Salud

Blog de Lolamardiz Idea guardada 22 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

La gran mentira sobre el colesterol

Lejos de ser nocivo, el colesterol, que se encuentra en los huevos, el queso y otros alimentos, es esencial para la vida

Durante el último medio siglo, el colesterol alto se ha considerado responsable de la enfermedad coronaria.

Se nos ha dicho que abandonemos los alimentos ricos en colesterol (huevos, queso, mariscos) y tome estatinas para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Todo esto fue sobre la base de prácticamente ninguna evidencia real, como ha señalado una creciente grupo de expertos disidentes. Hasta ahora han sido ignorados, pero eso está cambiando.



Lejos de ser dañino, el colesterol es esencial para la vida.

"Es tan vital que todas las células, aparte de las neuronas, puedan fabricar colesterol, y una de las funciones clave del hígado es sintetizarlo", dice el Dr. Malcolm Kendrick, autor de The Great Cholesterol Con.

Dos cosas clave se han establecido este año: primero, comer alimentos que contienen colesterol no es peligroso y no eleva el colesterol en la sangre.

De hecho, el hígado produce el 85 por ciento del colesterol que el cuerpo necesita para funcionar.

"Tendría que comer de seis a ocho huevos al día para producir suficiente colesterol para las necesidades de su cuerpo", dice el Dr. Kendrick, "lo cual es poco probable que haga". Pero si comieras cuatro huevos al día, el hígado ajustaría la cantidad que produciría ".

El segundo hallazgo más polémico es que, en palabras del Dr. Kendrick, "la investigación confirma que si tienes un nivel alto de colesterol vivirás más tiempo".

Un informe en el Annals of Nutrition and Metabolism afirma que el colesterol alto no causa enfermedades cardíacas y, de hecho, protege contra muchas enfermedades, incluido el cáncer.

La excepción es en personas menores de 50 años con colesterol extremadamente alto debido a la condición genética de hipercolesterolemia (aumento de la cantidad normal de colesterol) familiar.

"Si bien es más probable que mueran a causa de una enfermedad cardíaca, es mucho menos probable que mueran de cáncer, por lo que la esperanza de vida prácticamente no se altera", dice el Dr. Kendrick.

Esto se basó en grandes estudios en Japón, pero también descubrieron que "las personas mayores con los niveles más altos de colesterol tienen las tasas de supervivencia más altas, independientemente de dónde vivan en el mundo".

Necesitamos Colesterol para ...

Conexión de células cerebrales: los enlaces cruciales (sinapsis) entre las células nerviosas (neuronas) en nuestros cerebros están hechos casi en su totalidad de colesterol.

Producir vitamina D, que necesitamos para huesos fuertes y protección contra enfermedades, incluidos algunos cánceres. La vitamina D se sintetiza a partir del colesterol mediante la acción de la luz solar sobre nuestra piel.

Creación de membranas celulares, el recubrimiento que mantiene intactas las estructuras de nuestras células. Si no tuviesemos colesterol estariamos "desparramados" por el piso .

Construcción de hormonas sexuales (estrógeno, progesterona y testosterona).

Producir bilis, que ayuda con la digestión de los alimentos.

Lucha contra la infección: las lipoproteínas, que transportan el colesterol, se unen a virus y bacterias y las desactivan.

Consejos del Dr. Kendrick para prevenir la enfermedad cardíaca

Si fuma, pare inmediatamente.

Haga ejercicio. Caminar todos los dias

Salga a la luz del sol.

Reduzca las áreas de estrés negativo en el trabajo y en el hogar.

Coma más grasas (incluidas algunas grasas saturadas), menos alimentos altamente procesados ​​y menos azúcar en todas sus formas

La verdad sobre las estatinas

El autor principal de un nuevo estudio sobre estatinas, el Dr. Tomohito Hamazaki, apoyó anteriormente la hipótesis del colesterol y promovió los beneficios de las estatinas. "Errores terribles e imperdonables dado lo que ahora sabemos claramente lo que causa ", dice el informe.

Ahora se sabe que estos medicamentos tienen múltiples efectos secundarios debilitantes, especialmente debilidad muscular, fatiga y pérdida de memoria, así como también afecciones más graves.

Además de bloquear el colesterol, las estatinas bloquean la producción de la coenzima Q10, un antioxidante que es vital para liberar energía de nuestras células y estimular los músculos.

El Dr. Kendrick recomienda que los pacientes que sufren efectos secundarios tomen unas vacaciones de las estatinas durante dos meses. "Muchos se sienten mucho mejor y deciden no regresar", dice.

Al seguir una dieta adecuada a su sistema nervioso central, cambiar hábitos de vida por unos saludables , ejercitarse adecuadamente todos los dias , todo en su organismo cambia. Agradezca si tiene altos niveles de colesterol ya que vivirá más tiempo. Tener bajos niveles de colesterol acarrea más problemas de salud .Evite por todos lados la dietas muy bajas en grasa. Estas también son necesarias para la salud y es un error eliminarlas al máximo. Consúltenos sin compromiso. Le podemos ayudar .

