Hola!!!!
Se aproxima la Navidad, época en la que todo está tan rico que nos excedemos con mucha facilidad. ¿Por qué? Simplemente porque tras estas fechas vienen las rebajas y a quién de nosotras no nos gusta probarnos las cosas y que nos sienten bien, o por lo menos....vamos a evitar comprarnos una talla más, porque comprar una talla más implica negarse una vez más a controlar nuestro peso.
¡Vamos a retarnos a nosotros mismos! Y las más valientes ¡vamos a intentar bajar de peso! ¿Por qué no? Aquí va nuestro regalo de Navidad.
Primeras medidas: Los días intermedios
¿Os habéis dado cuenta que con tanta comida en muchas ocasiones cogemos peso no por la cantidad de comida que tomamos en los eventos (comidas, cenas, etc.) sino por el constante picoteo? ¿Y sabías que el alcohol, muy común en estas fiestas, también es uno de los elementos que más influye en que cojamos peso?
Yo siempre les digo a mis pacientes que bajar de peso es más rápido que subirlo, pero tenéis razón que se hace eterno porque constantemente nos vemos sometidos a rechazar alimentos que nos "chiflan".
Mi recomendación es dejar días libres en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, utilizando el resto de días para compensar esos excesos, ¿cómo hacerlo?:
Escoger de primeros platos alimentos drenantes que nos ayuden a depurar las toxinas que acumulamos en los festivos: alcachofa, espárragos, caldos de apio cebolla y puerro, piña a la plancha, ensalada de tomate con queso fresco, gazpacho.
Los segundos platos que sean preferiblemente pescado blanco.
Intentar hacer cenas muy ligeras evitando ensaladas y que mucho mejor sean proteína y un yogur
Dado que tenemos reuniones familiares independientemente de los días festivos podemos reducir la ingesta de hidratos de carbono (pan, patata, pasta, arroz y legumbre)
Una ayuda desde la farmacia: recuperadores
No obstante podemos encontrar en la farmacia habitual complementos a nuestra dieta cuya composición es muy adecuada para bloquear esos excesos de comida y alcohol, pero siempre y cuando esos excesos sean moderados.
No sé si habréis oído en radio un anuncio de Arkopharma Recovery, del que podemos encontrar dos opciones, uno para las resacas de los excesos de alcohol y otra presentación para excesos en cuanto a alimentación se refieren.
Si tu problema es que tras una noche de fiesta te encuentras como si te hubiera pasado un camión por encima utiliza la presentación que está compuesta por Taurina, Cafeína, L-Carnitina, 6 Vitaminas y Magnesio. Las vitaminas B2, B3, B5, B6, B12, C y el Magnesio ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.
Si tu problema es que nos excedemos tanto en alcohol como en comida nuestro producto de elección Arkovital Recovery Protect es un complemento alimenticio con Cardo Mariano, Jengibre y Vitaminas B1, B2, B6, B9 y B12. El Cardo Mariano ayuda a proteger el hígado, a mantener la función hepática normal, a detoxificar y a favorecer la digestión. El Jengibre ayuda a facilitar la digestión y a disminuir la fatiga. Su composición está especialmente diseñada y pensada para prevenir los efectos de las comidas copiosas y el consumo de alcohol.
Mantén tu hígado en forma
Es muy importante tener el hígado depurado ya que interviene en todas nuestras digestiones y cuánto más depurado esté menos grasa pasará a sangre por lo que se nos bloqueará la subida de peso.
Hígado depurado clave para controlar los excesos
Sin duda el producto más conocido de todos es el Chitosan, complemento alimenticio que tiene una gran capacidad de adsorber grasa sobre él y eliminarlo por las heces, pero en este caso únicamente nos va a valer para excesos de comidas grasas, no para dulces.
Además otros consejos útiles:
Bebe abundante agua
Intenta hacer ejercicio
Elige menús que aporte poca grasa, asados al horno, sopas....si evitáis las salsas evitaremos abusar de pan.
Podéis tomaros una pieza de fruta antes de comer y/o cenar para así reforzar el efecto saciante.
Menú de sugerencia
Aquí os dejo un menú de orientación para esos días intermedios que os ayudará a controlar vuestro peso:
Desayuno:2 biscotes de pan. 2 lonchas de pavo. Un café descafeinado.
Media mañana:2 mandarinas.
Comida:2 puñados de verdura. Un filete de pollo o pescado de 200grs.
Media tarde:2 yogures desnatados 0%.
Cena:1 tazón de caldo de verduras con un huevo duro picadito.
Para las comidas y cenas éste podría ser el menú orientativo:
Menú orientativo para los excesos navideños
Os animo a que lo intentéis porque controlar en navidades es sencillo dado que estamos hartos a ver pasar comida por delante de nosotros.
¿Habéis probado a empezar dieta durante las Navidades? ¿Os animáis a controlar los excesos navideños? Dado que es una época del año con tantos festivos, ¡hacer comidas ligeras ayuda a conciliar mejor por lo que nos ayuda a reponer energía!
Otros artículos relacionados que pueden interesarte son:
PIERDE UNA TALLA ANTES DE NAVIDAD
LAS MEJORES FORMAS DE PREVENIR EL REFLUJO Y LA ACIDEZ DE ESTÓMAGO (Y EVITAR EL OMEPRAZOL)
ESTÁS EMBARAZADA? CUIDADOS PARA UNA BUENA DIGESTIÓN
Un saludo,
Bea