Salud

Centro Mézières Miró Idea guardada 1.642 veces
La valoración media de 5117 personas es: Excelente

Factores que afectan a nuestro cerebro


Existen varias causas que producen la pérdida de neuronas.

Hábitos como el comer, dormir o ¡incluso platicar! Lo importante es que es posible evitar y revertir esos daños.


Especialistas en neurología han revelado que una serie de hábitos cotidianos podrían afectar las capacidades cerebrales, lo cual se pueden evitar modificando un poco nuestra rutina.

No desayunar
Las personas que no desayunan no tienen el nivel óptimo de azúcar y proteínas que necesita nuestro sistema, sobre todo durante las primeras horas del día, lo cual conduce a un suministro insuficiente de nutrientes al cerebro causando degeneración paulatina.

Hábitos diarios pueden ocasionar pérdida neuronal
Algo que debe evitarse es comer de más, ya que esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

Evite fumar
Fumar. Disminuye considerablemente la masa encefálica y se ha comprobado que es un agente conductor importante a la enfermedad de Alzheimer.

Reacciones violentas o estrés prematuro

Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, provocando una disminución en la capacidad mental.

Consumo elevado de azúcares
El exceso de este carbohidrato interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes, causando malnutrición e interferir en el sano desarrollo del cerebro.

Exposición constante a ambientes contaminados
Un factor importante es la Contaminación del aire, pues el cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. La inhalación de aire contaminado disminuye el suministro de oxígeno al cerebro, dando lugar a una disminución de la eficiencia cerebral.

Dormir poco
Es riesgoso Dormir poco, pues el sueño permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de las capacidades del cerebro. Dormir 8 horas diarias permite que nuestro cerebro descanse y obtenga un remanso de nuestras demandantes tareas diarias... Privarse del sueño acelera la muerte de las células cerebrales a corto plazo.

Cubrirse la cabeza mientras se duerme
Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye la de oxígeno, lo que puede ocasionar efectos adversos a nuestro cerebro.

Forzar al cerebro durante la enfermedad
Cuando estamos enfermos es contraproducente forzar el cerebro, pues trabajar y estudiar en exceso cuando padecemos alguna enferma es debilitante, ya que la dificultad del cerebro para responder en ese estado provocará una disminución en las capacidades y eficacia del cerebro que lo puede dañar.

Atrofia paulatina
Se debe a la falta de estimulación. Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro, no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

Ejercicios mentales
Ponerlo a hacer ejercicios con cierto grado de dificultad así como pensar es la mejor manera de entrenar nuestro cerebro: un memorama, un acertijo, o simplemente dar rienda suelta a nuestra imaginación estimulará nuestro cerebro y lo mantendrá en forma.

Gimnasia cerebral
Es muy útil ?Ejercitar el pensamiento?, también con una conversación inteligente o profunda, ya que promueven la eficiencia cerebral, por lo que es importante entablar pláticas con temáticas elaboradas... Iniciar conversaciones de temas con cierto grado de complejidad promueve la salud de nuestra materia gris.

Tiempos del cerebro
Estudios han comprobado los procesos que requiere el cerebro para su recuperación diaria a manera de recarga, que muchas veces interrumpimos por nuestro tren de vida.

De las 11:00 pm a las 1:00 am: El cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

De las 12:00 pm a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te duermas tarde.

Durante de la 1 a las 3 de la mañana: Proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.

De las 3:00 a las 5:00 am: Desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

De las 5:00 a las 7:00 am: Desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

En la Mañana entre las 7:00 y las 9:00 am: Absorción de nutrientes en el intestino delgado. Es el horario perfecto para tomar el desayuno; si se está enfermo el desayuno debe tomarlo más temprano: antes de las 6:30am. El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma.

Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.

Y por ultimo:
Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo.

Tema cortesía del blog > DE TODO UN POCO

Te aconsejo que te hagas seguidor de mi página de fans de facebook. Te servirá como refuerzo terapeútico. Aquí tienes el link. > Centre Mezieres Miro
Fuente: este post proviene de Centro Mézières Miró, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Autismo & mente Digestivo

Cerebro saludable y estado de ánimo: 7 factores que afectan

En mi último artículo, 6 consejos basados en la ciencia para un cerebro sano y feliz, dí las formas naturales para promover una salud mental óptima. En otras palabras, disfrutar de un cerebro saludable. En este artículo, quiero darte los factores negativos más cruciales de la vida que evitan mantener el cerebro saludable tanto como sea posible. Cerebro saludable Estos siete culpables proceden de ...

dolor crónico lumbalgia ciatalgia ...