Artículos relacionados:

Rompiendo el Mito sobre las Claras de Huevo
 

http://www.dailymail.co.uk/
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manzanas con hojaldre

Ingredientes 6 cucharadas de mantequilla sin sal 2 kilos de manzanas peladas, sin corazón, cortadas en trozos 2/3 taza de azúcar moreno 3 cucharadas de harina para todo uso o integral (he usado harin ...

Moussaka

Moussaka bajo en carbohidratos Musaca hecha de láminas de patata. Musaca con pepino y patatas. La musaca (del griego μουσακάς, mousakás) es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente he ...

Recomendamos

Relacionado

libro colesterol bueno malo medicamento cientifico mentira nuevo libros recomendados colesterol

*LA GRAN MENTIRA SOBRE EL COLESTEROL*

"LA GRAN MENTIRA SOBRE EL COLESTEROL" La acumulación de colesterol que tapa las arterias se debe a causas que poco o nada tienen que ver con las grasas saturadas, en su libro “La gran mentira sobre el colesterol” dice Dr. Dwight, cirujano cardíaco de renombre mundial y explica lo que realmente causa la enfermedad del corazón. Según sus investigaciones E ...

general alimentación alimentación ...

Colesterol

¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar sobre el colesterol, otra de esas palabras tan de moda gracias a los anuncios de televisión… por ellos sabemos que el colesterol es muy malo y que si lo tengo a más de 200 debo tomarme uno de esos yogures milagrosos que anuncian… ¿no? Bueno, voy a intentar aclarar un poco todo esto… Lo primero, como pregunto casi siempre… ¿sabemos qué es el colesterol? El c ...

Dieta Saludable

El colesterol: el gran enemigo de la alimentación

El colesterol, ese gran incomprendido El colesterol es, hoy en día, un término lleno de connotaciones negativas, ya que normalmente lo encontramos asociado a una mala alimentación, a problemas cardiovasculares y a la obesidad. En realidad, el colesterol es un tipo de grasa; es decir, un elemento necesario para nuestro organismo que el cuerpo utiliza para proteger los nervios, fabricar tejido celul ...

general www.josantonius.blogspot.com salud

El colesterol

¿Qué es el colesterol? El colesterol es un tipo de grasa, un lípido que participa en bastantes procesos fisiológicos importantes como el celular, el digestivo o en la sintetización de hormonas, entre otras funciones. El 85% del colesterol tiene procedencia endógena, más precisamente en el hígado, intestino y glándulas suprarrenales, donde produce unos 1000 mg de colesterol diarios, los cuales s ...

general salud www.josantonius.blogspot.com

El colesterol

El colesterol es un tipo de grasa, un lípido que participa en bastantes procesos fisiológicos importantes como el celular, el digestivo o en la sintetización de hormonas, entre otras funciones. Actualizado (2014) El 85% del colesterol tiene procedencia endógena, más precisamente en el hígado, intestino y glándulas suprarrenales, donde produce unos 1000 mg de colesterol diarios, los cuales son suf ...

general salud www.josantonius.blogspot.com

El colesterol

El colesterol es un tipo de grasa, un lípido que participa en bastantes procesos fisiológicos importantes como el celular, el digestivo o en la sintetización de hormonas, entre otras funciones. Actualizado (2014) El 85% del colesterol tiene procedencia endógena, más precisamente en el hígado, intestino y glándulas suprarrenales, donde produce unos 1000 mg de colesterol diarios, los cuales son suf ...

consejos de salud dietas y nutrición colesterol ...

Consejos fáciles para bajar el colesterol

¿Has escuchado que las grasas son malas para el colesterol? Te voy a contar algo, no todas las grasas son malas para el colesterol en tu sangre. De hecho algunas grasas te ayudan a protegerte de tener niveles no deseados de colesterol. Te voy a mostrar como: Tres aliados para mantener niveles adecuados de colesterol: 1. El huevo es inocente. Dentro de lo que llamamos colesterol existe el colestero ...

Háblalo con tu médico #háblalocontumedico colesterol ...

¿Cuál es la relación entre el colesterol y el zinc?

En este artículo de la sección #hablalocontumedico, la Dra. Nathalie Orens, médico especialista en Medicina Integrativa, quiere referirse a un oligoelemento esencial, el zinc, que podría ayudar a controlar nuestro colesterol cuando está alto.  ¿Qué es el zinc y por qué es tan importante? El zinc es un oligoelemento esencial y es el segundo en abundancia, en el organismo humano, después del hierro. ...

dietas y nutrición medicina natural remedios caseros ...

Alimentos con colesterol: importancia y cuándo evitarlos

Importancia de consumir alimentos con colesterol: El consumo de alimentos con colesterol es importante ya que esta sustancia es parte importante en las membranas lipídicas, que ayuda a mantener la fluidez de las células presente en animales y va a mantener ciertas interacciones con las proteínas que regulan la actividad celular. A diferencia de otros lípidos, esta se distribuye en similares veloci ...

alimentación cuídate colesterol y diabetes ...

El colesterol y la diabetes

Ya he vuelto de las Jornadas en las que estuve la semana pasada y tras muchas conferencias, personas muy interesantes y mucha documentación, los principales temas que se trataron fueron el colesterol, los estenoles vegetales, la dieta mediterránea, el ejercicio y la alimentación. Por este motivo y con todo el contenido interesante. Hoy nos centramos en el colesterol. Siempre hemos hablado de la ...