MOTIVATE SPORT Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

ENTRENO PARA MEJORAR LA RESISTENCIA Y DEFINCIÓN MUSCULAR



Partimos de las base de una persona que tiene un peso dentro de lo normal para su estatura que quiere encontrarse mejor y estar mas tonificada:

Hoy os mostrare un ejemplo de entreno visto desde el punto de vista de un entrenador personal para mejorar en el tipo de trabajo de resistencia muscular.

-Definición de resistencia muscular:

Capacidad de un músculo o grupos musculares de realizar contracciones repetidas con una carga ligera durante un período prolongado de tiempo.
-Objetivo de la clase

Mejorar aspectos como  la  definición muscular y resistencia de la persona con un trabajo de intensidad alta en la clase. Otros objetivos de la sesión  será aumentar la capacidad cardiovascular.

El entrenamiento para tonificar debe incluir una combinación adecuada de ejercicios con pesas y una rutina  de  ejercicios  aeróbicos. 

-Contenidos a trabajar (tipo de trabajo a realizar) 

A nivel anaeróbico nos Interesa trabajar los grandes grupos musculares ya que son ellos los que pueden suponer cierta mejora significativa a la hora de estar consumiendo calorías todo el día por acelerar el metabolismo, por ello nos centraremos en pectorales , dorsal, glúteos y cuádriceps.

Trabajaremos con cargas de poco peso entre el 50-60% de 1 RM y realizaremos de 12 a 15 repeticiones de cada serie del ejercicio. Dos ejercicios por cada grupo muscular de 2 a 3 series cada uno.

Sobretodo es muy importante los periodos de recuperación entre series de cada ejercicio, máximo 30 segundos, para darle mas intensidad al mismo. 

En el entreno aeróbico en máquina cardiovascular nos movemos con intensidades alrededor del  80% de la frecuencia cardiaca. El tiempo de entreno será como mínimo de 30 minutos.  Incluso alguna sesión podemos realizar algún entrenamiento intervalico.

Trabajaremos las abdominales  alternando una serie de abdomen y oblicuos.

Trabajaremos también la flexibilidad en una sesión de 10-15 minutos de estiramientos.

-Material que vamos a utilizar

Máquinas guiadas, máquinas de poleas, bancos, pesos libres (mancuernas, discos, barras..), peso corporal, espalderas, colchonetas,  fitball , máquinas aeróbicas: remo, cinta de correr, elíptica..etc.

-Metodología de la enseñanza (como se enseñan los ejercicios,  como se corrige, como se motiva al usuario)

Como el anterior sujeto  utilizaremos en las clases de ejercicios de fuerza máquinas de poleas, maquinas guiadas  y de pesos libres para que el cliente se vaya familiarizando con los recorridos de los diferentes grupos musculares,  corrigiéndole la técnica además de realizar nosotros una serie de prueba para que observe aspectos del ejercicio como el agarre, movimiento excéntrico y concéntrico, velocidad de ejecución, respiración  y de resolver las dudas que pueda tener.

La motivación del usuario puede consistir, por ejemplo en el trabajo de  fuerza,  cambiarle de sistemas o técnicas de entreno que afectan a las series (sobretodo circuitos de ejercicios) y la variabilidad de los ejercicios anaeróbicos, combinados con alguna clase de bodypump, crossfit. 

A nivel aeróbico podemos cambiar las máquinas cardiovasculares por entrenos al aire libre o cambiar el tipo de entreno de cardio al sistema interválico o hitt.

- Distribución de partes de la clase y desarrollo: 

Tiempo total de la clase: 90 minutos aproximadamente.

1- CALENTAMIENTO: 5 minutos. Máquina cardiovascular para calentamiento general: Elíptica, remo.

2- ENTRENAMIENTO DE FUERZA: 45 min. aproximadamente trabajando los grupos musculares con pesos libres, maquinas guiadas, peso corporal? etc  más series de abdominales.

3- RESISTENCIA  CARDIOVASCULAR: Durante mínimo 30 minutos de forma constante y en una máquina cardiovascular (cinta, step, elíptica..) trabajaremos el cardio.  Será un entreno de larga duración.  Al finalizar la sesión los últimos  cinco minutos  hay que ir bajando las pulsaciones poco a poco es decir volver a la calma.

4- ESTIRAMIENTOS: 5-10min. Siempre al finalizar el  entrenamiento realizaremos estiramientos de todos los músculos y articulaciones trabajados en la sesión de fuerza.

-Observaciones:  

  

Frecuencia de las clases: 3 o 4 días a la semana.

Deducimos que el usuario al ser normo peso  está   por  debajo   de 25 en el índice de masa corporal, y es un individuo que tiene un nivel de forma aceptable.  Además practica algo de deporte cardiovascular,   ciclismo  durante el fin de semana.

Nutrición sana y equilibrada en el que primaran los Hidratos de carbono sobre las proteínas.

Me quedará explicaros otro tipo de entrenamiento que es para aumento de otra capacidad física que es la fuerza máxima, pero eso ya será en el próximo post. 

Fuente: este post proviene de MOTIVATE SPORT, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ALIMENTOS ALIADOS DEL GIMNASIO

Heyyy chicos otro viernes mas ehhh...hoy os voy a dejar un artículo de la revista squire que nos da una pautas sobre los alimentos que nos van mejor antes y después de un entrenamiento. Aunque yo en m ...

La sentadilla: el ejercicio más completo

Hola chicos..hoy Jueves os voy a hablar de uno de los ejercicios mas completos y beneficiosos que hay y que no debe faltar en cualquier programa de entrenamiento.Para mi es uno de los ejercicios mas efectivos para la mejora de la postura como la posición de la espalda , el equilibrio y la fuerza . También lo podemos utilizar para la rehabilitación en lesiones.Como ya he comentado antes es tan comp ...

