho que hemos avanzado y hemos mejorado! Y por supuesto todo estp con vuestra ayuda, porque gracias a vosotros, queridos lectores, día adía nosotros encontramos la ilusión de seguir descubriendo y compartiendo las maravillas del mundo natural.

¡Y qué mejor manera de dar bienvenida a este 2018,  que recordando lo mejor del año pasado! Por ello nos gustaría hacer un pequeño recorrido por lo que hemos publicado en nuestro Blog y os hemos preparado el Top de nuestros 10 mejores publicaciones del 2017! Hemos hecho un breve análisis de nuestras redes sociales y otros portales… y resulta que estos son los posts que más os habían gustado! ¿Nos acompañáis en este pequeño viaje? Ready? Steady? Go!

¡Vamos allá!

En el puesto Número  tenemos la publicación en la que os hablamos sobre las plantas que tienen las propiedades antioxidantes. ¿Recordáis cuáles son?

Plantas antioxidantes más importantes

  Número : Todos sabemos que los antibióticos NO son un juguete y que no podemos tomarlos cada vez que tengamos gripe o resfriado! ¿Pero sabías que aparte de los antibióticos convencionales, existen plantas con propiedades antibióticas? Si todavía no sabes cuales son los antibióticos naturales, entonces este post es más recomendado para la lectura:

Antibióticos naturales que hay que conocer!

  Número : El año pasado hemos publicado muchos posts sobre el cáncer y sobre todo hemos hablado bastante de las plantas que pueden ser de muchísima utilidad a las personas en tratamientos oncológicos. Y aquí tenéis uno de estos posts, en el que explicamos en que consiste la xerosotmía y que plantas medicinales podemos usar para disminuir sus síntomas!

¿Qué es y por qué se produce la xerostomía?

  Número : El embarazo es una época muy bonita, pero también puede ser un algo complicada. Y seguro que muchas de las madres que no leen, sabrán lo cansada que se puede llegar a sentir una durante el embarazo! Pero ¿por qué aparece este cansancio…a qué se debe? Y lo más importante…¿qué puede tomar una mujer embarazada para combatir esa fatiga?

Cansancio en el embarazo, ¿cómo evitarlo?

  Número : Otro magnífico y natural aliado para la embarazadas la maravilla manteca de karité! Personalmente, me encanta por su textura y por la útil que puede ser para muchas cosas!

7 usos y propiedades de la manteca de karité

  ¡Uy! Pero si ya llegamos a la mitad de nuestro ranking! ¡Qué rápido! Pues como veis, ya queda nada para ver nuestro número 1! A continuación tenéis los 5 mejores posts del año pasado!



Veamos….

Número : ¿Quién no haya tenido en invierno las manos o los pies congelados? Pero hay personas que tienen las manos y los pies helados incluso cuando no hace frío…¿y por qué será? Pues es justo lo que os explicamos en la publicación que veis a continuación:

¿Tienes las manos frías?

  Número : Tenemos muchísimos posts sobre la importancia de cuidar de nuestro hígado, y en este post os hablamos con más detalles sobre la enfermedad del hígado graso no alcohólico. ¿Qué personas son más propensas a padecer esta enfermedad? Si te importa tu hígado, te conviene leerlo

¿Qué es el hígado graso no alcohólico?

  Número : Dicen que el dolor producido por un cólico nefrítico es uno de los más intensos…pero sabíais que hay una planta con un nombre bastante curioso, que puede ayudar contra la formación de las piedras en la riñones? Aquí os explicamos cual es:

Rompepiedras para las piedras en los riñones

  Número : Es otro de los posts dedicados al hígado graso no alcohólico, solo que esta vez os enseñamos muchas plantas a las que podéis hacer uso, si queréis que vuestro hígado funcione como un reloj suizo:

Plantas para tratar hígado graso no alcohólico

  Número Sí, sí! Aquí está el post que más impacto había tenido el año pasado! Y es…

max-width=


Consideradas “superfood” las semillas de chía tienen muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud. ¿Pero somos conscientes de cuáles son? Si todavía tienes dudas si tomar o no las semillas de chía, te invitamos a leer:

Semillas de chía ¿para qué sirven?

  Bueno, pues como podéis ver esto es solamente una pequeña parte de toooodo el contenido, publicado en nuestro Blog a lo largo del año pasado! Os agradecemos a todos lectores y seguidores de difundir nuestros posts y recetas en las redes sociales, porque gracias a todos vosotros cada vez podemos llegar aún a más gente!

Qué disfrutéis de este año nuevo, porque os lo merecéis! Y, recordad, si lo hacéis pensando en verde, la vida será mucho mejor!

¡Gracias por acompañarnos!

