Son 5 al día lo que necesitamos para garantizar un metabolismo activo, pero que sea en una buena proporción que asegure una variedad de nutrientes y el aprovechamiento de ellos sin necesidad de excedernos.
En este plato que os presento en la foto; veréis que aparece la tan temida pasta. Si; la que nos pone de cabeza cuando pensamos comerla ¿por sus calorías quizás?
Has pensado que lo realmente contraproducente de la pasta, no son sus hidratos de carbono; sino la cantidad que comemos y con qué la comemos.
Sus hidratos de carbono al ser de tipo complejo son de aprovechamiento para nuestro organismo y su contenido en proteínas vegetales, potasio, fósforo, yodo, magnesio y selenio, todos minerales importantes para el buen funcionamiento del sistema neuromuscular y muchos de ellos, con acción antioxidante.
Me apetecía sobre manera un plato de pasta y pensé en vosotros, así que si necesitas esa comida trampa y crees que solo es una hamburguesa u otro capricho que siguiendo una línea saludable no te apetece, prepárate una pasta.
Yo tome un par de calabacines, champiñones, pollo esmechado y todo al sartén con aceite de oliva y sazonado pimienta, un toque de sal, nuez moscada.
En una cazuela puse el agua a hervir para la pasta tricolor, como veis de lacitos y espirales.
Cuando todo estuvo listo, lo mezcle y le di un toque final con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y media cucharadita de salsa al pesto ( Barilla)
La medida la que refleja la foto, no más.
Que tengáis un buen fin de semana y que los alimentos sean de provecho ?
Recuerda que si tomas más hidratos de carbono de cualquier tipo de los que necesitas para tu uso inmediato, la parte no utilizada se almacena en el hígado o se convierte en grasa y se deposita en los tejidos para su uso futuro.