comunidades

Alimentos que generan felicidad

¿Los alimentos nos pueden generar felicidad?
Los alimentos que ingerimos influyen directamente en nuestro sentido del humor, ya que activan neurotransmisores cerebrales ligados a la felicidad, el buen ánimo y el placer.
Existen ciertos componentes en carnes, lácteos, frutas y verduras que estimulan la producción de serotonina y endorfinas, que son los neurotransmisores que generan sensaciones de felicidad, buen humor, bienestar y sueño reparador. Por eso es tan importante cuidar todo lo que comemos, ya que puede influir directamente en nuestro ánimo.
Pescados azules
Los pescados azules como el salmón, el atún o la caballa tienen una gran concentración de omega 3. El omega 3 es un gran defensor de nuestro buen humor, estos ácidos grasos funcionan como antidepresivos, previenen enfermedades neurodegenerativas y se ha comprobado que hasta tienen beneficios en el déficit de atención de los chicos.
Pollo y pavo
El pollo y el pavo son una excelente fuente de minerales e hidratos de carbono de bajo índice glucémico. Estos alimentos están formados por nutrientes que aportan glucosa, uno de los principales combustibles para el cerebro.
Chocolate
El chocolate estimula la producción de endorfinas que son las encargadas de hacernos sentir placer y también reduce las hormonas del estrés debido a los antioxidantes que posee, por eso, también nos hace sentir felicidad.
Carne magra de cerdo
La carne de cerdo es muy rica en vitaminas del grupo b. Las vitaminas de este grupo actúan por la negativa, es decir que en vez de generar placer, frenan la depresión y el estrés.
Piña
La piña es rica en minerales, vitaminas y compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, generando vitalidad. Al mismo tiempo, otros de sus componentes calman la ansiedad y alivia la agitación nerviosa, por lo tanto, si la comemos de noche crea el efecto de una pastilla natural, ya que el cerebro convierte el triptófano en melatonina, la hormona del sueño.
El chile
Cuando consumimos chile el cerebro percibe el calor picante del chile como si fuera dolor y para contrarrestarlo responde liberando endorfinas que potencian las sensaciones de bienestar. Asi es que, es muy recomendable incluir algunas comidas en la semana con un poquito de chile bien picante.
Nueces
Las nueces son muy ricas en selenio, y por este motivo aumentan el vigor y disminuyen la ansiedad. Es recomendable tomar de dos a tres al día. Además, disminuyen el colesterol de forma natural.
Importante
Si bien todos estos alimentos nos ayudaran especialmente a sentirnos mejor, el llevar una dieta equilibrada (que incluya frutas, verduras, cereales y carnes magras), realizar ejercicio de forma habitual y tomar agua, son fundamentales para sentirnos bien.
Si quieres ver la versión en vídeo de este post, puedes hacerlo en el siguiente link, y si lo deseas te puedes suscribir a mi canal:


Fuente: este post proviene de Soluciones Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos