1.Limita la compra de dulces
Aunque son muy típicos de esta época: el turrón, los polvorones, el mazapán… limitar su compra hace que evitemos la tentación de comer o picar entre horas. Comprar varias tabletas para acompañar los momentos importantes será la clave.
2. Entrantes ligeros
Hay muchas posibilidades en este terreno: vichyssoise de apio y pera, rollitos de col, sopa de tomate, ensaladas varias, brochetas de bonito y tomate, verduritas con salsa de yogur y lima… Todo ello hará que se llegue a la cena con menos hambre y por lo tanto evitaremos los excesos y comilonas copiosas.
3. Platos principales y Navidad
Los días de Navidad a celebrar son 5: nochebuena, navidad, nochevieja y año nuevo, más el roscón de reyes del día 6. El resto de los días se tendría que llevar una dieta normal…pero las cenas y comidas de empresa, con amigos, etc. pueden pasarnos factura. ¿Qué hacer estos días?
El chitosán es una sustancia natural extraída del caparazón de los crustaceos, sin sabor, y que ayuda en estos momentos ya que actúa directamente sobre las grasas, atrapándolas, favoreciendo su eliminación y de esta manera: evitando que nuestro cuerpo las absorba. En este vídeo, podéis conocer más del Chitosán.
4. Ejercicio en familia
¿Qué tal un paseo familiar tras las comidas navideñas? Y es que en vez de acomodarnos en casa, una buena opción podría ser dar una vuelta con la familia para, además de bajar la comida, realizar un poquito de ejercicio en familia, siempre tan gratificante.
Ante todo, disfrutad de estas fechas tan señaladas, de la compañía de los vuestros y repartid cariño y felicidad, por supuesto…para esos kilitos que se pueden coger, os daremos más consejos, pero si los prevenimos con raciones de comidas normales, con un poquito de ejercicio y con Chitosán, seguro que la cuesta de Enero se nos hace menos cuesta.
¡Hasta pronto!