Qué significa estar sano
No solo se trata de sentirse bien y fuertes, sino de llevar una sustanciosa alimentación, estar sano significa tener una salud óptima. Ya que un corazón sano y bien cuidado hará la diferencia, al igual que un vehículo con motor a media máquina.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) destaca que las enfermedades cardiovasculares, son evaluadas como uno de los primeros motivos de muerte a nivel mundial. Incluso, se incrementa cuando se trata de enfermedades de alto riesgo a raíz de esto.
A pesar de lo delicado de estos factores, no podemos alarmarnos ya que es posible alcanzar una excelente salud cardiovascular. Es decir un corazón sano, siguiendo una serie de claves para tener una buena salud. A continuación, algunas de las mas importantes:
Una dieta equilibrada y sana
No hablamos de seguir una dieta vegetariana. De hecho, para que nuestro corazón cuente con una buena salud, nuestro organismo necesita funcionar bien. Por tal motivo, un especialista en nutrición recomienda dentro de las claves para tener una buena salud, una excelente dieta, a base de carne blanca y roja, verduras, frutas, cereales, huevo y agua (entre otros). Solo con las grasas necesarias, cero conservantes o demás sustancias químicas artificiales que nada aportan.
Una correcta nutrición y la práctica de ejercicio, activaran el estado físico de toda persona. Incluso, fomentando un estilo de vida activo y saludable, en base a dietas variadas, sanas y equilibradas. De esta forma, evitando así el sobrepeso y la obesidad
Una regular actividad física
Hacer deporte es una de las claves para tener una buena salud. Se pudiese decir que es una de las mejores formas de alimentar de energía a nuestro corazón. De hecho, no se trata de vivir en el gimnasio o correr miles de kilómetros, sino que con solo caminar una hora al día, nadar ocasionalmente o practicar algún deporte harán la diferencia. Además, será una manera divertida y la más recomendable para sentirse activo.
Se ha hecho evidente que las personas que realizan una regular actividad física se muestran más saludables, poco estrés y un mejor estado de ánimo que las que no lo hacen. Por tal motivo, se recomienda una práctica regular de actividad física que regule los niveles de ansiedad y depresión positivamente.
Existe una relación entre la actividad física y la disminución de síntomas depresivos, provocados por el aumento de la liberación de endorfinas. Por lo tanto, las claves para tener una buena salud ayudan hasta mejorar la calidad del sueño. Una constante actividad física puede llevarte a alcanzar otros beneficios tales como:
- Mejorar el control de la tensión arterial
- Un buen perfil lipídico
- Controlar la glucosa en sangre
- Más potencia y masa muscular. - No fumar ni consumir alcohol en exceso
Fumar peligrosamente puede resultar nocivo para nuestra salud cardiovascular. De hecho, produce problemas respiratorios severos, muchas veces irreparables. Aunque una cerveza al día no acabe con tu vida, el exceso de estas podría acarrear tu cuerpo a problemas de hipertensión.
Una buena hidratación
Debido a que nuestro cuerpo no almacena completamente el agua que perdemos diariamente, esta debe restituirse constantemente mediante el consumo de agua, y alimentos con un alto contenido de este.
La hidratación está tomando una sorprendente creciente en la nutrición. Por lo tanto, la población ha tomado conciencia de su importancia para la vida. Aunque, las condiciones ambientales determinan el consumo diario de agua en países con extrema sequía. Por ello, se están tomando acciones correctivas al mismo, a fin de que estas personas reciban lo que su cuerpo requiere a diario.
Estudios han determinado que la deshidratación produce cansancio extremo que afecta las funciones cognitivas. Causando en las personas problemas para toma de decisiones, disminución de productividad y riesgo de accidentes laborales y de índole intelectual. Afectando de esta manera, las tareas que requieran la atención y una condición de alerta.
A practicar las claves para tener una buena salud…
Finalmente concluimos que el no fumar, hacer deporte, consumir poco alcohol, una dieta equilibrada y el consumo constante de líquidos, son las principales claves para tener una buena salud. Estos, factores que llevaran a tu cuerpo a una buena salud cardiovascular, y así llevar una vida normal y sana.
.