Voy a empezar el año con unos cuantos consejos que os servirán de guía para intentar hundir de una vez al dichoso dolor crónico de espalda. Sin duda estos consejos para despedirte de tu dolor crónico de espalda. Es importante que recibas todos estos consejos para despedirte de tu dolor crónico de espalda. Aquí te describiremos todos los consejos para despedirte de tu dolor crónico de espalda.
Luchar contra tu dolor crónico muchas veces no es ni un camino de rosas ni un camino sencillo. El tiempo para sepultarlo es imposible conocerlo pero os dejaré unas pistas que espero que os ayuden.
Todo irá mejor si:
1) No hace mucho tiempo que padeces de dolor crónico. A menor tiempo mucho mejor (no es lo mismo 6 meses que medio año) pero recuerda que este es el camino a seguir. Los otros caminos (terapias enfocadas en tratar a tu tejido es decir, a tu columna) cuando se ha evaporado el efecto placebo sigues con el mismo dolor, no avanzas en nada tu camino. Hay gente que en 3 días piensa que se le va a solucionar un dolor de tiempo de evolución y tu cerebro, por desgracia, no actúa así. Ahora bien, el tiempo no ha de ser obstáculo para deshacerte de él pero has de armarte de calma como un mar con poca brisa.
2) Cuando entiendas que a tu columna no le pasa nada relevante y el culpable de tu martirio es el cerebro inconsciente. Así que, olvida tu artrosis, tus pinzamientos, tus protusiones, tus hernias, tus...., etc. Quien determina tu dolor, como he dicho anteriormente, es tu cerebro y tu no determinas nada. Es chocante pero es así, no hay que darle más vueltas. Has de aprender el mecanismo de tu cerebro no el de tu espalda. Es vital ir leyendo entradas de mi blog para empaparte con esta moderna ciencia del dolor. La pedagogía desenchufa mucho dolor, mucho sufrimiento. te dejo un enlace de repaso para leer con tiempo sin prisas de reloj http://goo.gl/f4WMBf
3) Cuando antes te muevas, a modificar tus rutinas de salud postural, a enterrar tu miedo. El temor junto con tus dudas es un impedimento para tu mejoría. El cerebro ama el movimiento y estamos diseñados para movernos pero en tu caso no ha de producir dolor.
4) No te desmorones por un día de más dolor. Quien decide cuando le da la gana el dolor es tu cerebro y no tiene nada que ver en si estás andando, en cama o sentado. Tampoco tiene nada que ver que hayas pasado 2 semanas o un mes sin dolor. No te preocupes que no volverás al mismo punto de partida, no retrocederá tu mejoría simplemente por un día que te haya dolido. No le des ni la más mínima importancia, no olvides que el dolor es memoria y has de evitar que se te grabe. Aunque sea duro has de hacerle oídos sordos.
5) No has de oler a estrés ni ansiedades. No has de perder tu calma y si no es fácil intenta distraerte o hacer consciente tu respiración para liberar endorfinas. El pensamiento negativo sube el "volumen" de tu dolor.
No olvides que perseverar y tener paciencia junto el comprender tu red neuronal es tu pasaporte para tu recuperación.
Para finalizar si quieres puedes hacerte seguidor de mi página de fans de Facebook ya que te servirá como refuerzo terapeútico. Aquí tienes el enlace http://goo.gl/3OHdjZ