Debo de decir que el título de este post debería ser: Evita los excesos en estas fechas. Porque quien dice Navidad dice Nochevieja,año nuevo,reyes…
Pero bueno, a lo que vamos. La realidad es que son fechas en las que se junta toda la familia y cada uno de ellos trae consigo su mejor elaboración y quien no, compra unos pastelitos de camino a casa…¿a que sí?
Esto es una tentación para aquellos que se cuidan durante todo el resto del año ya sea por salud,por adelgazar y verse mejor,por obligación…¡el problema es que esos pastelitos y esos manjares son lo mejor y lo peor de las navidades!
Pero espera…¿sabes qué es lo peor? Que los estudios dicen que en estas fechas engordamos una media de 3 kg!!!!
Sí sí, ¿no dicen que a barriga llena,corazón contento? ¡Pues vaya que si va a estar contento!
En fin,si es posible,reúne a toda la familia y diles que de regalo quieres que te ayuden a seguir estos consejos contigo porque si no lo que te pediré yo es que tengas mucha fuerza de voluntad y aunque yo sepa que tú puedes quiero que tú también lo tengas claro.
¡Ahí van!
CONSEJOS CONTRA LOS EXCESOS
-A ser posible cena pronto,sé que esto es difícil si sois muchos pero recuerda que cenar e irte a dormir no es una buena opción precisamente. Si no, puedes alargar la noche y dormir más tarde,tú eliges.
-Mastica bien y despacio en pequeñas cantidades.
-Recuerda que el vino tinto engorda menos que el vino blanco y la sidra menos que el champán.
-Intenta comer turrones,chocolates o dulces sin azúcar y más si eres diabético.
-Evita los excesos de sal,té,café y chocolate al acabar las comidas.
-¡Cuidado con el alcohol! Espera al brindis para tomar alguna copa e intenta beber agua en las comidas.
Por último os tengo que decir que lo más importante es que disfrutéis de las Navidades y que os divirtáis mucho,no te agobies por lo que pueda pasar, puedes hacer ejercicio durante estas fechas, nadie te lo impide, además ¡seguro que te mereces algún capricho que otro!
¡FELIZ NAVIDAD!