Fuente: este post proviene de Blog Apoteca Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sinusitis y su tratamiento natural

El otro día leí, que entre el 6-15% de la población se verá afectada por algún episodio de sinusitis este invierno. Además se ha estudiado que el 90-98% de las sinusitis están producidas por una infec ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Alimentos Higiene ...

Los 3 mejores posts de 2015

Hemos empezado 2016, nuestro tercer año en la blogosfera, y lo vamos a hacer hablando de seguridad alimentaria recopilando los tres artículos más leídos en este blog durante el pasado año, en el que más de 60.000 personas se pasaron por esta página después de buscar en Google contenidos relacionados con la alimentación y la higiene alimentarias. La mayor parte de las más de 150.000 visitas a este ...

vida sana absorbción de alcohol borrachera ...

¿Cómo afecta el exceso de alcohol al cuerpo?

Hay un refrán que dice ¡¡noches alegres, mañanas tristes!! Pues aquí está el mes de Diciembre y con él… innumerables fiestas, ¡y como en ellas se bebe y come, más de lo que normalmente hacemos ! Hoy os voy a contar lo que nos hace el exceso de alcohol en nuestro cuerpo. Todos sabemos que parte de comida que es absorbida por el intestino, pasa obligatoriamente por nuestro hígado (se llama m ...

primeros platos crema verduras alcachofas ...

Crema desintoxicante de Alcachofas

Con el comienzo de un Nuevo Año llegan los buenos propósitos, y uno de ellos bien puede ser el de mejorar nuestra alimentación y conseguir estar más guapos. Para ello, nada mejor que empezar tomando una buena dosis de caldos y cremas de verduras, como por ejemplo esta maravillosa Crema desintoxicante de Alcachofas llena de nutrientes y con un gran poder limpiador de nuestro hígado y nuestra piel, ...

Renales

Enfermedad del hígado graso: Formas naturales para revertirla II

Causas y factores de riesgo de enfermedad hepática La enfermedad del hígado graso o enfermedad hepática ocurre cuando el hígado tiene dificultad para descomponer las grasas, provocando acumulación de grasa en el tejido del órgano en mención. Primera parte: Enfermedad del hígado graso o enfermedad hepática Algunas causas de esta enfermedad incluyen: Medicamentos Hepatitis viral Enfermedad hepátic ...

vida sana aceite esencial de limón alcachofa ...

Plantas para el hígado en fiestas navideñas

¡Hola a todos! Se acercan unos días de muchos excesos, comidas navideñas, alcohol, más comidas familiares, más alcohol… y se me ocurrió escribir sobre los remedios naturales para cuidar el hígado en estas fechas en las que ¡¡ llegamos a ver una gamba o un dulce y se te pone el vello de gallina!! ¡Pero hay que cuidar tu hígado!, bajo esta premisa, a todo el mundo le digo lo mismo, ¡si tu híg ...

vida sana aceites esenciales alquitrán ...

Plantas medicinales para los fumadores

Hola a todos, el otro día estuve cenando con unos amigos y mi marido y en la calle vimos a los fumadores en la puerta, que estaban fumando como locos. Y todos recordábamos los tiempos, cuando se podía fumar en los sitios públicos … y la verdad es que cuando llegabas a tu casa, los que no fumamos ¡era horrible! Te olía la ropa, el pelo, te picaba la garganta… y gracias a Dios todo cam ...

mujer bienestar mindfulness

Los beneficios del mindfulness para mujeres

El inicio de un nuevo año suele venir acompañado de nuevos propósitos que representan el horizonte de felicidad anhelado por cualquier mujer. El cuidado de ti misma debe impulsarte a tomar decisiones adecuadas para ser amable contigo. ¿Estás buscando ideas sobre posibles actividades que te gustaría realizar a partir de ahora? El mindfulness puede ser una propuesta interesante ya que existen centro ...

receta de la semana aceite esencial de geranio de egipto aceite esencial de palmarosa ...

Receta: Pasamos calor pero sin sudor!

Feliz día a todos! Bueno, algunos ya están calentando los motores para las vacaciones (¡qué suertee!) bueno y… si no estáis entre los suertudos y todavía os queda hasta que llegue el merecido descanso, os deseamos ánimo!!! Aunque es Viernes y ya mismo toca relajarnos….la calor no tiene los mismos planes para nosotros y creo que cada vez va a más! Pero no busquemos excusas y disfrutem ...

nutrición agua de mar agua de mar microfiltrada ...

Beneficios del Agua de Mar durante la 'Operación Bikini'

A estas alturas del año ya ha muchas personas inmersas en la conocida como ‘Operación Bikini’: dietas de adelgazamiento, jornadas de entrenamiento aeróbicos y anaeróbicos… sin saber en muchos casos que no cuidan lo suficiente su hidratación. Últimamente está de moda realizar dietas de tipo proteico o hiperprotéico tanto para adelgazar como para aumentar la masa muscular, pero es ...