7 trucos sanos y poco conocidos para adelgazar rápido

Trucos para adelgazar rápido

En más de una ocasión he escrito acerca de los riesgos que representan las dietas de choque. Aunque es cierto que pueden conducir a bajar de peso a corto plazo, a mediano y largo plazo podría engordar más y poner enriesgo tu salud.

Como también lo he dicho antes, la mejor manera de lograr y mantener tu peso ideal es hacer cambios pequeños, pero constantes en tus hábitos alimenticios, revisar continuamente tus conductas y hacer algo ejercicio regularmente. Estas son las 3 claves de la pérdida de peso duradera, pero eso no significa que tenga que ser un proceso aburrido.

A continuación voy a compartir contigo 7 trucos inteligentesque te van a ayudar a llevar un estilo de vida más saludable mientras adelgazas.

Dile no a los alimentos procesado

La industria alimenticia ha invertido mucho dinero en campañas de marketing para convencer a las personas de que sus productos empacados son alimento, pero la realidad es que no lo son.

Entiende esto: el verdadero alimento no se fabrica, se siembra en la tierra y luego se recoge. Lo demás tan sólo son estrategias creadas para engrosar las cuentas bancarias de los mercaderes de la salud.

Esos productos tan sólo son alimento de conveniencia", está lleno de grasa y conservantes que hacen daño a la salud de quienes los consumen. Si realmente has decidido perder peso, muy difícil lograrlo con alimentos procesados, ya que tienen demasiados carbohidratos, azúcares e ingredientes ocultos. Esto es algo que los nutricionistas sabemos, pero que muchas personas simplemente no quieren aceptar.

Es por ello que te recomiendo que le cierres la puerta a los alimentos procesados que tanto se promocionan en la televisión, revistas, radio, periódico, vallas publicitarias.

No pases hambre, come suficiente

Comer sólo una ensalada para el almuerzo es probablemente la peor comida para el control de peso. Come ensaladas, pero acompaña con un sándwich sano, o un tazón de sopa de frijoles.

La mayoría de los vegetales con los que se hacen las ensaladas saludables son bajos en carbohidratos y no generan muchas calorías, pero si eso es todo lo que comes, estarás aumentando tus niveles de la hormonaghrelina, también conocida como la hormona del hambre, ya que le indica al cerebro cuándo comer.

Si no estás comiendo suficiente, no estás bajando tus cantidades de ghrelina, por lo que terminarás comiendo más tarde, y lo peor de esto es que muchas veces comerás cosas que en lugar de ayudarte a perder peso, más bien te lo aumentará.

Te recomiendo que no pases hambre, que comas suficiente hasta sentirte satisfecho, pero hazlo con alimentos saludables y con bajo contenido de como frutas, granos, pasta y pan. Sólo asegúrate de que no sean procesados.

Cuida el tiempo que pasas con tu almohada

Estudios han demostrado que las personas que duermen menos de 6 horas por noche tienen una probabilidad del 73% de convertirse en obesos. Quienes duermen entre 5 y 6 horas, bajan esas probabilidades al 27%. Lo recomendable para un adulto es dormir entre 7 y 8 horas durante la noche.

Dormir suficiente y profundo es algo extraordinario para las personas. Durante el sueño profundo y relajado, nuestro cerebro disminuye los niveles de ghrelina, pero los aumenta cuando duermes poco.

Algunas personas no tienen sueño después de ir al gimnasio, en ese caso lo recomendable es que vayas menos al gimnasio y que no lo hagas por la noche ya que al activarse tu metabolismo, te costará conciliar un sueño profundo y reparador.

Ejercítate antes del desayuno

El mejor momento para hacer ejercicio aeróbico es antes del desayuno. Es ahí cuando tu nivel de insulina se encuentra más bajo, y por lo tanto la energía para el entrenamiento proviene de la grasa almacenada.

Durante el resto del día, tus niveles de insulina se elevan protegiendo los depósitos de grasa, y entonces tu cuerpo no la usa para ser quemada durante el ejercicio.

No te pases

Hacer ejercicio es muy importante tanto para llevar una vida saludable como para quemar grasa, como ya te lo expliqué en el punto anterior, pero hacer ejercicio durante más de 45 minutos puede estimular la producción de cortisol, la hormona del estrés, la cual estimula la producción de grasa.

Si divides un entrenamiento de 60 minutos en dos sesiones de 30 minutos, tienes la posibilidad de convertir tu cuerpo en una máquina para quemar grasa.

Ahora, lo realmente importante del ejercicio, tal como lo he comentado en artículos anteriores, no es que sea sofisticado, o en un gimnasio. La verdadera clave está en que sea algo que disfrutes, ya que de esta manera no te aburres y lo puedes hacer con mayor frecuencia.

Por ejemplo, puedes salir a trotar o caminar durante 20 0 30 minutos 4 veces a la semana.

Monta en bicicleta

Montar en bicicleta es una actividad que se puede disfrutar mucho y los beneficios para tu salud y tu peso no se harán esperar.

Al montar en bicicleta, además de quemar calorías, aceleraras la pérdida de peso engañando los métodos naturales de preservación de grasa de tu cuerpo.

Por ejemplo, si tu objetivo de consumo de calorías es de 1.500 calorías al día, puedes comer 1.200 calorías el lunes, 1.500 el martes, y 1.800 el miércoles, y luego repitas el ciclo, de esa manera tu metabolismo estará activo permanentemente.

Muévete

Éste es de lejos, uno de mis trucos favoritos no sólo para lograr, sino además para mantenerme dentro de mi peso óptimo: anatómicamente, nuestro cuerpo está hecho para que nos movamos, esa es la razón por la cual tenemos articulaciones. Cuando dejas de moverte lo suficiente, tu cuerpo comienza a resentirse, no quemas las suficientes calorías y además aumentas el riesgo de ataques al corazón.

Los efectos de permanecer sentado en una silla durante ocho horas no siempre se pueden superar con irse al gimnasio después del trabajo.

Si por alguna razón no puedes o no quieres hacer algo de ejercicio regular, tal como te recomendé arriba, algo que puedes hacer para mantenerte en movimiento es aplicar la Termogénesis sin ejercicio. Se trata de usar las actividades cotidianas a tu favor.

Por ejemplo:

En lugar de tomar el ascensor, subes por las escaleras.

En tu lugar de trabajo, puedes poner la impresora y la papelera más retirado de tu puesto de trabajo.

Cuando cocines, mantente en actividad, rie, aplaude…

Canta en la ducha, haz sentadillas, flexiones… Numeros estudios han demostrado que la termogénesis sin ejercicio es muy efectiva para quemar calorías y adelgazar rápido.

Espero que te hayan gustado los 7 tips valiosos que he compartido contigo en éste artículo para adelgazar, pero sobre todo, espero que los pongas en práctica.
Si esta información te ha resultado útil, compártela en tus redes sociales para que más personas se beneficien de ella.
  También puedes consultar

Cómo hacer un plan de alimentación para bajar de peso
 
Fuente: este post proviene de Noti Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición como adelgazar videos ...

Hoy quiero compartir contigo trucos sorprendentes para adelgazar. Los trucos que te voy a contar hoy no tienen nada que ver con la dieta ni el ejercicio pero te aseguro que si los pones en práctica vas a adelgazar Y aquí van mis trucos sorprendentes para adelgazar. 8 Trucos sorprendentes para adelgazar Utiliza gafas con cristales azules ¿Qué cómo te pueden ayudar unas gafas con lentes azules a ade ...

ejercicios dieta bajar de peso ...

Fuente: Trucos Para Adelgazar Así como leíste en el título, el ejercicio cardiovascular, tal cual nos lo han enseñado, no sirve parta quemar grasa y bajar de peso. ¿No lo crees? Entonces debes leer este artículo hasta el final para que te convenzas de por qué no deberías seguir haciendo cardio como siempre lo has hecho, si tu objetivo es adelgazar. Primero Lo Primero: ¿Por Qué No Funciona El Cardi ...

Batidos Consejos para adelgazar Recetas vegetarianas ...

aEn este artículo tenéis 7 recetas exquisitas de batidos de frutas para adelgazar muy rápido. Los batidos para adelgazar estan super de moda, y es que los alimentos que ingerimos para bajar de peso en una semana no tienen por que ser sin sabor a nada, ya que de esa manera comenzamos las dietas con muchas ganas y al cabo de unos días nos aburrimos. De aquí el éxito de los licuados de frutas y verdu ...

Como Adelgazar Adelgazar

Puede que quieras perder peso y te esté costando más de lo que imaginabas. Y a pesar de que cuidas lo que comes y has empezado a hacer ejercicio no consigues tu objetivo. Y es que a veces, adelgazar puede resultar complicado, no somos capaces de controlarnos y nos invade una sensación de culpabilidad. Por eso, hoy quiero compartir contigo algunos trucos sorprendentes para adelgazar. Los trucos que ...

general correr dieta ...

¿Estás buscando todo tipo de consejos y técnicas para perder peso? ¿Estás cansado de los molestos "michelines" que tanto afectan a tu estética? Tranquilo, no estás solo. Son millones las personas de todo el mundo que tienen este problema y lo primero que debes saber es que, aunque no siempre sea sencillo, perder peso es posible y además lo podrás hacer de forma saludable. Un error frecu ...

dietas perder peso

Tienes claro que necesitas perder peso por salud y autoestima y empiezas tu Dieta+saludable, te esfuerzas por preparar los alimentos más saludables , controlas la cantidad de aceite que utilizas, cocinas a la plancha, al horno o al vapor. Hasta aquí excelente, pero y si para adelgazar rápido ¿además haces ejercicio? Dieta y ejercicio: El Dúo para adelgazar mas rápido. Para hablar de ejercicio debe ...

belleza deporte ponte en forma ...

No te haremos perder el tiempo. Si estás aquí es porque quieres saber cómo quemar grasa rápido haciendo ejercicios cardiovasculares. Así que iremos al grano, como ya hemos explicado en Fullmusculo los ejercicios cardiovasculares son esenciales cuando se quiere bajar de peso y mejorar el estado físico. Para reducir esa cintura y eliminar los vergonzosos cauchos, es necesario combinar una buena ruti ...

general cómo adelgazar adelgazar ...

Buenos días!!! Ya has probado alguno de los trucos que te he pasado en el post anterior? Están funcionando? Espero que siii Te dejo la segunda parte para que puedas adelgazar sin tanto esfuerzo. Cómo adelgazar Desayuna muesli de avena: Este cereal te mantendrá saciando durante unas cuantas horas por su gran aporte de fibra. Además son carbohidratos complejos. Por lo que se asimilan lentamente. Te ...