La forma saludable de comer huevos y evitar el colesterol

Forma saludable de comer huevos y evitar el colesterol
Los huevos además de ser una muy buena fuentede proteínas, también contienen vitaminas y minerales, lo que los convierten en un muy buena opción para preparar comidas saludable, y lo mejor de todo es que son muy rápidos y fáciles de hacer. Pero es importante almacenarlos, manipularlos y prepararlos de manera adecuada.

Para evitar cualquier riesgo de intoxicación alimentaria, es importante comprar siempre huevos de un proveedor de confianza.

Los consejos que te voy a compartir a continuación, aplican para cualquier tipo de persona, pero son vitales para grupos vulnerables, en particular los niños, personas enfermas, mujeres embarazadas y hombres y mujeres de edad avanzada.

Los huevos y la nutrición

Estudios han demostrado que los huevos son una excelente fuente de:

Proteína

Vitamina D

Vitamina A

Vtamina B2

Vitamina B12

Folato

Yodo

¿Cuántos huevos es seguro comer?

No hay límite recomendado de la cantidad de huevos que puedes comer. Sin embargo, hay estudios que demuestran que comer un huevo diariamente reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.

Los huevos pueden ser disfrutados como parte de una dietasana y equilibrada, pero es mejor cocinarlas sin añadirles sal o grasa. Por ejemplo:

Cocido o hervido, sin sal añadida

Revueltos, sin mantequilla - que es alta en grasas saturadas

Freír los huevos aumenta su contenido de grasa en un 50%
  Para obtener los nutrientes que necesitas, asegúrate de comer una dieta tan variada como sea posible. 

Los huevos y el mito del colesterol

Es cierto que tener niveles altos de colesterol en la sangre

Aunque los huevos contienen colesterol, es la grasa saturada la que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, y no tanto el colesterol que obtenemos de los alimentos. Así es que si tu médico te ha dicho que tengas cuidado con los niveles de colesterol, tu prioridad debe ser reducir la grasa saturada.

Los huevos crudos y la intoxicación alimentaria

Comer huevos crudos, huevos con la yema líquida o cualquier alimento que contenga huevos crudos o con una ligera cocción, puede causar intoxicación alimentaria, especialmente en cualquiera que esté en el grupo de riesgo que ya mencioné.

Esto debido a que los huevos contienen bacterias de salmonela, que puede causar una enfermedad grave. Es mejor comer huevos pasteurizados, debido a que el proceso de pasteurización mata la salmonela.

Al utilizar los huevos no pasteurizados, debes tener presente los siguientes aspectos:

Almacenarlos de forma segura

Evitar la propagación de bacterias a partir otros alimentos, utensilios o superficies de trabajo

Cocina los huevos adecuadamente – asegúrate que tanto clara como yema queden sólidos, esto matará cualquier bacteria Los alimentos que contienen huevos crudos

Por todas las razones ya mencionadas, debes evitar comer huevo crudo o los alimentos que los contengan, entre ellos tenemos:.  

La mayonesa casera

Salsas holandesas

Aderezos para ensaladas

Helado

Tiramisú
  Comprueba la etiqueta de estos alimentos, o ponte en contacto con el fabricante para que determines si están hechos con huevos pasteurizados.

Almacenamiento de los huevos de forma segura

El almacenamiento de los huevos de forma segura ayuda a que las bacterias de los huevos y sus cáscaras no se propaguen:

Guarda los huevos en una parte seca y fresca, de ser posible en la nevera. Los huevos deben ser almacenados a una temperatura constante por debajo de 20 ° C y en la mayoría de las cocinas domésticas, la nevera es el mejor lugar para ello.

Guarda los huevos separados de otros alimentos. Es una buena idea usar la bandeja de huevos de la nevera, ya que esto ayuda a mantenerlos aislados.

Come los alimentos que contengan huevos tan pronto como sea posible después de haberlos preparado. Si no planeas comerlos enseguida, enfríalos rápidamente y luego mantenlos en la nevera durante un máximo de 2 días.
  Las tortas, por ejemplo, las puedes almacenar en un sitio fresco y seco, siempre y cuando no contenga adiciones tales como las natillas o crema.

Evita la propagación de bacterias

Las bacterias pueden propagarse muy fácilmente de los huevos a otros alimentos, así como las manos, utensilios y superficies de trabajo.

NO DEBE haber bacterias en la cáscara del huevo, así como en el interior del mismo, ten mucho cuidado al manipularlos.

Los siguientes consejos te ayudarán a evitar la propagación de bacterias:

Mantén los huevos separados de otros alimentos, bien sea cuando aún están en la cáscara, como después de abrirlos.

Ten cuidado de no derramar el huevo a otros alimentos, superficies de trabajo o platos.

Siempre lávate bien las manos con agua tibia y jabón y luego sécate después de tocar los huevos o trabajar con ellos.

Limpia las superficies, platos y utensilios a fondo, utilizando agua tibia y jabón, después de trabajar con los huevos.

