Con el comienzo de un Nuevo Año llegan los buenos propósitos, y uno de ellos bien puede ser el de mejorar nuestra alimentación y conseguir estar más guapos. Para ello, nada mejor que empezar tomando una buena dosis de caldos y cremas de verduras, como por ejemplo esta maravillosa Crema desintoxicante de Alcachofas llena de nutrientes y con un gran poder limpiador de nuestro hígado y nuestra piel, ahí es nada. Y además está deliciosa. ¿Qué más se puede pedir?
Ingredientes
1 kg de alcachofas
1 puerro grande
1 patata
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
3 cucharadas de vinagre balsámico
Sal y pimienta al guso
Preparación de la Crema de Alcachofas
Limpiamos las alcachofas hasta dejar la parte más tierna, las cortamos en cascos. Reservamos una para decorar. Limpiamos también el puerro y lo cortamos en rodajas. Pelamos la patata y la cortamos en cascos medianos. A continuación, en una cazuela ponemos el aceite y mareamos las verduras con sal y pimienta; después, añadimos agua hasta cubrirlas y las hervimos durante 30 minutos.
Cortamos en láminas la alcachofa que teníamos reservada y la pasamos a la plancha por la sartén hasta que quede crujiente. Reservamos.
En la batidora echamos el contenido de la cazuela y lo espesamos al gusto. En el momento de servir decoramos con las láminas crujientes de alcachofa y unas gotas de vinagre balsámico.