LA INFORMACIÓN QUE RECIBES PUEDE MEJORAR O EMPEORAR TU DOLOR DE ESPALDA

Para comprender el mecanismo del dolor has de saber que tienes idéntico cerebro de tus ancestros de hace 100.000 años. Se habitaba en un mundo salvaje, peligroso y donde se había de sobrevivir a cualquier precio. El cerebro se especializó en sobrevivir para que los humanos no se extinguieran. Si se había de engañar a la realidad para sobrevivir, se hacía sin miramientos como te explicaré más ade ...

adelgazar adelgazar alimentacion ...

4 factores que influyen en la pérdida de peso por ansiedad

Experimentas una pérdida repentina de peso sin razón aparente? Su peso se redujo en varias libras en un corto período de tiempo? Sin razón aparente, has perdido varios kilos o más? Quizás la respuesta a todas estas preguntas obedece a una Pérdida De Peso Por Ansiedad. ¿Por Qué La Ansiedad Puede Causar La Pérdida De Peso? La ansiedad puede causar pérdida de peso por varias razones: En Respuesta Al ...

La importancia de una buena alimentación para nuestro cerebro

Alimentos para nuestras neuronas Para funcionar correctamente, el cerebro necesita la energía y una buena nutrición, una quinta parte del oxígeno, de los nutrientes y la energía que consume una persona, van directamente al cerebro. El cerebro está compuesto principalmente de grasa y agua, y contiene cerca de 100 mil millones neuronas. Una función clave de las neuronas es la de transmit ...

perdida audicion perdida auditiva audicion ...

La pérdida de audición provoca cambios en el cerebro

El cerebro es un elemento dinámico que puede cambiar según las condiciones externas y propias de cada persona. Por ejemplo, se reorganiza cuando constata que hay un problema de pérdida de audición. Así lo han contrastado investigadores de la Universidad de Colorado Boulder, en Estados Unidos. Los investigadores han realizado escáneres del cerebro de personas con pérdida de audición leve. La invest ...

aumentar la energía productividad

Factores relacionados con la falta de energía que afectarán a nuestro objetivo de peso

Si te sientes sin fuerzas al final del día y crees que tu peso es el único culpable, conoce otros ladrones de energía muy efectivos que no pensabas. El cansancio al final del día es tanto y tan frecuente que parece que fuera un solo episodio de cansancio sin fin. No te sientes con la energía para compartir con tu familia, para disfrutar la vida. Culpas a las jornadas laborales largas. Existen ot ...

lumbalgia cervicalgia pinzamiento ...

5 consejos para despedirte de tu dolor crónico de espalda

Voy a empezar el año con unos cuantos consejos que os servirán de guía para intentar hundir de una vez al dichoso dolor crónico de espalda. Luchar contra tu dolor crónico muchas veces no es ni un camino de rosas ni un camino sencillo. El tiempo para sepultarlo es imposible conocerlo pero os dejaré unas pistas que espero que os ayuden. Todo irá mejor si: 1) No hace mucho tiempo que padeces de dolo ...

enfermedades comunes enfermedades respiratorias pediatría ...

Asma en la infancia : principales factores de riesgo

El asma en la infancia es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias que da lugar a una obstrucción episódica del flujo de aire. Esta inflamación crónica subraya la colapsabilidad que tienen las vías respiratorias, hiperreactividad bronquial (HRB), ante estímulos provocadores. El tratamiento del asma pretende reducir la inflamación de la vía respiratoria minimizando la exposició ...

lumbago artrosis osteoporosis ...

Alimentos aconsejados para la espalda

Alimentos aconsejados para la espalda Como la gran mayoría de patologías crónicas siempre es aconsejable una dieta saludable. Pienso que todo el mundo sabe los alimentos que se deben evitar: grasas saturadas, mantequillas / margarina, alimentos procesados, grasas trans, los picantes, etc. Pensar que: - Una mala dieta favorece el sobrepeso: la espalda tendrá más carga( implicará más dolor) y apart ...

Sin categoría

10 factores estresantes que pueden estar arruinando tu salud

Hay veces que no nos damos cuenta de lo más obvio y quizás necesitamos hablar con un amigo o leer un artículo para tomar conciencia de lo que está pasando. El estrés es seguramente uno de los factores que más deterioran la salud. No importa si actualmente gozamos de buena salud y simplemente nos sentimos un poco cansados o si tenemos una condición seria, el estrés es un factor importante para que ...