No utilice los huevos con cáscaras dañadas, ya que la suciedad o bacterias podrían haber penetrado dentro de ellos.
  Por todos los beneficios nutricionales del huevo, es un alimento indispensable en nuestra dieta diaria. Para sacarles el mayor provecho, aplica los consejos que te he dado en cuanto a su preparación, almacenamiento y manipulación.

Ahora ayuda a que otros también tengan esta información tan importante, comparte éste artículo en tus redes sociales si te ha sido útil.
  También puedes consultar:

Revelado:Las personas que comen estos alimentos logran bajar de peso rápido

 
Fuente: este post proviene de Noti Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mitos alimentación colesterol huevos

Aunque durante muchos años se ha recomendado a las personas que presentan niveles de colesterol elevados en sangre evitar los alimentos ricos en colesterol, como es el caso de los huevos, los estudios científicos actuales demuestran que el colesterol de la dieta no es el factor principal del aumento de colesterol en sangre, sino que hay otros aspectos dietéticos y de estilo de vida que influyen má ...

Alimentación

La lipoproteína de alta densidad HDL, llamada también como colesterol bueno. Es fundamental, para mantener el nivel de colesterol bajo control. Para ello, es necesario tomar una serie de cambios en la alimentación. Y te preguntas ¿ cómo aumentar el colesterol bueno ? ¡No te preocupes! En este espacio te traemos, los mejores consejos y pasos prácticos, para lograr la obtención del colesterol bueno. ...

Artículos Dietas colesterol ...

Los niveles altos de colesterol en la sangre se consideran poco saludable, con esta dieta para el colesterol alto, podrás controlarlo, mantenerlo a raya, y, así estar muy saludable. El colesterol en las personas proviene principalmente de dos fuentes: De la dieta y del hígado. Los niveles altos de colesterol en el torrente sanguíneo pueden influir a la aparición de diferentes enfermedades coronari ...

alimentos reducen colesterol que es el colesterol niveles de colesterol

9 reductores naturales del colesterol Tener altos niveles de colesterol LDL en la sangre aumenta la posibilidad de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, por lo que ha de hacer todo lo que pueda para mantener sus niveles de colesterol saludables. Si le han diagnosticado colesterol alto, su médico puede recetarle estatinas, un medicamento que se usa para reducir el colesterol LDL. Su médico t ...

Bienestar y Salud Consejos y Bienestar Nutrición ...

Cocidos, en tortilla, estrellados, rotos, escalfados, pasados por agua, revueltos, batidos, en crudo, duros; sí, sí nos referimos a los huevos. Un alimento imprescindible en la dieta, uno de esos alimentos estrella que merecen una mención especial por su versatilidad, funcionalidad y sus valores nutricionales. Pero, ¿cuántos huevos podemos comer sin poner en riesgo nuestra salud? A continuación te ...

huevos crudos nutrición ...

En muchas películas deportivas (Rocky es una de ellas) se suelen ver a personas comiendo huevos crudos, y hay algunas razonas que no son del todo favorecedoras para tu cuerpo. Sin embargo, comer los huevos crudos, tiene al menos dos aspectos negativos importantes que nos obliga a recomendarte que siempre los consumas cocidos: - Desperdicias proteínas Los huevos son una excelente fuente de proteína ...

colesterol corazon colesterol mentira colesterol ...

Lejos de ser nocivo, el colesterol, que se encuentra en los huevos, el queso y otros alimentos, es esencial para la vida Durante el último medio siglo, el colesterol alto se ha considerado responsable de la enfermedad coronaria. Se nos ha dicho que abandonemos los alimentos ricos en colesterol (huevos, queso, mariscos) y tome estatinas para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Todo esto ...

alimentos/plantas/suplementos colesterol cuerpo (perder kilos) ...

¿Por qué será que este alimento siempre está dando de qué hablar?. Unas veces lo demonizan, otras lo alaban… A ver, que es lo mismo de siempre, si no nos pasamos con su consumo es bueno para la salud pero si no comemos más que huevos ya nos estaremos fastidiando el cuerpo. Huevos cocidos, qué queda de ellos al hervirlos Veamos un poco qué contiene un huevo y así lo entenderemos mejor. Un ...

recetas de cocina recetas de infusiones

Las infusiones ofrecen importantes e indudables beneficios a nuestra salud. Además de poseer principios activos que ayudan al organismo a combatir determinados síntomas y dolencias, nos hidratan y ejercen en nosotros una importante acción depurativa. Hoy desde BABYCOCINA os contamos cuáles son algunas de las infusiones más eficaces para bajar el colesterol; plantas que te ayudan a controlar los ni ...

Consejos Salud aceite de oliva ...

¿Tus niveles de colesterol no están en los mejores números para tu salud? El colesterol alto es uno de los problemas más comunes dentro de la población adulta, además de ser una de las constantes preocupaciones en la vida diaria de las personas. Cuida tu salud, incorporando estos alimentos a una dieta saludable, que te ayudará a equilibrar tus niveles. Frutos secos Gracias a su alto contenido de ...