ENTRENAMIENTO DE FUERZA MÁXIMA I

Hola chicos como va el Jueves ehhh..Hoy voy hablar de como se realiza un entrenamiento de Fuerza Máxima. En anteriores artículos he hablado de entrenamientos para aumentar la masa muscular (hipertrof ...

Recomendamos

Relacionado

deporte conenidos ejercicio cardiovascular ...

PLANIFICACIÓN DE UN ENTRENO PARA UN AUMENTO DE MASA MUSCULAR (HIPERTROFIA) II

En otro post ya os mostré las pautas básicas para un aumento de masa muscular. Hoy os voy a enseñar como sería un entrenamiento completo y características del mismo, para una persona que desee aumentar su masa muscular desde la prespectiva de un entrenador personal. -Objetivo de la clase Como el principal objetivo es ganar masa muscular y resistencia. -Contenidos a trabajar (tipo de trabajo ...

aeróbicos anaeróbicos clase ...

Entrenamiento para personas con sobrepeso u obesas

PLANIFICACIÓN DE UN ENTRENO PARA PERSONAS CON SOBREPESO U OBESAS

Hoy os voy a enseñar un tipo de entrenamiento para una persona obesa o con sobrepeso vista desde la prespectiva de un entrenador personal. -Objetivo de la clase El objetivo de la clase es la pérdida de peso del individuo y tonificación muscular estimulando las zonas con mayor acumulación de grasa. -Contenidos a trabajar (tipo de trabajo a realizar) Combinar ejercicios anaeróbicos: entreno con pesa ...

blog - noticias consejos entrenamientos ...

Entrenamiento multiarticular para aumentar fuerza y masa muscular

Cuando hablamos de entrenamiento multiarticular hacemos referencia a aquellos ejercicios en los que intervienen varias articulaciones, distinguiéndose de los monoarticulares en los que solo interviene una articulación. Un ejemplo de ejercicio monoarticular puede ser el curl de bíceps o una extensión de tríceps en polea. Como ejemplo de ejercicio multiarticular tenemos la sentadilla. En el entrenam ...

general adelgazar consejos para bajar de peso ...

Ejercicios para Bajar de Peso

¿Cuales son los mejores ejercicios para perder peso? No se puede subestimar la importancia del ejercicio como parte de un estilo de vida saludable. Tratando de perder una buena cantidad de peso y mantenerlo fuera para siempre sin hacer ejercicio con regularidad es tan inútil como tratar de escalar el Everest sin zapatillas. Se pierde peso quemando más calorías de las que consume a diario simplemen ...

deporte ejercicio cardiovascular. ejercicios ...

REGLAS PARA ENTRENAMIENTO DE AUMENTO MASA MUSCULAR (HIPERTROFIA)

Holas chic@s hoy os voy a dar unas pautas para realizar un entrenamiento que implique un aumento de masa muscular. El objetivo primordial de este tipo de trabajo es ganar fatiga acumulada a los músculos, con la posibilidad de llegar al máximo y sin poder realizar ninguna repetición mas, lo que se conoce como fallo muscular. -Sesiones a la semana 3-4 días. -Tiempo de entreno: 45 a 60 minutos por ...

Consejos entrenamiento rutinas

5 Errores Que Se Cometen En Una Sesion de Entrenamiento

No veras a muchos entrenadores decir que es Difícil crear una rutina de entrenamiento, cuando tú ves los ejercicios en un programa no pareciera ser complicado. Tomar algunos movimientos y asegurarse de cubrir todos los grupos musculares  y ordenarlos de manera de que trabaje a los grupos grandes primero y luego ahí lo tienes, un entrenamiento completo. La aplicación del Ejercicio no es astrofísica ...

belleza deporte ponte en forma ...

¿Tienes poco tiempo? Entrenamiento funcional rápido y efectivo

El entrenamiento funcional es una buena manera de ponerte en forma si dispones de poco tiempo. Son ejercicios intensos en los que trabajas varios grupos musculares a la vez, además, algunos de ellos incrementan la frecuencia cardíaca estimulando el metabolismo, ayudándote a perder volumen a la vez que endureces tu musculatura. No olvides calentar antes de empezar, porque como he dicho son intenso ...

deporte fitness entrenamiento ...

Definición muscular: rutina de entrenamiento

Hoy os traigo una rutina de ejercicios enfocada a etapas de definición muscular. Está pensada, principalmente, para personas que lleven un ritmo de vida elevado (estudios, trabajo?). La mayoría de días de entrenamiento no superan los 30-40 minutos, por lo que es perfecto para compaginar con otras tareas y tener tiempo suficiente para estar activo durante el día. El nivel del programa de entrenamie ...

ponte en forma ejercicio fisioterapia y salud ...

Electrofitness: ventajas, riesgos y consejos al usar chalecos de entrenamiento

El electrofitness consiste en el uso de electroestimulación para conseguir contracciones musculares potentes mientras el sujeto realiza diversos ejercicios, ya sea con su peso corporal o utilizando algún material o peso extra. Los ejercicios suelen ser globales, implicando diferentes grupos musculares. Por ejemplo: sentadillas, ejercicios con salto, trote en el sitio, jumping jacks, etc. Se utiliz ...

consejos deporte para adultos

Cómo cambiar tu rutina de entrenamiento para perder peso

Cómo cambiar tu rutina de entrenamiento para perder peso En este artículo hablaremos de simples trucos para cambiar tu rutina de entrenamiento y conseguir la mayor quema de calorías y adelgazamiento posible. Sigue leyendo para averiguar cómo dar con la tecla y dar tal cambio en tu sesión de ejercicios que bajarás de peso mucho más rápido de lo pensado. Comienza siempre con ejercicios de fuerz ...