Hablemos de como mejorar este estado anímico de forma sencilla, y como combatir, con las armas que poseemos este trastorno tan molesto.
La Serotonina, este poderoso transmisor de los impulsos nerviosos, es el encargado de sintetizar a su otro “aliado perfecto”, el Triptófano, pieza clave de este artículo.
La ausencia de Serotonina en nuestro organismo, provoca síntomas de ansiedad, depresión, crisis, tristeza, angustia…Por ello los alimentos con fuerte potencial en Triptófano aumentan la trasmisión de Serotonina y hacen que neutralice estos síntomas tan desagradables de forma natural.
Pasemos revista a estos Antidepresivos Naturales;
-Pavo, Pollo, Leche, Queso, Pescado, Huevos, Tofu, Soja, Semillas de Ajonjolí, Semillas de Calabaza, Nueces, Cacahuetes, Mantequilla, Plátanos, Legumbres, Verduras, Germen de trigo, Carne Magra, Chocolate, Pimientos, Piña, Chile, Levadura de Cerveza, Alga Spirulina…
*Legumbres fuente natural de Triptófano.
*Un aporte necesario de Acidos grasos Esenciales presente en el Aguacate, el Salmón, el Germen de Trigo…son necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro.
*Chocolate!!! considerado para tod@s como una auténtica “adicción”!!, estimula nuestros sentidos, de tal forma que el cuerpo, absorbe mejor el Triptófano y aumenta el nivel de Seratonina en el cerebro.
*El Chile, produce una sensación en nuestras papilas de quemazón, que ocurre, el cerebro libera Endorfinas, “encargadas universales” del bienestar y placer.
*En biología se conoce como “el gran efecto del Pimiento”.
Interesante verdad????
Un abrazo y hasta pronto!!!